Patronato: con tres cambios y convocatoria confirmada

Álvarez confirmó la nómina de 20 futbolistas que viajarán a Parque Patricios.

Sin sorpresas, Gustavo Álvarez dio a conocer el listado de 20 futbolistas que viajarán a Buenos Aires para medirse con Huracán. El partido en Parque Patricios se desarrollará este domingo, desde las 21.30. El Patrón presentaría tres variantes respecto al empate con Gimnasia de La Plata.

 

Patronato tiene casi nulas chances de avanzar en la Copa de la Liga Profesional, ahora denominada “Copa Diego Maradona” en honor al astro futbolístico fallecido el pasado miércoles 25 de noviembre, sin embargo, mantiene una pequeña ilusión que depende casi exclusivamente de lo que el equipo haga este domingo ante Huracán.

 

Para enfrentar al Globo, Gustavo Álvarez sufrió dos bajas respecto al equipo que empató con Gimnasia de La Plata por 0-0 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Una de ellas es la lógica de Leandro Marín, que fue expulsado en el duelo ante el Tripero; y la restante es la de Gustavo Canto, que sufrió un desgarro y dejará libre su lugar en el campo.

 

Ante estas dos bajas y todas las demás que sufre el plantel actualmente, el entrenador optó por correr a Dardo Miloc a la zaga central -tal como terminó jugando ante el Lobo- y poner en el mediocampo a Brian Nievas, que haría su debut como profesional en la primera del fútbol argentino (ya había jugado por Copa Argentina ante Dock Sud). Por otra parte, Bruno Urribarri se pararía en el lateral izquierdo vacante por la lesión de Canto.

 

Además de estas dos variantes, el entrenador pensó en una más: el ingreso de Fernando Luna. El mediocampista con último paso por el Emelec de Ecuador ocuparía el lugar dejado por Lautaro Comas, en el que sería el único cambio táctico para visitar al Globo.

 

Estas variantes pueden confirmarse con la convocatoria brindada por el entrenador, que se dio a conocer este sábado luego del entrenamiento. La nómina de 20 futbolistas está compuesta de la siguiente manera:

-Arqueros: Daniel Sappa y Federico Costa.
-Defensores: Oliver Benítez, Cristian Chimino, Brian Negro, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri, Juan Guasone.
-Mediocampistas: Brian Nievas, Fernando Luna, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Torres, Faustino Dettler, Mauro González, Agustín Guiffrey.
-Delanteros: Lautaro Comas, José Barreto, Junior Arias, Alexander Sosa.

 

Con estos convocados, la formación quedaría de la siguiente manera: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Dardo Miloc, Brian Negro, Bruno Urribarri; Brian Nievas, Damián Lemos; José Barreto, Fernando Luna, Faustino Dettler; Junior Arias.

 

El partido se jugará el domingo a las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de TNT Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.