Orcellet y la llave frente a River por Copa Argentina: “Es más que un partido”

Orcellet

Orcellet se refirió al partido que se viene frente a River por Copa Argentina.

Defensores de Pronunciamiento enfrentará a River por los 32avos de final de la Copa Argentina cuando se reanude la competición. El Depro tiene por delante el partido más importante en sus 48 años de historia y se alista para eso, ahora espera la confirmación de la fecha. “En ese momento se generó algo increíble porque será un partido histórico para el club. No solo la institución se movilizó, sino los allegados, toda la gente del pueblo y la zona. Había un clima que te sorprendía”, relató Hernán Orcellet, entrenador del plantel, sobre el día que se conoció el rival a enfrentar.

Sin embargo, luego de la euforia y la esperanza llegó la incertidumbre y desazón. “El tiempo, la pandemia y demás han enfriado un poco las cosas. Veremos qué sucede cuando haya una fecha concreta para el partido que te pueda dar la chance de empezar a pensar en eso, hoy hay un poco de incertidumbre”.

Ahora, con los diferentes torneos del ascenso a punto de retomar su actividad, el partido ante River volvió a estar en el horizonte de la institución que compite en el Torneo Federal A. “Como cuerpo técnico tenemos claro que queremos ascender y pelear el Federal A. El partido contra River es otra cosa importante, pero con otro tinte. Es algo más que un partido, es una cuestión emocional de otra adrenalina”, explicó con ansias Orcellet.

Pero antes del partido histórico, Defensores de Pronunciamiento tendrá el desafío de realizar un buen papel en el Federal, que será clave para ganar rodaje. Incluso, desde el club se negaban a jugar ante el Millonario sin antes comenzar su torneo. “Al equipo lo veo muy bien, aunque todavía se está adaptando. Nos quedamos cortos por la imposibilidad de jugar amistosos acá en la zona, pero no me quejo. Seis partidos te separan de la posibilidad de un ascenso, entonces están dadas las condiciones para todos”, analizó.

Si hay algo que caracteriza a la Copa Argentina son las historias de superación y el esfuerzo que hacen los clubes de categorías menores para equiparar fuerzas con los de Primera. Defensores no es la excepción porque mientras River preparaba a su plantel para retornar a los entrenamientos, al conjunto entrerriano se le vencieron los contratos con el plantel profesional, incluido el cuerpo técnico.

Quedarse sin profesionales pareciera ser algo dramático; sin embargo, para ellos, situaciones como esas no están para nada fuera de lo común porque los acuerdos por solamente un año son moneda corriente. “La incertidumbre fue lo primero y lo más puntual durante toda la pandemia. Fue inevitable y lo era para cualquiera. Después, el hecho de no tener un contrato o que se haya vencido durante ese momento era entendible porque no había por qué tener un vínculo con el club cuando no había competencia. Fue bastante lógico, más allá de lo ilógico de la circunstancia”, describió el entrenador.

Y agregó: “Nos limitó. Tuvimos que achicar el presupuesto porque el club tampoco sabía cómo se iba a jugar ni los gastos que podría llegar a tener que afrontar. Entonces, hubo que armar algo pensando en que después ibas a tener que cumplir con todo lo que se venía. El club tomó una apuesta, se la jugó sin saber a qué, tratando de minimizar los costos negativos que podía tener eso”.

Con la vuelta del torneo en el horizonte y a la espera de la confirmación de la fecha en la que llevarán a cabo el partido más importante de la historia del club, Defensores de Pronunciamiento vive uno de sus momentos más gloriosos. Pese a las diferencias de categorías sueñan con hacer un buen papel y su entrenador reluce los puntos más altos de su equipo. “Tenemos jugadores con mucha hambre de gloria que la vienen peleando hace varios años en la institución. Somos un equipo que prioriza el juego y el orden por sobre todas las cosas. Ojalá podamos hacer un buen papel y tener ese partido pronto. Espero que los jugadores, que son los verdaderos artífices de todo esto, lo puedan disfrutar con el profesionalismo y el respeto que se merece la institución a la cual representan”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.