“La UAR no está ajena porque la actual dirigencia es elitista”, lanzó Ricardo Annichini

Chani Annichini

El Chani Annichini criticó a Los Pumas por no homenajear a Maradona y fue muy duro con la actual dirigencia de la UAR.

Los Pumas se disculparon públicamente por el “decepcionante” homenaje a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, pero en simultáneo se desató un escándalo en las redes sociales por viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres integrantes del plantel.

Al respecto se refirió un ex Puma, Ricardo Annichini, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), dejó bien en claro su postura y disparó contra un sector del rugby argentino.

“Con el homenaje, como diría Diego, a Los Pumas 'se les escapó la tortuga'”, expresó en el inicio el ex rugbier. Y siguió: “Con todo lo que significaba para Diego, que otros le hagan un homenaje y no vos, llama la atención. Maradona los acompañó siempre a Los Pumas en todas las instancias competitivas, es más cuando el seleccionado de seven jugó en Dubái los llevó a su casa. Por eso que a estos pibes no se le haya ocurrido a ninguno un homenaje, llama la atención”.

Más adelante añadió: “Aparte de los 20 pibes que juegan, está lleno de boludones que acompañan a la delegación y que tampoco se les ocurra. Es gente que no sé qué está mirando o cómo llegan a esos lugares, pero el rugby tiene ese tipo de cosas raras, siempre el que está y da mucho, por más que no sea nadie, termina ocupando un cargo”.

Sobre los comentarios de Matera y otros integrantes del plantel, el Chani manifestó: “Son expresiones de hace mucho tiempo, pero frases como esas no se dicen y el tema es que en estos casos siempre aparece el rugby”.

A lo que anexó: “Si bien creo que es demasiado la repercusión que tomó, también el rugby siempre abre la puerta para que te peguen del costado. Gran parte del rugby es así, no todo, depende de los clubes, hay algunos que son humildes y otros más agrandados y dentro de estos últimos estas cosas se dicen, se escuchan, se va creando una cuestión”.

Y siguió: “Está bueno que esto salga a la luz y que la gente que maneja este deporte empiece a pensar que la vida cambió y que ese tipo de cosas ya no existen en la mente de nadie”.

En otro tramo de la entrevista radial, el ex Estudiantes dejó en claro que “las sanciones no me gustan, creo que las cosas se hablan y en todo caso deberán pedir las disculpas pertinentes, como pasó con el capitán (Matera). Hay que blanquear, poner la cara, el pecho y permitirle que aclare”.

Y aprovechó la ocasión para caerle a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR). “La UAR no es ajena a todo esto porque la gente que la maneja no es trapo limpio. El tema es quién juzga a quién y la actual estructura dirigencial es elitista, tiene esa mentalidad, por lo que creo que nadie tiene la autoridad para juzgar”.   

 

“Todas las camisetas que usé las doné a Estudiantes y ahora no quedó nada”

En otro tramo de la charla, Ricardo Annichini denunció que todos los objetos que donó al Club Atlético Estudiantes (CAE) desaparecieron. El back surgido del CAE entendió que debía ofrendar al Albinegro la indumentaria que utilizó en Los Pumas, incluso la de la histórica victoria sobre Francia (24-16) en la cancha de Ferro Carril Oeste, allá por 1985. “Todas las camisetas que usé yo contra los distintos clubes que jugué, incluso la de Los Pumas la vez que se le gana por primera vez a Francia en la década del 80, las doné al club. porque pensé que habiendo saliendo de ahí, tenían que quedar en el club y ahí tenían que quedar mis cosas. Y ahora no quedó nada”, disparó el Chani, quien argumentó que se siente ajeno a la vida social y deportiva del Albinegro.

“Por una decisión personal, hace mucho tiempo ya no sigo vinculado al rugby. Toda mi vida jugué en el Club Estudiantes y hoy ni socio soy”, expresó. “Creo que los clubes nacen por gente que se siente identificada entre sí y a partir de ahí empiezan a hacer algún deporte. La palabra club tiene que ver con la empatía, con amistad, con pensar más o menos parecido, y hoy no me siento identificado con el que fue mi club. Entonces, básicamente me corrí a un costado. Hay mucha mezquindad en todo esto, y a mí la mezquindad me aburre. El rugby tiene mucha mezquindad, hay mucho lobby, entonces directamente me corro y sigo haciendo otras cosas”, sostuvo el ex rugbier del seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby.

–¿Vos tenés algún beneficio en el Club Estudiantes por haber llegado a Los Pumas?

No, nunca lo tuve y tampoco me lo han ofrecido… Mis hijas me retan por lo que hice yo. Todas las camisetas que usé yo contra los distintos clubes que jugué, incluso la de Los Pumas la vez que se le gana por primera vez a Francia en la década del 80, lo doné al club, porque pensé que habiendo saliendo de ahí, tenían que quedar en el club y ahí tenían que quedar mis cosas. Y ahora no quedó nada.

-–¿No estaban exhibidas en el comedor del club?  

–Estuvieron en algún momento, pero a alguno le habrán gustado y desaparecieron. Creo que quedó una y cuando pasé por el club les decía: “mirá, esta camiseta es la que usamos cuando le ganamos a Francia, ponela en un lugar donde corresponda”. Estaba toda arrugada, tirada a un costado… Después, cada tanto, ponen una foto tuya y dicen que fuiste lo que fuiste.

–¿Hubo algún motivo en particular para que suceda esto?

La verdad que no sé cuál será el motivo, pero es lo que pasa, es la realidad. Quizás en algún descuido, vino alguno y se la llevó. No tengo idea, pero eso termina doliendo. La mayoría no regala un ch… (sic), se lo guarda para ellos y lo cuelga en el living de su casa para mostrar lo que son. Y yo hice todo lo contrario, porque me parecía que se lo merecía el lugar de donde yo salí. Y todas esas cosas las desaparecieron. Igualmente son objetos, lo importante es lo que yo tengo en mi corazón.

–Pero eso es parte de la historia, más que objetos…

Sin dudas que sí, yo lo di pensando en que era parte de la historia del club, pero evidentemente hay otra gente que piensa distinto. Entonces, cuando uno no tiene empatía con lo que está pasando, con la forma en que se educa y con la que se llevan las cosas adelante, lo lógico es dar un paso al costado y decir: muchachos, voy para otro lado. La verdad es que sigo teniendo mis amigos, de la etapa en la que jugué, nos seguimos viendo: ese es mi club.

Posteriormente, Annichini fue consultado sobre las típicas reuniones de distintas categorías que realiza el CAE con ex jugadores y advirtió que no ha formado parte de los invitados. “Si, a veces hacen esas jornadas. Me río de todo eso porque cada camada se cree que son impresionantes. No participo y tampoco soy invitado”, manifestó. “Creo que no soy de guardarme nada. Entonces, tal vez, pueda llegar a poner incómodo alguno y creo que hacen bien en no llamarme, porque si me pongo a hablar… La última vez que me invitaron como orador, bajé una línea que evidentemente a muchos les dolió la cola (Sic) y después de ahí no fui invitado más. El rugby tiene esas cosas raras”, argumentó sobre los motivos de sus aausencias a esas actividades en el Albinegro.

Por último, el ex jugador de Banco Nación también aclaró que conoce al presidente del CAE Emilio Fouces, aunque confesó que no tiene ninguna relación por su pasado como rugbier y socio de la institución del Parque Urquiza. “Lo veo seguido porque es cliente, todo bien. Pero como yo no soy socio, mi relación con el club ya desapareció. Tenemos una relación cordial, pero no hablo del club. Solo ‘hola, que tal, y nada más’”, contó. “Estoy bastante desvinculado del deporte. Esa es la realidad”, concluyó al ser consultado, por último, sobre su vinculación con la actual conducción de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

A continuación toda la entrevista con el Chani Annichini:

 

Fernández ante la CEPAL en Chile

“La pandemia es mucho más que una enfermedad que se ha llevado vidas, la pandemia ha dejado al descubierto la insuficiencia de un sistema”, dijo Fernández en Chile.

Bordet firmó convenios para obras de agua potable y cloacas en la provincia

Bordet firmó convenios para obras de agua potable y cloacas en la provincia.

Imagen ilustrativa

Durante 2020 no hubo aumentos formales sino que sólo sumas fijas y en negro.

Deportes

Básquet: Central Entrerriano confirmó a otros tres jugadores para el Torneo Federal

Renzo Olivetti es una de las fichas confirmadas para el equipo Rojinegro.

Rodrigo Gerhardt: “Hoy jugamos por nosotros y las miles de familias que dependen de esto”

El interno de Rocamora valoró el buen clima en la vuelta al trabajo y la posibilidad de regresar a la competencia.

Softbol: con mayoría de paranaenses, la selección argentina femenina concentró en Paraná

El equipo nacional culminó su primera concentración del año en Paraná.

Primera Nacional: en Rosario se definen los finalistas por el segundo ascenso

El entrerriano Facundo Curuchet buscará llegar a la final del Reducido con Platense.

Patín artístico: la entrerriana Lucía Kindebaluc anunció su retiro

La seguiense decidió ponerle punto final a una fructífera carrera sobre patines de nivel internacional.

El presidente de Colón de Santa Fe negocia personalmente por el entrerriano Paolo Goltz

El zaguero tiene contrato hasta diciembre de 2022 con el Lobo, pero quiere estar cerca de Hasenkamp.

Policiales

secuestro de soja y maíz

Efectivos de Prefectura que patrullaban el río, en la ciudad misionera de El Soberbio, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz presuntamente abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.

pájaros secuestrados

Entre las ocho aves secuestradas se encontraba un cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.

Opinión

Por Claudia Nardini (*)

Día de la educación ambiental.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Por “Gualeguaychú por la Educación” (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Fiestas Populares

La Edición 36º de la Fiesta Nacional de la Artesanía será la primera en formato virtual, y tendrá lugar desde el jueves 18 al 21 de febrero, con contenidos digitales que se difundirán por canales locales, redes sociales, plataformas virtuales, y tendrán visualización en otras provincias con tradición en fiestas populares.

Letras entrerrianas

Se trata del primer poemario de la docente y escritora Margarita Presas. La edición estuvo a cargo de Halley Ediciones y ya se encuentra disponible para su compra, por sistema de preventa. 

Concurso musical

El programa cultural Expresarte que lleva adelante la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) para fomentar el desarrollo de artistas locales, junto al municipio de Federación, buscó generar espacios para que adolescentes y jóvenes puedan expresarse a través de la música. Hubo tres puestos ganadores y entrega de premios. 

Fotografía

El encuentro propone enseñar y aprender las técnicas de iluminación y manejo de la cámara para tomar lo que se conoce como una "fotografía correcta".

El encuentro será el 1 de febrero en Plaza Mansilla de 17:30 a 22:30. Miguel Rep brindará un conversatorio mientras que el cierre musical estará a cargo de la música Barbi Recanati.

 Salones Municipales de Artes 2020

La siguiente instancia requiere la presentación de los trabajos preseleccionados de manera física. Para ello los y las artistas deben concurrir al Museo de la Ciudad, ubicado en calle Buenos Aires 226. Hay tiempo hasta el viernes 29 de enero de 2021 inclusive, en el horario de 8 a 12.

Nacionales

sede FMI

Las proyecciones para la región mejoraron pero bajaron las expectativas de crecimiento para Argentina.

ANSES

El dinero fue girado por el compromiso que el organismo mantiene con las provincias para asistirlas a que afronten los déficits de sus sistemas previsionales.

Foto Ámbito

El ministro de Economía sigue recorriendo "la economía real" en una gira por el país.

El gobierno restringirá vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

El gobierno restringirá vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México.

Dos personas murieron al caer una avioneta en General Rodríguez

Dos personas murieron al caer una avioneta en General Rodríguez.

coronavirus

El total de infectados asciende a 1.885.210 y las víctimas fatales suman 47.253.

Provinciales

Jaroslavsky insistió en garantizar “el acceso libre a internet a docentes y estudiantes”

Jaroslavsky insistió en garantizar “el acceso libre a internet a docentes y estudiantes”.

reunión virtual Foro Desarrollo Productivo

“El primer gran desafío del año es la inclusión financiera para las PyMEs", afirmó Kulfas.

Nicolás Mattiauda

Mattiauda consideró que “no se puede perder otro año en la virtualidad”.

Locales

puente calle Moreno desmoronado (Foto: Facebook Andrea Camejo)

Según supo ANALISIS de una alta fuente municipal el problema se ocasionó por deficiencias en el proyecto inaugurado en junio de 2017 por el entonces intendente Sergio Varisco.

Interés general

dólar

El dólar blue bajó $2 y el Central volvió a vender reservas.

delta

En lo que va del año, registraron 1.118 focos de calor en las islas del Delta.

fumigación

La suba de las temperaturas facilita la transmisión de enfermedades infecciosas como el dengue o la malaria.