“La UAR no está ajena porque la actual dirigencia es elitista”, lanzó Ricardo Annichini

Chani Annichini

El Chani Annichini criticó a Los Pumas por no homenajear a Maradona y fue muy duro con la actual dirigencia de la UAR.

Los Pumas se disculparon públicamente por el “decepcionante” homenaje a Diego Maradona en el último partido ante los All Blacks, pero en simultáneo se desató un escándalo en las redes sociales por viejos mensajes xenófobos y racistas de su capitán, Pablo Matera, y otros tres integrantes del plantel.

Al respecto se refirió un ex Puma, Ricardo Annichini, quien en declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), dejó bien en claro su postura y disparó contra un sector del rugby argentino.

“Con el homenaje, como diría Diego, a Los Pumas 'se les escapó la tortuga'”, expresó en el inicio el ex rugbier. Y siguió: “Con todo lo que significaba para Diego, que otros le hagan un homenaje y no vos, llama la atención. Maradona los acompañó siempre a Los Pumas en todas las instancias competitivas, es más cuando el seleccionado de seven jugó en Dubái los llevó a su casa. Por eso que a estos pibes no se le haya ocurrido a ninguno un homenaje, llama la atención”.

Más adelante añadió: “Aparte de los 20 pibes que juegan, está lleno de boludones que acompañan a la delegación y que tampoco se les ocurra. Es gente que no sé qué está mirando o cómo llegan a esos lugares, pero el rugby tiene ese tipo de cosas raras, siempre el que está y da mucho, por más que no sea nadie, termina ocupando un cargo”.

Sobre los comentarios de Matera y otros integrantes del plantel, el Chani manifestó: “Son expresiones de hace mucho tiempo, pero frases como esas no se dicen y el tema es que en estos casos siempre aparece el rugby”.

A lo que anexó: “Si bien creo que es demasiado la repercusión que tomó, también el rugby siempre abre la puerta para que te peguen del costado. Gran parte del rugby es así, no todo, depende de los clubes, hay algunos que son humildes y otros más agrandados y dentro de estos últimos estas cosas se dicen, se escuchan, se va creando una cuestión”.

Y siguió: “Está bueno que esto salga a la luz y que la gente que maneja este deporte empiece a pensar que la vida cambió y que ese tipo de cosas ya no existen en la mente de nadie”.

En otro tramo de la entrevista radial, el ex Estudiantes dejó en claro que “las sanciones no me gustan, creo que las cosas se hablan y en todo caso deberán pedir las disculpas pertinentes, como pasó con el capitán (Matera). Hay que blanquear, poner la cara, el pecho y permitirle que aclare”.

Y aprovechó la ocasión para caerle a la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR). “La UAR no es ajena a todo esto porque la gente que la maneja no es trapo limpio. El tema es quién juzga a quién y la actual estructura dirigencial es elitista, tiene esa mentalidad, por lo que creo que nadie tiene la autoridad para juzgar”.   

 

“Todas las camisetas que usé las doné a Estudiantes y ahora no quedó nada”

En otro tramo de la charla, Ricardo Annichini denunció que todos los objetos que donó al Club Atlético Estudiantes (CAE) desaparecieron. El back surgido del CAE entendió que debía ofrendar al Albinegro la indumentaria que utilizó en Los Pumas, incluso la de la histórica victoria sobre Francia (24-16) en la cancha de Ferro Carril Oeste, allá por 1985. “Todas las camisetas que usé yo contra los distintos clubes que jugué, incluso la de Los Pumas la vez que se le gana por primera vez a Francia en la década del 80, las doné al club. porque pensé que habiendo saliendo de ahí, tenían que quedar en el club y ahí tenían que quedar mis cosas. Y ahora no quedó nada”, disparó el Chani, quien argumentó que se siente ajeno a la vida social y deportiva del Albinegro.

“Por una decisión personal, hace mucho tiempo ya no sigo vinculado al rugby. Toda mi vida jugué en el Club Estudiantes y hoy ni socio soy”, expresó. “Creo que los clubes nacen por gente que se siente identificada entre sí y a partir de ahí empiezan a hacer algún deporte. La palabra club tiene que ver con la empatía, con amistad, con pensar más o menos parecido, y hoy no me siento identificado con el que fue mi club. Entonces, básicamente me corrí a un costado. Hay mucha mezquindad en todo esto, y a mí la mezquindad me aburre. El rugby tiene mucha mezquindad, hay mucho lobby, entonces directamente me corro y sigo haciendo otras cosas”, sostuvo el ex rugbier del seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby.

–¿Vos tenés algún beneficio en el Club Estudiantes por haber llegado a Los Pumas?

No, nunca lo tuve y tampoco me lo han ofrecido… Mis hijas me retan por lo que hice yo. Todas las camisetas que usé yo contra los distintos clubes que jugué, incluso la de Los Pumas la vez que se le gana por primera vez a Francia en la década del 80, lo doné al club, porque pensé que habiendo saliendo de ahí, tenían que quedar en el club y ahí tenían que quedar mis cosas. Y ahora no quedó nada.

-–¿No estaban exhibidas en el comedor del club?  

–Estuvieron en algún momento, pero a alguno le habrán gustado y desaparecieron. Creo que quedó una y cuando pasé por el club les decía: “mirá, esta camiseta es la que usamos cuando le ganamos a Francia, ponela en un lugar donde corresponda”. Estaba toda arrugada, tirada a un costado… Después, cada tanto, ponen una foto tuya y dicen que fuiste lo que fuiste.

–¿Hubo algún motivo en particular para que suceda esto?

La verdad que no sé cuál será el motivo, pero es lo que pasa, es la realidad. Quizás en algún descuido, vino alguno y se la llevó. No tengo idea, pero eso termina doliendo. La mayoría no regala un ch… (sic), se lo guarda para ellos y lo cuelga en el living de su casa para mostrar lo que son. Y yo hice todo lo contrario, porque me parecía que se lo merecía el lugar de donde yo salí. Y todas esas cosas las desaparecieron. Igualmente son objetos, lo importante es lo que yo tengo en mi corazón.

–Pero eso es parte de la historia, más que objetos…

Sin dudas que sí, yo lo di pensando en que era parte de la historia del club, pero evidentemente hay otra gente que piensa distinto. Entonces, cuando uno no tiene empatía con lo que está pasando, con la forma en que se educa y con la que se llevan las cosas adelante, lo lógico es dar un paso al costado y decir: muchachos, voy para otro lado. La verdad es que sigo teniendo mis amigos, de la etapa en la que jugué, nos seguimos viendo: ese es mi club.

Posteriormente, Annichini fue consultado sobre las típicas reuniones de distintas categorías que realiza el CAE con ex jugadores y advirtió que no ha formado parte de los invitados. “Si, a veces hacen esas jornadas. Me río de todo eso porque cada camada se cree que son impresionantes. No participo y tampoco soy invitado”, manifestó. “Creo que no soy de guardarme nada. Entonces, tal vez, pueda llegar a poner incómodo alguno y creo que hacen bien en no llamarme, porque si me pongo a hablar… La última vez que me invitaron como orador, bajé una línea que evidentemente a muchos les dolió la cola (Sic) y después de ahí no fui invitado más. El rugby tiene esas cosas raras”, argumentó sobre los motivos de sus aausencias a esas actividades en el Albinegro.

Por último, el ex jugador de Banco Nación también aclaró que conoce al presidente del CAE Emilio Fouces, aunque confesó que no tiene ninguna relación por su pasado como rugbier y socio de la institución del Parque Urquiza. “Lo veo seguido porque es cliente, todo bien. Pero como yo no soy socio, mi relación con el club ya desapareció. Tenemos una relación cordial, pero no hablo del club. Solo ‘hola, que tal, y nada más’”, contó. “Estoy bastante desvinculado del deporte. Esa es la realidad”, concluyó al ser consultado, por último, sobre su vinculación con la actual conducción de la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

A continuación toda la entrevista con el Chani Annichini:

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.