Federal A: Juventud Unida puso coraje y logró un agónico empate ante Unión de Sunchales

Juventud Unida

Sobre el final, Juventud Unida lo empató ante Unión de Sunchales y mantuvo su invicto en la Zona Reválida. Foto: El Día.

Juventud Unida de Gualeguaychú alcanzó un empate con mucho valor ante Unión de Sunchales. Por un lado para salvar su invicto y mantenerse en la pelea del único lugar de clasificación, pero además porque lo hizo con una gran muestra de coraje tras encontrarse dos goles abajo ante un rival que le generó muchas complicaciones.

De entrada pegó el visitante, a los seis minutos Nicolás Speck ganó por izquierda aprovechando un descuido del fondo local, mandó un buen centro que encontró dudas en Zadel y una entrada franca de Tomás Attis, quien solo ante Horst definió bien y puso arriba a los visitantes.

La Juve sintió el impacto y Unión se manejó mejor tras la apertura del marcador, con la velocidad de Speck y la movilidad de Attis le generó problemas al fondo del Decano que no se mostró firme y muchas veces tuvo que improvisar para alejar el peligro.

Llegando a los 15 minutos, el dueño de casa llevó peligro con una buena jugada que armaron entre Lonardi y Fiorotto, la pelota rebotó en un defensor y cuando atropellaba Cachete Pereyra para convertir, se cruzó justo Albeirone para mandarla al corner.

La más clara de Juventud fue a los 30 minutos, con un córner que mandó corto Lonardi, el rebote le quedó al Flaco Zadel que pasó un zurdazo imperfecto que encontró buena respuesta en el arquero Torres. En el cierre del primer tiempo Juventud mereció el empate, fue intenso, tuvo a Fiorotto encendido y ganando ante sus marcadores. Un derechazo del 9 terminó en manos del arquero y enseguida Lonardi no se decidió en rematar o tirar centro para Fiorotto, desperdiciando una buena chance, consigna El Día.

La vuelta del descanso

En el segundo tiempo Juventud salió con Brian Parada en lugar del lesionado Fiorotto, buscando asumir el protagonismo y acumulando varios tiros de esquina. Sin embargo no tuvo claridad para poder poner la pelota en el área y a sus delanteros en situación de convertir.

A los 14 minutos lo tuvo Juanfer Alfaro que anticipó bien un centro de Abraham y la pelota se fue cerca del travesaño, pero enseguida llegó el segundo de Unión, sacaron desde el fondo, Quiroz dominó solo y puso un gran pase al hueco para el pique de Attis, que mano a mano con Horst definió cruzado al segundo palo.

El Decano tardó en reaccionar tras el segundo, de hecho Stecaldo y Speck tuvieron chances para aumentar, pero a los 26', tras una falta sobre Lonardi, Saucedo metió un hermoso tiro libre que se clavó en un ángulo para achicar las cifras y darle esperanzas al Decano.

Entonado Juventud Unida fue a buscarlo, con mucho más ganas que buen fútbol, tuvo el empate con un cabezazo de Juan Luis Alfaro que pasó cerca y a los 40 minutos, luego del enésimo tiro de esquina que tuvo a su favor, Trejo anticipó, la pelota pegó en la mano de un defensor y el árbitro Correa dio penal. Franco Lonardi con un derechazo fuerte al medio del arco puso el 2 a 2 que se celebró en todo el barrio.

El empate final tiene su valor y premia a un equipo que no bajó los brazos, fue a buscar cuando estaba dos goles abajo y tuvo su premio. Deberá corregir errores, recuperar lesionados y mirar los otros partidos antes de viajar a San Francisco, el domingo 20 para jugar ante Sportivo Belgrano.

Deportes

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.