River apeló la sentencia por Casco

Casco

River Plate apeló a la sentencia por Milton Casco y ahora habrá que esperar la resolución de la justicia.

El Club Atlético María Grande llevó a River Plate a la Justicia por los derechos de formación del futbolista Milton Casco, el lateral jugó en el Rojo mariagrandense desde 1995 hasta 2006. En este sentido, la institución reclamó “regalías por derechos formativos por la renovación del contrato y premios percibidos”.

Después de la presentación de pruebas y antecedentes, la Justicia entrerriana condenó al club de Núñez a pagar más de $4.000.000 (más gastos e intereses); sin embargo la entidad de Núñez apeló la sentencia.

La sentencia

El juez en lo Civil Nº 7 de Paraná, Martín Furman, le había dado la razón al club de María Grande, que reclama una indemnización por el contrato vigente de Milton, el anterior y los premios que obtuvo por los siete títulos (tres internacionales) que ganó en River. Si bien esos derechos son reconocidos cuando se efectúan transferencias de jugadores a otros clubes como un porcentaje de las ventas, existen casos judiciales en los que se solicita ante una mejora contractual.

En ese sentido, Furman interpretó que la ley nacional 27.211 sobre la formación de deportistas debía prevalecer sobre los reglamentos de AFA y de la FIFA, ya que otorga un beneficio mayor para el titular del derecho de formación cuando el deportista alcance el profesionalismo y por cada transferencia posterior. En este marco, Atlético argumentó que formó a Casco hasta casi sus 17 años, por lo que le correspondería un 4,86% de los premios.

En el comienzo del juicio, River rechazó la propuesta porque “sentaría precedente y el club se llenaría de reclamos” y porque la ley “es posterior a cuando se hizo la transferencia” de Casco a River, en 2015. Luego de conocer la reciente determinación del juez, desde Núñez señalaron que el fallo es en primera instancia y apelaron la sentencia. 

En cuanto a lo que se viene, según lo indicado desde el CAMG a El Observador, en el último día de plazo, el Millonario efectuó la apelación de la sentencia. Ahora deberá aguardar si la Justicia se la concede, lo cual seguramente ocurrirá. En caso que eso suceda, River deberá brindar sus argumentos. Luego Atlético tendrá que emitir una respuesta a los mismos y esperar la sentencia de la Cámara.

Esto se conocerá el año próximo y no hay precisiones en cuanto a los tiempos de una definición en este aspecto. “Se abre otra etapa. Es otro proceso judicial, pero en segunda instancia ante la Cámara de Apelaciones”, indicaron desde el CAMG. “Es un trámite que puede demandar de seis meses a un año”, agregaron.

En caso de que el fallo quede firme, River deberá pagar $4.145.587 más intereses y gastos del proceso judicial. Además, sentaría un fuerte precedente por lo que otros clubes de Primera podrían sufrir reclamos similares.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)