“Para adelante hay que mejorar muchos aspectos”, apuntó Iván Delfino

Iván Delfino analizó el juego y el futuro de Patronato hacia el próximo torneo.

Tras la victoria ante Unión de Santa Fe, Iván Delfino habló con la prensa en referencia a lo ocurrido en el torneo. El entrenador sólo dirigió dos encuentros y a partir del final de este campeonato podrá trabajar más con su equipo, pensando en la próxima edición del torneo local.

 

Patronato cerró una Copa Diego Maradona para el olvido con una buena victoria frente a Unión en el estadio 15 de Abril, con la que cortó prolongadas rachas sin ganar (12 partidos) y sin ganar como visitante (16). Además, por primera vez en el torneo se fue ganador, convirtió dos veces en un partido y estuvo en ventaja en el tanteador. Eso habla de lo pobre que fue su campeonato.

 

Tras el encuentro, Iván Delfino dialogó con la prensa y ensayó una especie de balance respecto a lo ocurrido en los dos encuentros y la evolución del plantel. “Lo importante son los resultados. El equipo no perdió, salió de esa racha negativa y para adelante hay que mejorar muchos aspectos”, señaló.

 

El entrenador manifestó que la victoria trajo tranquilidad y desahogo al plantel, ya que se trató de una victoria en un estadio difícil y ante un elenco muy dinámico. “Ahora hay que descansar y de ahí en adelante pensar en lo que viene.

 

Respecto al duelo que marcó la victoria del equipo paranaense, Delfino explicó: “El equipo fue práctico, con espacios pudimos mejorar algo, pero todos los equipos y grupos cuando vienen de una racha tan negativa, se aferran como sea a la ventaja que sacaron. Pudimos controlar bien el partido más allá de los centros peligrosos de Unión, pero el resultado fue a favor nuestro porque sacamos ventaja de las situaciones que tuvimos”.

 

“Lo táctico fue lo que a nosotros nos permitió quitarle espacios a Unión, que trata bien la pelota, y pudimos contrarrestar a esos buenos jugadores”, agregó el DT.

 

Para el entrenador era un desafío poder sostener la concentración y el orden logrados en el duelo frente a Lanús, por lo que espera que lo ocurrido ante el Tatengue sea el punto de partida: “Espero que el próximo torneo nos agarre en otra situación como grupo y equipo”.

 

Luego del flojo torneo, es muy común hablar de salida y entrada de jugadores para conformar el plantel. En ese marco, Delfino sostuvo que es necesaria la llegada de refuerzos, aunque no brindó mayores detalles: “Trataremos de ser lo más quirúrgicos posibles para buscar lo que necesitamos. Hoy no contamos con mucha billetera para traer jugadores de jerarquía, pero trataremos de ser puntuales para potenciar al equipo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.