Argentina consiguió una victoria histórica ante Croacia y crece la esperanza

El seleccionado argentino está a una victoria de acceder a los cuartos de final del campeonato.

Este sábado, Argentina derrotó a Croacia por 23-19 y mantiene sus esperanzas de seguir en competencia. Fue en el marco de su segunda presentación dentro del Grupo II de la Copa del Mundo. Este lunes, ante Qatar, definirá si accede o no a la próxima instancia.

 

Con un partidazo en defensa, el seleccionado argentino de handball derrotó por 23-19 al subcampeón del Torneo Europeo en el marco de la segunda fecha de la Main Round (Grupo II) en la Copa del Mundo de Egipto.

 

En el estadio internacional de El Cairo, Los Gladiadores tuvieron una excelente presentación ante Croacia, al que derrotaron por segunda vez en su historia. Con una defensa sólida y con el arquero Leonel Maciel con alta efectividad de atajadas (43 por ciento) logró un triunfazo.

 

Argentina tuvo un inicio arrollador con el que se puso 5-0 gracias a los tantos de Ignacio Pizarro (2), Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet. Sin embargo, la reacción croata no tardó en llegar y el partido se puso 12-12. De todos modos Iván Pesic, arquero del elenco europeo, se puso como la figura del encuentro a partir de la defensa de su valla.

 

En el complemento, la selección fue aguerrida en la faz defensiva y complicó a Croacia que sólo pudo marcar en nueve ocasiones durante 30 minutos. Croacia consiguió estar al frente en el inicio del complemento, pero fue el único momento en el partido. Santiago Baronetto encabezó el goleo argentino revitalizando el ataque y llevando a la Argentina nuevamente delante en el marcador.

 

Maciel continuó con su gran acción defensiva en el arco argentino e incluso marcó un tanto de arco a arco para que el partido se cierre en favor de Argentina, que acabó venciendo por 23-19 y se acomodó en el grupo.

 

Ahora sólo le resta enfrentarse a Qatar, con el que se medirá el próximo lunes, desde las 14. Una victoria lo meterá directamente en los cuartos de final, lo que sería una presentación histórica para el seleccionado que ya venció a Japón, Croacia, República Democrática del Congo y Bahrein en este torneo.

Deportes

FR

La Fórmula Renault 2.0 lleva adelante otra búsqueda de talentos con vistas a la próxima temporada.

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)