Rocamora consiguió su primer triunfo en la nueva Liga Argentina de Básquet

Rocamora consiguió su primer triunfo en la nueva Liga Argentina de Básquet

El equipo entrerriano sorprendió al Naranja mendocino y celebró su primera victoria.

El inicio del juego mostró mucha dinámica. En Rocamora abrió el aro Méndez (cinco puntos) quien se hizo el espacio para lanzamientos cómodos. En el equipo de Minelli, Costa brindó velocidad en su traslado y con rapidez en los pases, Rivadavia castigó con triples de Más Delfino (cinco) y Arancibia (tres).

Bernasconi tomó protagonismo en el juego. El interno cargó de faltas a los naranjas y anotó (14 tantos, seis rebotes) con absoluto dominio en la zona pintada incluyendo tres dobles con faltas. El equipo mendocino encontró goles en las caídas de Cosolito y Reimundo. Con dobles de ambos jugadores, cerraron el primer periodo 25-20 con la ventaja para Tomás de Rocamora.

Reiteradas pérdidas en los dos costados imposibilitó la anotación en el arranque del segundo cuarto. Espinoza rompió la sequía con un triple para los naranjas. Luego de esa acción, el equipo entrerriano comenzó a dominar en el juego. Con dobles de Verbauwede y Llanos, el Rojo colocó un parcial 6-0 para sacar una ventaja de ocho tantos. Robinson de bandeja y Espinoza con un doble y bonus tras la falta, fue lo único que pudo anotar Rivadavia con la ajustada defensa del equipo de Varas.

Tomás de Rocamora puso el balón en las manos de Verbauwede quien anotó (cuatro unidades) y descargó para los triples de Bernasconi y Méndez. Más Delfino descontó con una bandeja sobre el cierre de la primera mitad. Se fueron al descanso largo con la ventaja 48-36 para los entrerrianos.

El Naranja sorprendió en el arranque del tercer periodo. Con un parcial 5-0 incluyendo un triple de Más Delfino se colocaron a siete. Tomás de Rocamora respondió rápidamente con Bernasconi y Catalin impidiendo que los mendocinos se acercaran en el marcador. Cognigni (cuatro puntos) se encargó de aumentar la ventaja del equipo de Entre Ríos con sus rompimientos en la primera línea defensiva de Rivadavia, y así, alcanzaron la máxima ventaja del juego (+14).

Los mendocinos ajustaron en defensa, recuperaron pelotas (tres) y corrieron la cancha. Más Delfino (siete), Reimundo (cuatro) y Martínez (dos) fueron los encargados de anotar para llevar al equipo de Minelli a meterse en juego nuevamente. Gerhardt acabó con libres (3/4 tiros libres) la sequía del Rojo. Costa y Más Delfino desde la media distancia sumaron para igualar el juego 62-62 sobre el cierre del tercer periodo.

Rivadavia no pudo mantener su rendimiento en las primeras acciones del último cuarto. 0/7 en tiros de campo y cinco pérdidas dejaron a Rivadavia sin gol por más de cinco minutos. Tomás de Rocamora aprovechó el mal pasaje de su rival, y colocó un parcial 12-0 con una gran aparición de Cognigni (ocho puntos). Un triple de Martínez le dio respiro al equipo de Mendoza. Con cuatro minutos por jugar, los Naranjas comenzaron a levantar nuevamente.

Con anotaciones de Reimundo (dos), Cosolito (cinco) y Martínez (cuatro), Rivadavia colocó un parcial 11-4 para ponerse a una posesión (-3). Tras errar los entrerrianos desde el perímetro, los de Minelli tuvieron la posibilidad de descontar. Con dos posesiones, Rivadavia no logró lanzar al aro y tras la recuperación del rival debió cortar con falta. Méndez y Catalin sentenciaron el partido desde la línea de libres (4/4). Fue victoria de Tomás de Rocamora por 83 a 76.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.