Fútbol: Unión intentará que Lanús no estire su racha

Tate-Globo

Unión buscará un triunfo que le permita sumar de a tres unidades y además arrebatarle la racha a Lanús.

Lanús visitará a Unión de Santa Fe con la obligación de ganar para alcanzar a Vélez Sarsfield en la punta del Grupo B de la Copa de la Liga. El partido correspondiente a la tercera fecha se disputará desde las 19.15, en el estadio 15 de abril de Santa Fe y contará con Pablo Echavarría como juez.

Lanús es el único equipo que puede igualar la línea de Vélez Sarsfield, que el viernes venció a Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal y trepó a lo más alto del grupo B con puntaje ideal.

El equipo de Luis Zubeldía viene de racha ya que debutó con triunfo en Avellaneda ante Independiente (1-0), luego derrotó en casa a Defensa y Justicia (2-1) y el martes avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras superar a Real Pilar (3-1) en Sarandí.

Sin refuerzos y con algunas bajas, el Granate por ahora se mantiene en competencia luego de haber llegado a la final de la Copa Sudamericana (cayó frente a Defensa y Justicia).

Por su parte Unión buscará su primera victoria en el torneo ya que el pasado lunes empató con Huracán (1-1) en Parque de los Patricios y en su presentación rescató otra igualdad ante Atlético Tucumán (2-2).

El Tatengue de Juan Manuel Azconzábal sufrió una baja importante durante la semana ya que el mediocampista Mauro Luna Diale se rompió el menisco externo de la rodilla derecha y estará ausente por varios partidos.

El Vasco apostaría por el debut del chileno Nicolás Peñailillo para reemplazar al volante cuyo pase pertenece a Boca Juniors.

En tanto que en Lanús la duda pasa por la titularidad de Lautaro Acosta, quien volvió a jugar desde el inicio por Copa Argentina, pero en la Copa de la Liga todavía no estuvo de arranque.

FORMACIONES

UNIÓN

Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González; Fernando Márquez y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzábal.

LANÚS

Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Facundo Pérez o Lautaro Acosta; Nicolás Orsini, José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Unión (Santa Fe). Hora: 19:15 (TNT Sports).

Decisivo para Damonte  

Huracán, golpeado por la eliminación en la Copa Argentina y una racha de siete partidos sin triunfos, visitará a Atlético Tucumán, que tampoco ganó en la Copa de la Liga, en un partido decisivo para el futuro de Israel Damonte como entrenador.

El encuentro del Grupo B que cerrará la tercera fecha se jugará en el estadio Monumental José Fierro desde las 21.30 y con arbitraje de Nazareno Arasa.

El Globo atraviesa un momento complicado ya que suma siete partidos sin triunfos y el pasado jueves sumó un nuevo golpe tras ser eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis por penales tras empatar 1-1.

El DT Israel Damonte cuenta con el apoyo de la nueva directiva encabezada por David Garzón, pero un mal resultado en Tucumán podría precipitar la salida del cuerpo técnico antes del clásico del próximo sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Antes de despedirse de la Copa Argentina, Huracán empató con Unión (1-1) en Parque de los Patricios y en la primera fecha perdió con Defensa y Justicia (3-2) en Florencio Varela.

El equipo de Damonte también sufre por las bajas que no permiten encontrar el equipo. El arquero Facundo Cambeses tuvo una fractura, además los defensores José Moya e Iván Erquiaga, dos de los cuatro refuerzos, sufrieron lesiones musculares y tampoco serán de la partida.

Atlético Tucumán también necesita de la victoria. El Decano dejó escapar puntos en los minutos finales en los primeros partidos ya que en el debut con Unión sufrió el empate (2-2) y la semana pasada perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero (2-1) con un gol a dos del final.

De Felippe ya cuenta con el delantero Oscar Junior Benítez, flamante refuerzo, como una variante de ataque y recuperó a Matías Alustiza.

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN

Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Nicolás Aguirre, Ramiro Carrera; Javier Toledo, Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

HURACÁN

Sebastián Meza; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Esteban Rolón, Agostino Spina, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Atlético Tucumán. Hora: 21:30 (Fox Sports Premium).

El Canalla, por la recuperación

Rosario Central recibirá, desde las 21.30, a Godoy Cruz de Mendoza, en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con la intención de recuperarse de la goleada sufrida contra River en el estadio Monumental. El encuentro será arbitrado por Diego Abal.

Central viene de caer 3 a 0 con River de visitante y buscará rehabilitarse ante Godoy Cruz, que también perdió, pero como local, de Estudiantes (2-0).

El director técnico Canalla, Cristian Kily González, hará dos cambios, uno obligado de Lautaro Blanco por el suspendido Joan Mazzaco, y otro táctico con el ingreso del volante Rafael Sangiovani por Emmanuel Ojeda, para jugar de doble 5 con Rodrigo Villagra.

“Tenemos que hacer bien nuestro juego para poder ganar y también tenemos que saber sufrir los partidos”, declaró González sobre el partido de hoy.

Por su parte el entrenador del Tomba, Sebastián Méndez, realizará en principio un solo cambio: el ingreso del marcador lateral derecho Elías López por Hugo Silva.

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL

Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

GODOY CRUZ

Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Diego Abal. Cancha: Rosario Central. Hora: 21.30 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.