Patronato va por su primera victoria ante Unión

El "Patrón" enfrentará al único rival al que venció durante 2020.

El Patrón recibe este domingo por la tarde a Unión de Santa Fe en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El juego comienza a las 19.20 con el arbitraje de Fernando Espinoza. Sin puntos, el equipo de Iván Delfino -que cambiará de esquema- necesita sumar por los promedios.

 

Patronato está en una difícil situación dentro de la Copa de la Liga Profesional. Sin puntos, el Rojinegro necesita de una victoria que lo saque de su mala situación en los promedios y anímica, ya que acumula tres derrotas por el mismo tanteador (1-0) y con la sensación de que pudo haberse llevado algo más en cada partido.

 

Este domingo el rival es aquel al que le ganó su único partido del torneo anterior: Unión de Santa Fe. Aquel cotejo se disputó en el estadio 15 de Abril y fue triunfo del Patrón por 2-1, ya bajo la dirección técnica de Iván Delfino. Ante el mismo contrincante necesita un éxito el Patrón para abandonar la mala racha.

 

Con la mente puesta en el Tatengue, Delfino ensayó durante la semana con Lautaro Geminiani dispuesto en el lateral derecho, pero en el último día antes del partido decidió cambiar de planes y también modificó el esquema. Pasó de su habitual 4-4-2 (a veces 4-2-3-1) para formar con un 5-3-2.

 

Convencido por la actuación de Martín Garay ante Defensa y Justicia, decidió mantenerlo, pero ahora el volante comenzará como lateral derecho en la defensa de cinco, que contará además con el debut de Rolando García Guerreño con la camiseta del Patrón.

 

En el mediocampo, en tanto, se producirán los ingresos de Juan Barinaga y Héctor Canteros, que hará su debut como titular en el Rojinegro. Los tres que saldrán serán Leandro Marín, Damián Lemos y Faustino Dettler.

 

Con todo esto, la formación del Patrón será con: Matías Ibáñez; Martín Garay, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Juan Barinaga, Franco Leys, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias.

 

En frente habrá un rival que también necesita ganar. Los dirigidos por Juan Azconzábal llegan invictos producto de una victoria y dos empates con cinco puntos y en la quinta colocación, sin embargo un triunfo los metería en la pelea y es a eso a lo que apunta el elenco santafesino.

 

Para este partido, el equipo de Santa Fe mantendría el once que venció a Lanús por 3-2 en la última fecha con Juan García como referencia ofensiva y un mediocampo nutrido y con mucha juventud en sus representantes.

 

De esta manera, el once del equipo de Santa Fe sería con: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Gastón González, Juan García y Kevin Zenón.

 

El partido comenzará a las 19.20 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El arbitraje estará a cargo de Fernando Espinoza y la transmisión por televisión será responsabilidad de la señal Premium de Fox Sports.

 

Fuentes: Código Patrón y Aire de Santa Fe.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)