River dejó atrás el clásico con una goleada al Godoy Cruz de los entrerrianos

Borré anotó cuatro goles en la goleada del "Millonario" ante Godoy Cruz.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, River Plate goleó a Godoy Cruz por 6-1. Rafael Santos Borré en cuatro ocasiones, Matías Suárez y Julián Álvarez anotaron los tantos del Millonario. El único gol tombino lo convirtió Valentín Burgoa. El partido fue válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

La Zona A de la Copa de la Liga Profesional encontró actividad este sábado por la noche. Fue en el estadio Malvinas Argentinas con el partido entre Godoy Cruz, el anfitrión de presente irregular en el torneo, y River Plate, que llegaba de ser criticado tras su presentación en el superclásico ante Boca Juniors.

 

El partido comenzó con los de Marcelo Gallardo siendo una topadora, como terminaría siendo todo el encuentro. Un buen pase filtrado para Matías Suárez lo encontró en soledad frente al arquero. Sin pecar de egoísta, el cordobés tocó hacia la derecha, en donde Rafael Santos Borré definió empujando la pelota para el 1-0 a los seis minutos.

En su siguiente llegada volvió a golpear el Millonario. Un nuevo pase entre dos futbolistas de la floja línea de cinco dispuesta por Sebastián Méndez encontró a Julián Álvarez picando en soledad. El atacante del visitante tocó hacia la otra punta, por donde ingresó en soledad Matías Suárez, que sólo debió empujar para poner el 2-0 parcial cuando iban apenas 15 minutos.

Quien amplió la diferencia a continuación fue nuevamente Borré, que puso punto final a una jugada en la que Alex Vigo tocó al medio para Álvarez, el delantero remató de forma muy floja y la pelota encontró al colombiano, que cambió la dirección y engañó a Nelson Ibáñez, a quien encontró corriendo hacia el otro palo. Fue el 3-0 a los 19.

Tan sólo tres minutos después llegó el cuarto. Fue Álvarez quien aprovechó la ocasión luego de escaparse con la pelota en sus pies de entre dos centrales de los mendocinos. Su incursión ofensiva acabó con un mano a mano ante Ibáñez, en el que eludió al arquero y luego definió al arco vacío ante la pasiva respuesta de la defensa del Tomba para el 4-0.

Ya con el ritmo desacelerado, el quinto llegó a los 36. Fue luego de un excelente pase cruzado desde el centro hacia la punta derecha del ataque. Allí apareció Vigo en soledad para tocar de primera a la izquierda y, al igual que en el segundo gol, encontrar en soledad a un compañero por la otra punta. Esta vez fue Borré, quien empujó para el 5-0 y el tercero en su cuenta personal. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, River sólo tardó tres minutos en ampliar la diferencia. Fue luego de un pase filtrado por Álvarez a Borré, que picó en soledad -estaba en posición adelantada- y con un remate cruzado venció a Ibáñez para el 6-0 parcial.

River siguió atacando y tuvo opciones para ampliar, como con el remate de Álvarez que dio en el ángulo, pero el partido ya fue mucho más parejo durante la segunda mitad tras los cambios introducidos por Méndez para ajustar los horrores defensivos que mostró su equipo.

Tal es así que Godoy Cruz logró descontar. Fue a través de un remate de Valentín Burgoa desde afuera del área. Su tiro fue cruzado y por bajo para vencer la resistencia de Armani y, a los 31, convertirse en el 1-6 que resultaría definitivo.

La goleada en su favor dejó a River con 10 puntos en la quinta colocación dentro de la Zona A; mientras que al Tomba le significó caer a la octava colocación con 7 unidades. En la próxima fecha, el Millonario tendrá que recibir a Racing, el domingo 28, desde las 18.30; mientras que los dirigidos por Sebastián Méndez tendrán que visitar a Talleres en el interzonal de la fecha ese mismo día a partir de las 14.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 1-6 River Plate.

Goles:
6’PT: Rafael Santos Borré (RIV).
15’PT: Matías Suárez (RIV).
19’PT: Rafael Santos Borré (RIV).
22’PT: Julián Álvarez (RIV).
36’PT: Rafael Santos Borré (RIV).
3’ST: Rafael Santos Borré (RIV).
31’ST: Valentín Burgoa (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wílder Cartagena, Fabián Henríquez; Cristian Colmán y Matías Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor Martínez; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: Martín Ojeda por Ian Escobar (GOD).
ET: Gonzalo Abrego por Fabián Henríquez (GOD).
13’ST: Jorge Carrascal por Rafael Santos Borré (RIV).
13’ST: Valentín Burgoa por Matías Ramírez (GOD).
13’ST: Tomás Badaloni por Cristian Colmán (GOD).
25’ST: José Paradela por Agustín Palavecino (RIV).
25’ST: Federico Girotti por Matías Suárez (RIV).
26’ST: Agustín Fontana por Julián Álvarez (RIV).
30’ST: Matías González por Renzo Tesuri (GOD).
38’ST: Bruno Zuculini por Nicolás De la Cruz (RIV).

Amonestados:
10’PT: Nicolás De la Cruz (RIV).
29’PT: Hugo Silva (GOD).
23’ST: Jorge Carrascal (RIV).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)