Talleres le cortó el invicto a Boca sobre el final

Diego Valoyes anotó el gol de la victoria para Talleres sobre el final.

Con gol de Diego Valoyes a los 49, Talleres superó a Boca Juniors por 2-1. Antes, Carlos Auzqui había puesto en ventaja a la T; mientras que Michael Santos, en contra, había igualado para el Xeneize. El partido tuvo validez por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

El estadio Alberto J. Armando fue testigo del cierre de la jornada del domingo por la Copa de la Liga Profesional. Por la sexta fecha y en el marco de la Zona B, Boca Juniors recibió a Talleres con la ilusión de igualar la posición de su próximo contrincante, Independiente, con 12 puntos. No pudo ser.

 

Es que la T salió mejor al partido y tuvo el dominio del juego desde el inicio y buena parte del primer tiempo. Es así que estuvo mejor parado territorialmente y aprovechó los errores en la salida que cometió Boca. Amagó dos veces con equivocarse Carlos Izquierdoz, pero el que terminó fallando fue Esteban Andrada.

Una mala salida del arquero derivó en pelota para la T en tres cuartos de cancha. La cesión hacia un costado para Diego Valoyes acabó en pase al centro para Mateo Retegui, que definió entre las piernas de Esteban Andrada, que llegó a evitar el gol, sin embargo la pelota fue a la posición de Carlos Auzqui, que remató entre Lisandro López y el poste para anotar el 1-0 a los 13 de la primera mitad. No era sorpresa.

Sin llegar demasiado, el equipo visitante merecía ganar, pero el Xeneize comenzaría a buscar su chance. Fue así que un centro de Sebastián Villa a media altura casi encuentra el cruce de Carlos Tévez; luego fue el propio Villa quien probó con un remate cruzado que se fue ancho.

Con un par de tiros libres desaprovechados por el lado del anfitrión, la sensación de los últimos minutos fue que el partido se había emparejado y que la cuestión podía volcarse en favor del local.

 

En la salida al complemento Boca adelantó sus líneas y esto generó que Talleres tuviera espacios para llegar con claridad. Fue en ese contexto que se lo perdió Diego Valoyes en un mano a mano con Esteban Andrada que ganó el arquero.

Boca dependió de lo que construyera Carlos Tévez y por eso terminó padeciendo el paso de los minutos, ya que le costó horrores colaborar con Carlitos para la creación de jugadas. Y mientras tanto la T se perdía goles como el de Michael Santos, que amagó todo el tiempo con pasar para Auzqui, encaró por la izquierda superando a Marcos Rojo y López y remató cruzado, pero su envío se fue ancho.

Mientras Talleres seguía errando, Boca encontró el descuento. Un tiro de esquina ejecutado por Mauro Zárate fue a la cabeza de Santos y el uruguayo, en su afán de despejar, la metió contra su propia valla a los 37.

Talleres siguió buscando y acumuló chances con remates de Navarro, Tenaglia (en la salida de un tiro de esquina), Valoyes y Parede, pero siempre se encontró con Andrada, que podría haber sido la figura de la noche de no haber ocurrido lo que pasó sobre el cierre.

Es que en una de las últimas jugadas del partido,  un desborde por izquierda y un centro que fue a pocos metros del ingreso al área grande encontró a Valoyes en soledad. El colombiano puso su pie derecho y esquinó la pelota contra el palo derecho de Andrada, al que venció para poner el 2-1 definitivo a los 49. Fue victoria para la T.

El triunfo llevó a Talleres a los ocho puntos, con los que está octavo -fue su segunda victoria en el torneo-; por su parte, Boca quedó sexto con nueve unidades. En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Independiente el domingo 28 desde las 21, mientras que los cordobeses deberán recibir a Godoy Cruz en el interzonal de la fecha, ese mismo día, desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Boca 1-2 Talleres.

Goles:
13’PT: Carlos Auzqui (TAL).
37’ST: Michael Santos e/c (BOC).
49’ST: Diego Valoyes (TAL).

Formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Agustín Almendra, Sebastián Villa; Carlos Tévez.
DT: Miguel Russo.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez; Diego Valoyes, Franco Fragapane, Carlos Auzqui; Mateo Retegui.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
35’PT: Ángelo Martino por Enzo Díaz -lesionado- (TAL).
ET: Julio Buffarini por Jorman Campuzano (BOC).
ET: Franco Soldano por Agustín Almendra (BOC).
12’ST: Marcos Rojo por Carlos Izquierdoz (BOC).
12’ST: Mauro Zárate por Gonzalo Maroni (BOC).
18’ST: Michael Santos por Mateo Retegui (TAL).
33’ST: Guilherme Parede por Carlos Auzqui -lesionado- (TAL).
33’ST: Francis MacAllister por Juan Méndez (TAL).
34’ST: Joel Soñora por Franco Fragapane (TAL).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).