En un partidazo, Argentinos se lo dio vuelta a Arsenal en inferioridad numérica

El ex Patronato Ávalos festeja su gol, que fue el 2-2. Luego se iría expulsado.

Por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors venció a Arsenal por 3-2. Sandoval, el ex Patronato Ávalos (que además erró un penal y se fue expulsado) y Elías Gómez anotaron para el Bicho; Ruiz y Candia convirtieron los goles del Arse. Fue la tercera victoria para los de Gabriel Milito en el torneo.

 

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió a Arsenal en el marco de un duelo entre dos equipos de flojo andar en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho llegó con la necesidad de retomar la senda de la victoria luego de su caída ante Racing; mientras que el Arse arribó esperanzado tras sumar su primer punto como local ante Platense.

 

Arsenal salió decidido a hacer un buen papel con la intención de obtener su primera victoria del torneo. Es así que tuvo la primera opción clara de gol cuando Alan Ruiz intentó definir en el mano a mano ante Lucas Chaves, pero el arquero se impuso y envió la pelota a un costado.

El Bicho respondió con un buen centro llegado desde la derecha a la posición de Gabriel Ávalos, que logró cabecear de palomita, pero envió la pelota pegada a un poste. Estuvo cerca el anfitrión. Repitió el ataque, pero no el patrón el equipo de La Paternal, luego de un pelotazo profundo para que Ávalos pique hacia el arquero, sin embargo el atacante ex Patronato perdió en el mano a mano frente a Alejandro Medina.

Arsenal tuvo una clara a continuación por parte de Mateo Carabajal, que cabeceó un centro en la salida de un tiro libre, pero su frentazo se fue muy elevado, pero en la siguiente tuvo premio.

Fue a los 38, cuando tras un pase llegado desde la derecha, Lucas Albertengo aguantó la posesión de la pelota y tocó hacia un costado para Ruiz, que remató de zurda con mucha potencia ante Chaves, que logró tocar la pelota con una mano, pero la fuerza del remate lo venció y fue el 1-0.

Antes del final del primer tiempo tuvo la posibilidad de empatar el local. Fue luego de que sancionaran penal por falta de Carabajal dentro del área. De la ejecución se encargó Ávalos, pero Medina le contuvo el remate y la tiró hacia el tiro de esquina. Así se fue la primera mitad.

 

En el complemento, el Bicho logró el empate al minuto, luego de un tiro de esquina ejecutado al corazón del área grande y hacia la posición de Jonathan Sandoval, que con un frentazo puso la pelota contra el poste derecho y anotó el 1-1 parcial.

Arsenal respondió de inmediato luego de un ataque por el medio en el que Albertengo aguantó la pelota y tocó para Jhonatan Candia, que encaró hacia un costado y remató tras eludir al arquero para el 2-1 parcial a los 3 minutos.

Pese a dominar el encuentro, Arsenal no lo sentenció y terminó sufriendo. A los 32, un centro desde la derecha acabó en desvío de Medina hacia un costado. Justó allí estaba Gabriel Ávalos, que se arrojó de palomita para el 2-2 y lo festejó sacándose la camiseta. Error que el ex Patronato pagaría de inmediato en la siguiente jugada, ya que fue fuerte a trabar la pelota, llegó tarde y recibió la segunda amonestación, por lo que se fue expulsado.

No fue todo, porque sólo cuatro minutos después vio la tarjeta roja Gabriel Hauche y el Bicho debió jugar los últimos minutos con dos futbolistas menos. Sin embargo logró lo inesperado: controló el partido y además, logró darlo vuelta.

Fue a los 42, luego de una excelente jugada personal de Jonathan Gómez, que controló la pelota en el borde del área y tocó hacia un costado, en donde apareció Elías Gómez en soledad para rematar de zurda y vencer la resistencia de Medina. Fue el 3-2 que desató la algarabía de los locales.

Sobre el final, salido de su eje, Arsenal quedó muy expuesto en defensa y sufrió la expulsión de Mateo Carabajal, que le cometió una falta al ex Patronato Gabriel Carabajal y vio la segunda amonestación. No hubo nada que agregar, fue victoria para el local.

 

 

Con el triunfo, los de La Paternal alcanzaron los nueve puntos y están séptimos en la tabla de posiciones de la Zona A, mientras que el Arse está último con sólo un punto. En la próxima fecha, el equipo de Gabriel Milito visitará a Colón, el domingo 4, desde las 16.15; mientras que a los dirigidos por Sergio Rondina les corresponderá recibir a River, el sábado 3, desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Argentinos 3-2 Arsenal.

Goles:
38’PT: Alan Ruiz (ARS).
1’ST: Jonathan Sandoval (ARG).
3’ST: Jhonatan Candia (ARS).
32’ST: Gabriel Ávalos (ARG).
42’ST: Elías Gómez (ARG).

Expulsados:
33’ST: Gabriel Ávalos (ARG).
39’ST: Gabriel Hauche (ARG).
43’ST: Mateo Carabajal (ARS).

Incidencia:
45’PT: Alejandro Medina (ARS) le contuvo un penal a Gabriel Ávalos (ARG).

Formaciones:
Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Matías Romero, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche.
DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Emiliano Papa; Leonel Picco, Jesús Soraire, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
14’ST: Gabriel Carabajal por Javier Cabrera (ARG).
22’ST: Jonathan Gómez por Gabriel Florentín (ARG).
22’ST: Lucas Ambrogio por Matías Romero (ARG).
26’ST: Bruno Sepúlveda por Lucas Albertengo (ARS).
32’ST: Ramiro Luna por Jhonatan Candia (ARS).
32’ST: Nicolás Castro por Alejo Antilef (ARS).
42’ST: Matías Belloso por Emiliano Papa (ARS).

Amonestados:
7’PT: Jonathan Sandoval (ARG).
35’PT: Gabriel Florentín (ARG).
44’PT: Mateo Carabajal (ARS).
5’ST: Pablo Minissale (ARG).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Diego Armando Maradona.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.