Fútbol: convocaron a dos entrerrianas a la preselección argentina femenina

Fútbol: convocaron a dos entrerrianas a la preselección argentina femenina

La concordiense Yael Oviedo, una habitual seleccionada por el DT Carlos Borrello.

Dos entrerrianas fueron convocadas para nueva preselección argentina femenina con 34 futbolistas para la próxima fecha FIFA, que será del 5 al 14 de abril. Se trata de la concordiense Yael Oviedo (Universidad de Chile) y la sanbenitense Loana Bernhard (SAT), quienes recibieron el llamado del director técnico, Carlos Borrello.

Oviedo cuenta con una importante experiencia internacional en el seleccionado nacional y el fútbol del exterior, teniendo en cuenta que antes de emigrar al país trasandino tuvo un paso por Rayo Vallecano, de España.

Por su parte, Bernhard jugó hasta 2020 en Belgrano y anteriormente pasó por Instituto; integró el seleccionado argentino sub20 en el Sudamericano de la categoría disputado en San Juan, a principios de 2020. Actualmente se desempeña en el equipo del Social Atlético Televisión (SAT).


Loana Bernhard integró el seleccionado argentino sub 20 en el Sudamericano de 2020.

Luego de la participación en el torneo She Believes Cup de Estados Unidos, a mediados de febrero, el seleccionado femenino volverá a trabajar a partir de este martes con las futbolistas del medio local en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

El miércoles habrá otro entrenamiento y a partir del lunes 5 de abril volverán a reunirse junto con el resto de las citadas que juegan en el exterior.

Tal como sucedió en la última convocatoria, Borrello convocó a la delantera Florencia Bonsegundo, de Valencia de España, ausente desde el Mundial de Francia 2018 por diferencias con el cuerpo técnico por la exclusión de Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa.

Sin embargo, el regreso de Bonsegundo tampoco podría concretarse en esta oportunidad ya que desde el pasado 25 de febrero se recupera de un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

Las 34 convocadas para la preselección son:

Arqueras: Laurina Oliveros (Boca), Yanina Sosa (Racing), Ariana Álvarez (UAI Urquiza) y Vanina Correa (Espanyol, España).

Defensoras: Adriana Sachs (Boca), Eliana Stabile (Boca), Florencia Santander (Platense), Natalie Juncos (Racing), Milagros Otazú (Racing), Giulana González (River), Daniela Mereles (River), Marina Delgano (UAI Urquiza), Sophia Braun (Gonzaga University, EEUU) y Aldana Cometti (Levante, España).

Mediocampistas: Miriam Mayorga (Boca), Lucía Guiñazú (Gimnasia y Esgrima La Plata), Magalí Natta (Platense), Paloma Fagiano (Racing), Loana Bernhard (SAT), Romina Núñez (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Catalina Ongaro (UAI Urquiza), Vanesa Santana (Huelva, España) y Betina Soriano (Sporting, Costa Rica).

Delanteras: Yamila Rodríguez (Boca), Carolina Troncoso (Boca), Julieta Lema (Estudiantes de La Plata), Sofía D'Ambrosio (Racing), Martina Del Trecco (River), Rocío Correa (San Lorenzo), Florencia Bonsegundo (Valencia, España), Mariana Larroquette (Kansas City, EEUU), Yael Oviedo (Universidad de Chile) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.