Boca ganó por primera vez en el año en La Bombonera

Zárate anotó el gol que le dio la victoria a Boca Juniors.

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors superó a Defensa y Justicia por 2-1. Carlos Tévez y Mauro Zárate dieron vuelta el partido que abrió el concordiense Walter Bou. Con el triunfo, el equipo de Miguel Russo se metió en zona de clasificación.

 

El estadio Alberto J. Armando fue sede este sábado del partido entre Boca Juniors y Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Allí, ambos elencos buscaron tres puntos que los acerquen a la pugna por avanzar a la próxima etapa.

 

Los primeros minutos del partido tuvieron un dominio total de la pelota por parte de Defensa, que generó algunas opciones de gol antes de llegar al tanto. Luego de una larga sucesión de pases, un centro desde la izquierda al segundo palo fue a la posición de Walter Bou, que tocó la pelota de manera defectuosa, pero logró vencer a Esteban Andrada. En ocho minutos, el Halcón se puso 1-0 arriba.

El dominio del elenco visitante se sostuvo en los minutos, pero no se tradujo en situaciones de gol. Y pagó eso muy caro a los 19 minutos. En una de sus primeras aproximaciones al arco visitante, Boca tuvo un tiro de esquina que no desaprovechó.

El centro desde la punta izquierda fue a la posición de Carlos Izquierdoz, que ganó de arriba y cabeceó a la posición de Carlos Tévez. En el rebote, Fernando Meza buscó rechazar, pero Nicolás Capaldo evitó la salida y la pelota le cayó nuevamente a Carlitos, que debió pegarle de cachetada para vencer a Ezequiel Unsain y poner el 1-1 parcial.

Pese a haber alcanzado el empate, Boca no mejoró su rendimiento y el partido se volvió sumamente parejo. A ambos les faltó claridad para llegar al arco rival y apenas sumaron oportunidades de gol. En ese contexto, un remate de media distancia de Francisco Pizzini y un intento de tiro libre por parte de Marcelo Benítez fueron lo mejor del equipo de Sebastián Beccacece.

En respuesta, Sebastián Villa tuvo su opción de llegar al gol con un tiro libre, pero su ejecución encontró la excelente reacción de Ezequiel Unsain, que despejó el peligro con los puños, la pelota rebotó en un compañero suyo y luego pudo controlar. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, Defensa llegó en tres oportunidades con intentos de Marcelo Benítez. En la primera la pelota parecía irse afuera, pero Andrada igual intervino para enviarla al tiro de esquina. En ese córner llegó un nuevo intento de Benítez, esta vez con un tiro olímpico que Andrada logró rechazar; y el siguiente fue un nuevo intento de Benítez que terminó dando en el poste. Hasta ahí todo lo que generó el Halcón.

Boca empezó a elevar su nivel con el ingreso de Mauro Zárate y aprovechando los espacios que empezó a dejar el Halcón, con serios problemas organizativos durante toda la segunda etapa. Es así que en una pelota que controló Nicolás Capaldo por derecha y un pase atrás a la posición de Carlos Tévez llegó el centro que igualó el partido.

La pelota fue con destino a la posición de Zárate, que definió de primera y halló una defectuosa reacción de Unsain, que dejó un rebote cercano a la posición del ex Vélez, que definió con un puntazo y puso el 2-1 para el anfitrión, a los 19.

De allí en más el partido careció totalmente de ocasiones de gol. Es por eso que el tanteador no se movió más. Hubo como jugada clara un intento desde atrás de mitad de cancha por parte de Agustín Almendra, pero la pelota terminó picando al lado del arco, vacío por la ausencia de Unsain -jugó los últimos 25 minutos muy adelantado-.

En el final, todo Defensa reclamó penal de Marcos Rojo sobre Adonis Frías y pareció serlo, pero Fernando Echenique no lo entendió así.

El triunfo dejó a Boca en la tercera colocación de la Zona B con 13 puntos; mientras que los dirigidos por Sebastián Beccacece quedaron en la sexta colocación, con 11 unidades. En la próxima fecha, Defensa deberá recibir a Talleres, el próximo sábado desde las 18.30; mientras que al Xeneize le corresponderá visitar a Unión, el domingo en el mismo horario.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-1 Defensa y Justicia.

Goles:
8’PT: Walter Bou (DYJ).
19’PT: Carlos Tévez (BOC).
19’ST: Mauro Zárate (BOC).

Formaciones:
Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tévez, Sebastián Villa.
DT: Miguel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi.
DT: Sebastián Beccacece.

Cambios:
14’ST: ingresó Mauro Zárate por Ezequiel Zeballos (BOC).
20’ST: ingresó Brian Romero por Emanuel Brítez (DYJ).
25’ST: ingresó Alan Varela por Cristian Medina (BOC).
25’ST: ingresó Agustín Almendra por Jorman Campuzano (BOC).
26’ST: ingresó Tomás Martínez por Tomás Escalante (DYJ).
39’ST: ingresó Franco Soldano por Carlos Tévez (BOC).
41’ST: ingresó Eugenio Isnaldo por Carlos Rotondi (DYJ).
41’ST: ingresó Miguel Merentiel por Walter Bou (DYJ).
41’ST: ingresó Valentín Larralde por Nëstor Breitenbruch (DYJ).

Amonestados:
21’PT: Jorman Campuzano (BOC).
28’ST: Raúl Loaiza (DYJ).
31’ST: Mauro Zárate (BOC).
37’ST: Walter Bou (DYJ).
48’ST: Adonis Frías (DYJ).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer