Argentina gritó campeón en el Seven de Dubai

El seleccionado argentino de rugby seven masculino se consagró ganador del Seven de Dubai. Fue este sábado luego de imponerse a Francia en la final por 19-7. El torneo es preparatorio para la disputa de la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Tokio.

 

La selección argentina de rugby seven jugó durante los últimos días el Seven de Dubai, preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrá un torneo para la disciplina los días 26 y 27 de julio de este año.

 

Y la actuación de los argentinos los llevó a jugar la final ante Francia, instancia en la que vencieron por 19-7 para alzarse con el triunfo. Los dos tries de Marcos Moneta y el obtenido por Ignacio Mendy le dieron el triunfo al equipo de Santiago Gómez Cora.

 

Los argentinos llegaron a este torneo luego de ganar los dos campeonatos jugados en Madrid a finales de febrero, por lo que esta victoria se transforma en la tercera de forma consecutiva para el equipo.

 

Los Pumas 7’s derrotaron camino a la final a Uganda (38-14), Japón (31-14) y Canadá (26-14) en la ronda clasificatoria, a Chile (19-7) en cuartos de final, y nuevamente a Japón (24-0) en semifinales.

 

El plantel Albiceleste lo conforman: Santiago Álvarez, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe Del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Fernando Luna, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.

 

Fuente: Télam.

Temas Relacionados: 

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.