Colón empató con Argentinos y sigue invicto en la Copa de la Liga

El empate sin goles terminó siendo justo en la tarde santafesina.

Este domingo, Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors igualaron 0-0. Fue en el estadio Brigadier Estanislao López, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con 20 puntos, el Sabalero lidera la Zona A en solitario.

 

Un nuevo desafío se impuso para Colón este domingo. El Sabalero debió recibir a Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes con el objetivo de sostener el invicto que lleva ya siete fechas en el presente torneo. El Bicho, en tanto, fue con la misión de repetir el éxito obtenido en la última fecha frente a Arsenal, al que le dio vuelta el partido con nueve jugadores.

 

La primera llegada del partido fue para el equipo de La Paternal, que curiosamente vistió de Albiverde. Fue tras un centro desde la derecha en el que hubo un control por el centro y un pase para Elías Gómez, que avanzó a toda velocidad y remató casi sin ángulo junto al palo. Estuvo cerca el visitante.

La siguiente fue de Colón, que tuvo una chance clarísima con el remate de Eric Meza desde afuera del área. El mediocampista se aprovechó de que Leandro Finochietto estaba adelantado y remató por encima de su humanidad, sin embargo el tiro dio en el travesaño y luego picó del lado de afuera. En el rebote, Rodrigo Aliendro no llegó para anotar el primero del juego.

Lo parejo del juego derivó en que hubiera muy pocas chances de gol y que, a su vez, todas ellas fueran poco claras. Sin embargo, el que más acumuló fue el Bicho, que tuvo dos intentos desviados y luego contó con un remate de Jonathan Gómez al que le faltó dirección y por eso se encontró con la correcta intervención de Leonardo Burián.

Sobre el final de la primera etapa llegó la más clara luego de una pérdida en la salida del fondo anfitrión en la que el ex Patronato Gabriel Carabajal logró recuperar la pelota y fue de cara a Burián, sin embargo a su remate le faltó dirección para transformarse en el 1-0: el arquero uruguayo logró despejar hacia el tiro de esquina. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento estuvo cerca Colón en la primera, pero el cabezazo de Alexis Castro en la salida de un tiro de esquina no fue direccionado ni logró ser alcanzado por un compañero que logre empujarlo hacia el arco.

Argentinos no se quedó de brazos cruzados y volvió a responder: fue luego de un contragolpe en el que una pelota elevada llegó a la posición de Carabajal, pero su intento de remate fue fallido y la intervención de Burián evitó su anotación.

Luego quien tuvo una chance clara fue Cristian Bernardi, que se escapó por la punta derecha y pese a ir presionado por un rival en ataque, llegó al mano a mano con Finochietto, y lo venció con su definición, pero por el escaso ángulo la pelota terminó dando en la parte externa de la red.

Antes del cierre tuvo otra clara el Bicho, luego de una jugada iniciada por el medio y que derivó hacia la derecha. Allí apareció Juan Pucheta, que intentó definir pero lo hizo muy desviado. Es así que se salvó el elenco santafesino.

En la última, Colón pudo haber abierto el marcador luego de un centro de la izquierda que fue a la cabeza de Santiago Pierotti, sin embargo al cabezazo le faltaron tanto fuerza como dirección y por eso el partido terminó empatado sin goles.

Con la igualdad, Colón llegó a 20 puntos, con los que sigue liderando en soledad y con tranquilidad la Zona A; mientras que el Bicho llegó a los 10 puntos y se ubica octavo. En la próxima fecha, los de Eduardo Domínguez deberán visitar a River Plate, el domingo 11 de abril desde las 21; mientras que a Argentinos le tocará recibir a Central Córdoba ese mismo día, desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Colón 0-0 Argentinos.

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Luis Rodríguez y Facundo Farías.
DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos: Leandro Finochietto; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Lucas Ambrogio, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Javier Cabrera y Mateo Coronel.
DT: Gabriel Milito.

Cambios:
31’PT: ingresó Cristian Bernardi por Federico Lértora -lesionado- (COL).
12’ST: ingresó Diego Sosa por Lucas Ambrogio (ARG).
19’ST: ingresó Santiago Pierotti por Alexis Castro (COL).
19’ST: ingresó Wilson Morelo por Facundo Farías (COL).
21’ST: ingresó Juan Pucheta por Mateo Coronel (ARG).
21’ST: ingresó Gabriel Florentín por Gabriel Carabajal (ARG).
36’ST: ingresó Yeiler Goez por Rodrigo Aliendro (COL).
37’ST: ingresó Facundo Mater por Javier Cabrera (ARG).
37’ST. Ingresó Matías Pisano por Jonathan Gómez (ARG).

Amonestados:
32’PT: Facundo Garcés (COL).
37’PT: Rodrigo Aliendro (COL).
40’PT: Lucas Ambrogio (ARG).
22’ST: Lucas Villalba (ARG).
25’ST: Gonzalo Escobar (COL).
43’ST: Cristian Bernardi (COL).
47’ST: Facundo Mater (ARG).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.