Con una goleada, Vélez se aseguró el primer lugar en la Zona B

El "Fortín" venció a Unión y lidera en absoluta soledad.

En el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield goleó a Unión por 4-1. De la Fuente, Bouzat, Orellano y Lucero anotaron los goles del Fortín; Calderón -que luego se fue expulsado- anotó el empate parcial del Tatengue. Con 19 puntos, el equipo de Mauricio Pellegrino es puntero en soledad.

 

La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional enfrentó a dos equipos de buen arranque en el torneo en el estadio José Amalfitani. Vélez Sarsfield, líder de la Zona B, recibió a Unión de Santa Fe, que llegó en la sexta colocación, con 11 puntos. El duelo puso en juego el invicto del Tatengue, que llego con dos victorias y cinco igualdades a este partido.

 

El Fortín llevó riesgo al arco rival muy pronto en el partido. Fue luego de un tiro libre en el que la pelota llegó a la cabeza de Miguel Brizuela, cuyo remate dio en el travesaño ante la impávida mirada de Sebastián Moyano. Fue un aviso de lo que vendría muy poco después.

En la jugada siguiente, a los siete minutos, llegó una corrida de Ricardo Centurión por la punta derecha. El atacante del local envió un centro que Agustín Bouzat no llegó a conectar, pero que sí encontró la corrida de Hernán De la Fuente, que definió por bajo y venció a Moyano, a quien la pelota le pasó por debajo del cuerpo. Así se puso 1-0 el anfitrión.

Al encontrarse en desventaja, los de Juan Azconzábal comenzaron a animarse un poco más y llevaron peligro al arco de Lucas Hoyos, consiguiendo finalmente el empate. Un centro desde la punta derecha dejó la pelota muerta en el área y tras un par de intentos de definición llegó el derechazo de Franco Calderón, quien por la punta de su perfil remató entre las piernas de Hoyos. La pelota se desvió, pero entró dentro del arco para convertirse en el 1-1 a los 20.

Casi de inmediato tuvo otra chance el equipo visitante. Luego de un tiro de esquina rechazado por Hoyos, Calderón ensayó una volea desde afuera del área que el arquero del Fortín logró despejar, aunque la pelota quedó muerta dentro del área allí apareció Juan García, quien remató en el rebote y estrelló su disparo en el travesaño.

Sin embargo, antes del final del primer tiempo el local pudo volver a ponerse en ventaja. A los 42 minutos, un contragolpe que evolucionó de derecha a izquierda dejó la pelota en poder de Agustín Bouzat, que dentro del área grande remató cruzado y venció a Moyano para poner el 2-1 parcial.

 

En el complemento, Unión tuvo la primera con una buena incursión por izquierda de Gastón González que superó a su marcador y tocó atrás para Cristian Insaurralde, quien remató ante Hoyos, que reaccionó bien y evitó el empate.

En la continuidad del partido a ambos elencos les costó generar peligro en las áreas. Entre la imposibilidad de uno de definirlo y del otro de empatarlo transcurrió buena parte del segundo tiempo. Eso hasta los últimos cinco minutos, en los que pasó de todo.

Primero llegó el tercero del Fortín. Un contragolpe encabezado por Luca Orellano acabó con la definición de Cristian Tarragona. Al ex Patronato, Moyano logró contenerle el disparo, pero dejó un rebote que benefició la llegada de Orellano, que sólo debió empujarla para anotar el tercero a los 40.

Y dos minutos más tarde llegó el cuarto fue luego de un pase entre líneas que llegó a la posición de Tarragona. Esta vez el “9” pasó para la derecha en donde estaba Juan Lucero, quien controló y definió ante la salida de Moyano para poner el 4-1 que resultaría definitivo. Sólo restaron unos minutos para ver la expulsión de Calderón luego de un manotazo en el rostro de Lucero. Así Unión terminó con uno menos.

Con la victoria, Vélez llegó a los 19 puntos y sigue como puntero en solitario de la Zona B; mientras que Unión se quedó en la séptima colocación con 11 unidades. En la próxima fecha Vélez deberá visitar a Atlético Tucumán el lunes 12, desde las 21.15; mientras que al Tatengue le tocará recibir a Boca Juniors, el domingo 11 desde las 18.30.

 

-SÍNTESIS-
Vélez 4-1 Unión.

Goles:
7’PT: Hernán De la Fuente (VEL).
20’PT: Franco Calderón (UNI).
42’PT: Agustín Bouzat (VEL).
40’ST: Luca Orellano (VEL).
42’ST: Juan Lucero (VEL).

Expulsado:
45’ST: Franco Calderón (UNI).

Formaciones:
Vélez:
Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti, Miguel Brizuela; Agustín Mulet, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; Cristian Tarragona.
DT: Mauricio Pellegrino.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Nelson Acevedo, Martín Cañete, Gastón González; Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

Cambios:
24’PT: ingresó Matías Nani por Jonathan Galván -lesionado- (UNI).
21’ST: ingresó Luca Orellano por Ricardo Centurión (VEL).
21’ST: ingresó Pablo Galdames por Ricardo Álvarez (VEL).
23’ST: ingresó Cristian Insaurralde por Juan Portillo (UNI).
23’ST: ingresó Fernando Márquez por Juan García (UNI).
30’ST: ingresó Mauro Pittón por Nelson Acevedo (UNI).
30’ST: ingresó Francisco Gerometta por Brian Blasi (UNI).
31’ST: ingresó Francisco Ortega por Agustín Bouzat (VEL).
31’ST: ingresó Tomás Guidara por Hernán De la Fuente (VEL).
40’ST: ingresó Juan Lucero por Lucas Janson (VEL).

Amonestados:
12’PT: Hernán De la Fuente (VEL).
18’PT: Miguel Brizuela (VEL).
22’PT: Juan Portillo (UNI).
24’ST: Lautaro Gianetti (VEL).
25’ST: Fernando Márquez (UNI).
27’ST: Brian Blasi (UNI).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José Amalfitani.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.