En Sarandí, Arsenal aguantó con uno menos y empató ante River

El "Arse" y el "Millonario" igualaron en un parejo partido en Sarandí.

El estadio Julio Humberto Grondona fue escenario del 0-0 entre Arsenal y River Plate por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Arse sufrió la expulsión de Braian Farioli cuando al partido le quedaban 15 minutos. El empate fue el segundo punto del equipo de Sarandí en el torneo.

 

Dos equipos con objetivos rotundamente distintos se enfrentaron este sábado en el estadio Julio Humberto Grondona. Luego de la sorprendente derrota sufrida ante Argentinos Juniors, Arsenal fue por la recuperación ante River Plate, que llegó de igualar 0-0 como local ante Racing.

 

El partido tuvo en los primeros minutos a River manejando la pelota y generando las primeras chances. Es así que Nicolás De la Cruz se lo perdió luego de una buena combinación con Matías Suárez y un remate de media distancia que se fue abriendo hacia la izquierda del arquero Alejandro Medina, que controló que la pelota no fuera a su arco acompañándola con una volada.

Arsenal tuvo la respuesta desde una pelota parada jugada en corto y que acabó con un pase al medio y un remate lejano de Emiliano Méndez. Su disparo por bajo fue bien controlado por Franco Armani.

El Millonario volvió a llegar luego con un centro desde la punta derecha y un cabezazo de Matías Suárez que se fue apenas ancho. En su próximo ataque, Arsenal lo intentó con un remate de media distancia de Alan Ruiz que Armani rechazó hacia un costado con ciertos inconvenientes.

En el ida y vuelta propuesto por el encuentro, la última de la primera mitad estuvo en los pies de Gonzalo Montiel, que ensayó una especie de volea tras un flojo rechazo de Medina que casi se mete en el arco, sin embargo el guardameta del anfitrión reaccionó a tiempo y evitó el gol. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, Arsenal contó con la primera opción, otra vez de pelota parada. Con un tiro libre de muy larga distancia, quien probó fue Jhonatan Candia, pero su remate se fue apenas pegado al poste izquierdo del arco defendido por Armani, que tenía controlada la situación.

El Millonario volvió a llegar nuevamente con una jugada combinada en la que De la Cruz pasó para Suárez, quien de taco cedió para Agustín Palavecino. El remate del mediocampista fue directo a la posición de Medina, que rechazó hacia arriba para evitar la caída de su valla.

Palavecino lo volvió a tener pocos instantes después con un remate de larga distancia, sin embargo y pese a darle colocación al envío, terminó rematando por encima de la valla de Medina.

A los 30 llegó un punto de inflexión en el encuentro, luego de una falta de Brian Farioli en mitad de cancha. El mediocampista del Arse tomó de la camiseta a De la Cruz y eso le valió la expulsión del encuentro debido a que minutos antes le habían sacado la tarjeta amarilla. Los de Sarandí empezaron a jugar con uno menos.

River buscó la victoria a partir de tener uno más y la pudo haber obtenido con el intento de Jorge Carrascal -su remate se fue ancho- o la prueba siguiente de Federico Girotti, que anticipó a Carrascal en una jugada con un centro atrás, pero remató de media vuelta muy por encima del travesaño. Nada movió el 0-0.

Fue empate en Sarandí, igualdad con la que el Arse llegó a dos puntos y sigue último dentro de la Zona A; mientras que el Millonario llegó a los 12 puntos y es escolta de Colón, aunque podría ser superado por varios elencos en el avance de la fecha. La próxima jornada tendrá al Arse visitando a Godoy Cruz el sábado 10, desde las 14; mientras que a los de Marcelo Gallardo les tocará recibir al puntero de la zona: Colón de Santa Fe, el domingo 11, desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Arsenal 0-0 River Plate.

Expulsado:
30’ST: Brian Farioli (ARS).

Formaciones:
Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Alejo Antilef; Alan Ruiz y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: ingresó Lucas Albertengo por Alejo Antilef (ARS).
ET: ingresó Brian Farioli por Alan Ruiz (ARS).
19’ST: ingresó Jorge Carrascal por Julián Álvarez (RIV).
21’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Jhonatan Candia (ARS).
31’ST: ingresó Federico Girotti por Rafael Santos Borré (RIV).
36’ST: ingresó Agustín Fontana por Agustín Palavecino (RIV).
43’ST: ingresó Maximiliano Rogoski por Leonel Picco (ARS).

Amonestados:
3’PT: Jesús Soraire (ARS).
12’PT: Leonel Picco (ARS).
23’PT: Nicolás Castro (ARS).
22’ST: Matías Suárez (RIV).
25’ST: Brian Farioli (ARS).
38’ST: Lucas Albertengo (ARS).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

Video: Liga Profesional

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.