Unión e Independiente igualaron en la noche santafesina

En el estadio 15 de Abril, Unión e Independiente igualaron 0-0. El partido fue válido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La igualdad dejó al Rojo dentro de los clasificados, aunque podría perder su posición. El Tatengue sigue fuera de los cuatro primeros.

 

Este sábado la jornada futbolística concluyó en Santa Fe con el partido entre Unión e Independiente. Fue en el marco de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido clave por la clasificación en la Zona B, ya que los de Julio Falcioni llegaron como uno de los clasificados, mientras que el Tatengue podía arrebatarle el lugar en caso de vencer.

 

El partido comenzó con Independiente generando las primeras opciones. Es así que lo tuvo con un remate de Sebastián Palacios, que recibió un pase desde la derecha y definió de primera por bajo, un tiro que resultó cómodo para Sebastián Moyano que contuvo sin problemas.

Una mala salida del arquero local volvió a darle una chance a Palacios. La volea del guardametas quedó corta y baja, justa para la posición de un compañero del tucumano, que lo habilitó por la punta izquierda. Palacios se metió en el área y remató casi sin ángulo, pero su disparo fue débil y la controló Moyano sin problemas.

En un pobrísimo primer tiempo, quedaron por destacar un intento de rechazo que se convirtió en remate de Ayrton Costa desde la mitad de la cancha que se fue apenas alto y un intento de Alan Velasco desde afuera del área que se desvió en un rival y luego en un compañero para terminar fuera de la cancha. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento otra vez una mala salida del local le dio la chance al Rojo. Esta vez fue un mal pase atrás de Nelson Acevedo que dejó la pelota en poder de Silvio Romero. El atacante enganchó de buena manera frente a Moyano e intentó el remate, pero el arquero reaccionó bien y envió el remate al tiro de esquina.

Unión tuvo su primera chance recién en esta etapa. Y fue la más clara del partido. Un centro desde la punta derecha cayó en el área justo a la posición del paranaense Gastón Comas, que en su intento de definición no hizo más que frenar la pelota. Pero allí apareció Juan García para rematar, aunque lo hizo resbalándose y tiró la pelota por encima del travesaño estando en el borde del área chica.

En el partido no ocurrió nada más. Terminó siendo un 0-0 justo, pese a que el Rojo contó con más chances, ya que Unión terminó teniendo la más clara.

La igualdad terminó beneficiando parcialmente a los de Avellaneda, ya que con 17 puntos se ubican en la tercera colocación; mientras que Unión quedó sexto, con 15. Para el Rojo, la próxima fecha será frente a Atlético Tucumán como local, mientras que a los santafesinos les corresponderá visitar a Defensa y Justicia.

 

-SÍNTESIS-
Unión 0-0 Independiente.

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán, Gastón González; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Cristian Insaurralde y Juan García.
DT: Juan Azconzábal.

Independiente: Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Javier Ostachuk, Ayrton Costa, Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Thomas Ortega; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.
DT: Omar Píccoli (Julio Falcioni).

Cambios:
21’ST: ingresó Gastón Comas por Cristian Insaurralde (UNI).
27’ST: ingresó Andrés Roa por Sebastián Palacios (IND).
34’ST: ingresó Jonathan Herrera por Alan Velasco (IND).
40’ST: ingresó Francisco Gerometta por Fausto Vera (UNI).
40’ST: ingresó Juan Nardoni por Mauro Pittón (UNI).
43’ST: ingresó Kevin Zenón por Gastón González (UNI).
43’ST: ingresó Fernando Márquez por Juan García (UNI).

Amonestados:
13’PT: Domingo Blanco (IND).
42’ST: Gastón Comas (UNI).
43’ST: Ayrton Costa (IND).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.