Banfield le ganó a River y se mantiene con vida

El "Taladro" ganó y se aferra a sus posibilidades de cara a la última fecha.

En el estadio Florencio Sola, Banfield derrotó a River Plate por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Juan Álvarez, a los 18 minutos del segundo tiempo. La victoria dejó al Taladro sexto con 17 puntos, mientras que River quedó quinto con 18.

 

La duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional enfrentó este domingo a Banfield y River Plate. El partido se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola, con el local necesitado de una victoria para mantener las chances de clasificación a la próxima fase del campeonato; el visitante, en tanto, podía acercarse a la clasificación con una victoria.

 

El partido comenzó con Banfield teniendo la primera aproximación en los pies de Juan Álvarez, que parado sobre la punta izquierda del ataque probó colocar su remate con el pie derecho al palo izquierdo de Franco Armani, pero remató desviado.

River respondió con un tiro libre ejecutado por Nicolás De la Cruz desde la punta izquierda del ataque. El remate del uruguayo dio en el poste derecho del arco defendido por Mauricio Arboleda, que parecía llegar a contenerlo.

El Taladro volvió a tener una chance poco después. Fue en los pies de Luciano Pons, que se acomodó afuera del área y ensayó un disparo de zurda, pero la pelota rebotó en un rival y terminó yéndose afuera. Otra vez el equipo de Javier Sanguinetti le jugaba de igual a igual al de Marcelo Gallardo.

La respuesta del Millonario llegó con una jugada de Benjamín Rollheiser, que enganchó desde la derecha hacia el centro y probó con un zurdazo por bajo que fue directo a las manos de Arboleda, que estaba bien ubicado. La siguiente también fue del visitante, que tras un centro desde la punta derecha enviado por Gonzalo Montiel que Rafael Santos Borré no llegó a conectar.

Más tarde, De la Cruz volvió a probar con un remate lejano de derecha, pero esta vez su disparo se fue pegado al poste izquierdo de Arboleda, que se arrojó para controlar la situación. Banfield contestó con una buena jugada personal de Martín Payero, que avanzó por la punta derecha, y remató cruzado desde afuera del área: Armani despejó a un costado.

Sobre el final de la primera mitad volvió a tenerlo el equipo visitante luego de una buena jugada personal y centro de Julián Álvarez que Franco Quinteros casi mete contra su propia valla con la cabeza, ya que la pelota dio en el travesaño y salió despedida. Así se retiraron al descanso.

 

El complemento tuvo una muy clara en el arranque para el local, luego de una habilitación del medio hacia la derecha para Payero, que se metió en el área y al momento de definir lo hizo muy desviado y se perdió lo que era el 1-0 parcial.

El Millonario intentó luego con otro remate desde afuera del área, una constante durante el partido. Esta vez quien probó fue Paulo Díaz, pero su envío se fue desviado por el poste derecho de Arboleda.

Y el gol llegó finalmente a los 18. Fue luego de un pelotazo largo de Arboleda que Luciano Pons bajó de cabeza para el ingreso de Juan Álvarez, que engañó con su cuerpo a Paulo Díaz, eludió a Armani en velocidad y remató al arco vacío para el 1-0.

Tras el gol el partido se volvió muy monótono, con los intentos del Millonario de llegar a la igualdad de manera infructuosa y Banfield fallando en cada intento de contragolpe. Nada cambió hacia el final y el partido quedó en manos del Taladro.

 

El triunfo llevó a Banfield a los 17 puntos, con los que se ubica sexto en las posiciones; mientras que el Millonario está quinto, con 18. En la próxima fecha, última de la fase regular, los de Javier Sanguinetti visitarán a Godoy Cruz; mientras que a River Plate le tocará recibir a Aldosivi.

 

-SÍNTESIS-
Banfield 1-0 River Plate.

Gol:
18’ST: Juan Álvarez.

Formaciones:
Banfield:
Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Luciano Pons y Juan Álvarez.
DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Fabrizio Angileri; Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
15’ST: ingresó Jorge Carrascal por Benjamín Rollheiser (RIV).
27’ST: ingresó Luciano Gómez por Giuliano Galoppo (BAN).
27’ST: ingresó Ramiro Enrique por Juan Álvarez (BAN).
27’ST: ingresó Juan Cruz por Luciano Pons (BAN).
27’ST: ingresó Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (RIV).
27’ST: ingresó Federico Girotti por Juan Álvarez (RIV).
27’ST: ingresó Agustín Palavecino por Nicolás De la Cruz (RIV).
40’ST: ingresó José Paradela por Paulo Díaz (RIV).
43’ST: ingresó Nicolás Linares por Martín Payero (BAN).

Amonestados:
3’ST: Giuliano Galoppo (BAN).
12’ST: Luciano Pons (BAN).
35’ST: Alejandro Cabrera (BAN).
38’ST: Alexis Maldonado (BAN).
44’ST: Héctor Martínez (RIV).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.