Copa Libertadores: Boca perdió en Ecuador y cortó su racha

Boca-Barcelona

Boca pagó caro uno de los pocos errores en defensa y perdió por 1 a 0 frente a Barcelona.

Boca tropezó en su visita a Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores: perdió 1-0 ante Barcelona de Ecuador, que sacó ventaja gracias al gol de Garcés en el segundo tiempo. Fue en esa primera sección del complemento en la que el dueño de casa llegó más y mejor y movió la red, a partir de los minutos más lúcidos del argentino Damián Díaz. Luego el Xeneize reaccionó con los cambios, pero no le alcanzó.

El partido

El Auriazul cuidó de arranque piezas clave, como Carlos Tevez (fue al banco) y apostó a un mediocampo con tres interiores (Capaldo, Varela y Jara) que se cerraron para dejar pasar a los laterales y brindar batalla en el medio. A su vez, la movilidad de Pavón y Soldano como faro asomaron como las apuestas ofensivas. El local asumió la iniciativa, buscando avanzar con el balón por el piso, pero en los primeros compases no halló espacios ante un Xeneize ordenado, salvo en un desborde Pineida.

El plan contrapuesto de ambos equipos edificó un primer tiempo de ritmo cansino, más cercano a la idea pergeñada por Miguel Ángel Russo que al proyecto de partido del local, sobre todo cuando la pelota pasó por los botines de Alan Varela. Prueba de ello es que el argentino Damián Díaz, usina de fútbol del dueño de casa, exhibió su fastidio en más de una oportunidad por la falta de grietas para moverse con comodidad.

Tal vez lo que le faltó a Boca es sumar hombres por sorpresa en ofensiva. Ante dicho déficit, sólo inquietó a través de la pelota parada.

Barcelona recién le llegó a fondo a Boca a los ocho minutos del segundo tiempo, cuando tras un pase filtrado de Díaz llegó el centro al medio, el remate y Jara sacó el balón de la línea. Algunos jugadores visitantes comenzaron a sentir el desgaste de la seguidilla: el DT apostó al ingreso de Medina por Varela. Pero con el crecimiento del veterano Díaz (35 años), aquel enlace de Central con breve paso por La Ribera, el local empezó a lastimar seguido.

A los 15 minutos, tras un córner, Hoyos provocó la volada del arquero Rossi. Y a los 16, de tanto insistir, alcanzó la apertura del marcador. El peligroso Pineida desbordó por izquierda y lanzó el centro preciso para la arremetida goleadora de Garcés.

El grito de Barcelona cambió el paisaje del cotejo. Boca se vio obligado a asumir el protagonismo, pero sin tantos hombres capacitados para el rompimiento. Intentó hacerse cargo el juvenil Medina, o Pavón, a veces demasiado individualista, pero también falto de socios.

El orientador Xeneize debió sacudir el pizarrón. Para darle otra vivacidad al ataque, mandó al campo de juego a Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Gonzalo Maroni. Y consiguió su objetivo. Porque el equipo exhibió otra agresividad, otra oferta de recursos. A nueve minutos del final, en una contra vertiginosa, lo tuvo Maroni, pero el balón dio en el poste.

El final llegó con un Boca apostando a pelotas directas, pero sin encerrar a su adversario en el área, como pedía la coyuntura. Así al conjunto Xeneize se le cortó la racha de cinco victorias en fila (Atlético Tucumán, The Strongest de Bolivia, Huracán, Santos de Brasil y Lanús). Y cedió la cima de la zona a manos del Barcelona sudamericano, que acumula puntaje ideal y no recibió goles en contra.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.