Platense goleó y eliminó a Rosario Central del torneo

Jorge Pereyra Díaz fue quien abrió la cuenta en la goleada de Platense.

En el cierre de la Copa de la Liga, Platense venció a Central por 4-1. Pereyra Díaz, Baldassarra, De Olivera (de penal) y Zalazar anotaron para el Calamar; Gamba anotó el empate parcial para el Canalla. Los de Juan Llop (que no seguirá en el club) dejaron el último lugar; mientras que el equipo rosarino se quedó fuera de competencia.

 

Este domingo, la definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional enfrentó a Platense y Rosario Central en el estadio Ciudad de Vicente López. El Canalla llegó con chances de clasificar, aunque sabía que debía ganar y esperar otros resultados para poder meterse en los cuartos de final del torneo.

 

El Calamar tuvo la primera clara del partido a los 13 y le sirvió para abrir el marcador. Fue luego de un centro enviado por Mauro Bogado desde la punta izquierda al punto penal, en donde apareció Jorge Pereyra Díaz a la carrera para empujar de cabeza y vencer a Jorge Broun para el 1-0.

El Canalla respondió rápido con una jugada preparada de pelota parada. El saque de un tiro de esquina fue directo a la posición de Rodrigo Villagra, quien con un lejano remate de volea intentó sorprender, pero la pelota se fue alejada del arco defendido por Jorge De Olivera.

En el siguiente tiro de esquina Diego Zabala decidió tirar la pelota al área grande y hubo premio. Tras una peinada y un rebote, la pelota llegó al área chica a la posición de Lucas Gamba en soledad, que decidió ejecutar una chilena con éxito y anotó el 1-1 parcial a los 26. Volvió a ponerse en carrera la Academia.

Tras la igualdad volvió a buscarlo el equipo anfitrión, que tras un pelotazo largo ubicó a Gastón Gerzel al borde del área grande. El delantero acomodó la pelota para su pierna derecha y remató desde afuera del área, pero su disparo que buscaba el ángulo izquierdo, terminó yéndose apenas desviado.

Y antes del final de la primera mitad lo pudo dar vuelta Gamba. Fue luego de un centro desde la izquierda en el que Damián Martínez resolvió muy mal, devolviendo la pelota a la punta izquierda del ataque. Allí controló Gamba, que enganchó para su pierna izquierda y buscó el segundo palo, pero no logró vencer a De Olivera. Con el 1-1 se fueron al descanso.

 

En el complemento, Platense mostró otra cara y tuvo muy rápido su primera chance de empatar. Fue en los pies de Facundo Curuchet, que se anticipó por el primer palo a un centro enviado desde la derecha por Bogado, pero no definió bien y terminó tirando la pelota afuera, pegada al poste izquierdo de Broun.

No se rindió el Calamar, que en la siguiente terminó alcanzando la igualdad. La jugada fue de izquierda a derecha y luego de dos toques le quedó a Franco Baldassarra, que en el mano a mano ante Broun remató al palo izquierdo del arquero Canalla, que no pudo contener. Fue el 2-1 para Platense, a los 11.

En la continuidad del juego hubo muy poco por destacar. La paridad fue tal que el elenco rosarino vio cómo se consumían los minutos sin poder siquiera acercarse a lograr la igualdad en el juego.

Eso hasta los 39, cuando Franco Baldassarra y Fernando Torrent (de Platense y Central, respectivamente) vieron la tarjeta roja dejando a ambos elencos con un futbolista menos. Luego de esto llegó la sentencia del partido.

Emmanuel Ojeda tomó dentro del área a Matías Tissera, ambos se cayeron y el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó Jorge De Olivera, que fusiló a Jorge Broun y puso el 3-1 parcial a los 46.

Y no fue lo último, porque a los 48 de la segunda etapa, Nicolás Zalazar tomó la pelota en la punta izquierda del ataque y fue enganchando hacia el centro. El jugador del Marrón remató al palo derecho de Broun, que pese a arrojarse y lograr desviar la pelota, no pudo evitar el tanto que se transformó en el 4-1 definitivo.

Con la victoria, Platense cerró el torneo en la antepenúltima colocación de la Zona A de la Copa de la Liga, mientras que el Canalla fue finalmente eliminado. Quedó con 18 puntos en la octava colocación del torneo.

 

-SÍNTESIS-
Platense 4-1 Rosario Central.

Goles:
13’PT: Jorge Pereyra Díaz (PLA).
26’PT: Lucas Gamba (CEN).
11’ST: Franco Baldassarra (PLA).
46’ST: Jorge De Olivera -penal- (PLA).
48’ST: Nicolás Zalazar (PLA).

Expulsados:
39’ST: Franco Baldassarra (PLA).
39’ST: Fernando Torrent (CEN).

Formaciones:
Platense:
Jorge de Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Roberto Bochi, Mauro Bogado; Tiago Palacios, Jorge Pereyra Díaz y Gastón Gerzel.
DT: Juan Llop.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Rodrigo Villagra, Emanuel Ojeda, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.
DT: Cristian González.

Cambios:
ET: ingresó Facundo Curuchet por Tiago Palacios (PLA).
13’ST: ingresó Matías Tissera por Jorge Pereyra Díaz -lesionado- (PLA).
15’ST: ingresó Alan Marinelli por Rodrigo Villagra (CEN).
18’ST: ingresó Gastón Ávila por Luciano Ferreyra (CEN).
27’ST: ingresó Luca Martínez Dupuy por Damián Martínez (CEN).
28’ST: ingresó Fernando Torrent por Lucas Gamba (CEN).
34’ST: ingresó Hernán Lamberti por Mauro Bogado (PLA).
34’ST: ingresó Stefano Callegari por Gastón Gerzel (PLA).

Amonestados:
16’PT: Brian Lluy (PLA).
19’PT: Damián Martínez (CEN).
33’PT: Nicolás Zalazar (PLA).
44’PT: Franco Baldassarra (PLA).
33’ST: Mauro Bogado (PLA).
35’ST: Emanuel Ojeda (CEN).
36’ST: Facundo Curuchet (PLA).
43’ST: Gastón Ávila (CEN).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Ámbito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.