Liga Profesional: Racing y Boca, con casi todo listo

La "Academia" y el "Xeneize" definirán al primer finalista de la Liga.

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional comenzarán este lunes. Uno de los partidos lo protagonizarán Racing y Boca, que definieron su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. En ambos casos, las formaciones parecen estar claras para afrontar el encuentro.

 

Desde las 15 del lunes, Racing y Boca Juniors definirán al primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. Lo harán en un encuentro que dirigirá Darío Herrera en el estadio San Juan del Bicentenario. Ambos lograron sus objetivos en la Copa Libertadores y ahora se abocarán a la definición del campeonato doméstico. El duelo será transmitido por TNT Sports Premium.

 

Cómo llega Racing
Luego de vencer a Rentistas por 3-0 con hat-trick del vialense Tomás Chancalay, Racing finalizó la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder con 14 puntos, por encima de Sao Paulo (11), Sporting Cristal (4) y el equipo uruguayo (3). Con la clasificación y sabiendo que será local en el partido de vuelta, la Academia pasó en buena forma.

Respecto a esa victoria ante el equipo uruguayo, los dirigidos por Juan Pizzi presentarán algunas variantes. No estarán como principales bajas los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados por su seleccionado nacional. Por ellos ingresarán Gastón Gómez y Lucas Orban, respectivamente.

Además, saldrá del equipo Julián López, cuyo puesto será ocupado por Aníbal Moreno. De esta manera, serán tres las variantes de la Academia para medirse con el Xeneize.

El once sería el siguiente: Gastón Gómez, Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Tras eliminar a Vélez Sarsfield, principal candidato al título tras la primera fase, los de Avellaneda van por Boca y esperan poder enfrentarse en la final ante Independiente o Colón.

 

Cómo llega Boca
Sin convencer del todo, pero con cierta holgura, Boca venció a The Strongest por 3-0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo hizo como escolta de Barcelona (13), con 10 puntos, por delante de Santos (6) y el elenco boliviano (6). Como segundo, el Xeneize sabe que la primera serie la deberá definir como visitante, por lo que la autocrítica se basará en el empate ante Barcelona en La Bombonera.

Respecto al triunfo obtenido como local ante los Tigres de Bolivia, Boca sufrió una baja que es la de Agustín Almendra, por lesión. Pero además de esa variante, el Xeneize tampoco contará con Esteban Andrada, ya que por decisión del cuerpo técnico, el arquero en el torneo es Agustín Rossi.

Con estas variantes, se sostendrá en el once inicial la línea de tres en el fondo, el enganche y dos puntas. Boca volverá a apostar por Nicolás Capaldo y Frank Fabra como carrileros para darle profundidad a los ataques.

La formación del equipo de Miguel Russo será la siguiente: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Luego de dejar atrás al clásico rival, River Plate, Boca tiene la posibilidad de ganar el tercer torneo argentino consecutivo, tras las obtenciones de la Superliga 2019/20 y la Copa Diego Maradona. De todos modos, el actual campeonato y el torneo previo contarían como Copas Nacionales. Con ese objetivo irá el Xeneize.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer