Florencia Chagas quedó desafectada y las entrerrianas siguen en carrera para la AmeriCup

Florencia Chagas quedó desafectada y las entrerrianas siguen en carrera rumbo a la AmeriCup

Florencia Chagas acordó con el entrenador Gregorio Martínez no continuar con los entrenamientos.

La selección argentina femenina de básquetbol quedó con 18 jugadoras rumbo al Americup, luego del corte de Florencia Chagas. La primera argentina elegida en un draft de la WNBA quedó al margen de la preparación para la cita en Puerto Rico por una lesión, luego de una reunión con el entrenador Gregorio Martínez. En el grupo quedaron cuatro entrerrianas con la ilusión de jugar el certamen desde el 11 de junio.

Se trata de la uruguayense Camila Suàrez, la gualeguaychuense Celia Fiorotto, la crespense Sofía Wolf y la eliense Diana Cabrera, quienes integran la nómina de Las Gigantes y continúan entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Sobre el corte de Chagas, el DT informó: "Me explicó que no se siente preparada físicamente para afrontar el torneo. Ella tuvo una lesión importante de tobillo durante nuestros días en Sunchales y luego, cuando se estaba recuperando, fue contacto estrecho de Covid-19 y estuvo aislada otros 10 días. Eso no le permitió entrenarse ni recuperarse bien, por lo que siente que no está en condiciones de darle lo mejor al equipo. La situación es entendible y esperamos poder contar con ella a futuro".

Por su parte, la base-escolta manifestó: "El principal motivo es que hoy sigo lesionada, con dolores al saltar y trotar... Encima, por el aislamiento que debí realizar por ser contacto estrecho, no pude hacer una rehabilitación como hubiese querido ni entrenarme como necesitaba. Y realmente estamos demasiado cerca del viaje y del torneo. Lamentablemente, al no ver progresos, lo mejor es no seguir. Eso sí, esto no cambia nada mi compromiso con el seleccionado y con este proceso".

De esta manera, el seleccionado quedó con 18 jugadoras en esta recta final de la preparación en Argentina, luego de que Victoria Llorente se sumara este lunes tras terminar su temporada en España e Italia. Durante la semana, Martínez achicará nuevamente el plantel y el domingo anunciará a las 12 elegidas para competir en San Juan.

 

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

Deportes

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

La entrerriana Antonella Reding espera por el debut de las Yaguaretés en Chile

La villaguayense ya está en Santiago de Chile; el viernes el estreno será ante Polonia.

Eliminatorias: Brasil pidió a la FIFA suspender el partido pendiente con Argentina

Ninguno de los dos seleccionados quiere disputar el encuentro pendiente de las Eliminatorias.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 10 de septiembre. 

La producción editada por 170Escalones será compartida con el público este sábado a las 11 en el comedor Natividad de Puerto Sánchez.

Nacionales

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.