Tras un insólito episodio, Farías será baja en Colón por Covid-19

Farías

Tras un raro episodio, finalmente Farías se perderá la definición de la Copa de la Liga ante Racing.

Colón de Santa Fe vive horas de ensueño tras lograr el pase a la final de la Copa Liga Profesional, donde el viernes enfrentará a Racing, pero a poco más de 48 horas del partido que podría darle el primer título en su historia, sufrió una baja sensible: Facundo Farías dio positivo en el test rápido de Coronavirus y su presencia en el equipo quedó descartada luego de dar el mismo resultado en el hisopado. En el medio, el club recibió, por error, un resultado negativo y lo autorizó para ir al entrenamiento.

Farías, una de las revelaciones del campeonato y dupla de ataque de Colón junto al Pulga Rodríguez, fue el único con resultado detectable de Covid-19 en los exámenes de antígenos que se realizó el plantel comandado por Eduardo Domínguez. De inmediato, el delantero se realizó un PCR, cuyo resultado confirmó lo del último test.

Sin embargo, el Sabalero recibió un resultado negativo erróneo de otro Farías, que no tenía ninguna relación con el futbolista. Con ese hisopado ajeno, el club autorizó su participación en la práctica que iniciaba a las 17. En medio del entrenamiento, Colón fue avisado de esta situación irregular y decidió aislarlo inmediatamente. Desde la institución, afirmaron que el futbolista trabajó apartado y no tuvo contacto con sus compañeros durante ese lapso de tiempo.

La duda en Colón tenía que ver con que Farías había estado contagiado hace más de un mes, por lo que en el Sabalero querían esperar a los resultados del segundo testeo. De esta forma, Farías contrajo la enfermedad nuevamente y no podrá estar en el encuentro ante Racing del próximo viernes, a las 19.

NUESTRO NEWSLETTER

Neuquen goleó y se subió a la cima a la espera de lo que hagan Patronato y Belgrano.

Joel Gassmann obtuvo el cuarto puesto en la final de la Clase 3.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Nacionales

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.