Brasil superó a Ecuador como local con dos goles durante el segundo tiempo.
En el estadio Beira Río, Brasil superó a Ecuador por 2-0. Richarlison y Neymar, de penal, anotaron los goles del combinado brasileño. Con 15 puntos, el equipo de Tité lidera con soledad en las Eliminatorias, sin riesgo de perder esa posición.
El combinado brasileño de fútbol recibió este viernes por la noche en el Beira-Rio de Porto Alegre a la revelación de las actuales Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador. Brasil llegó como absoluto líder y con posibilidades de ampliar la diferencia sobre el segundo, Argentina, que empató su partido ante Chile (1-1).
El duelo por la séptima fecha presentó un juego trabado por proposición del propio equipo visitante, que decidió presionar fuertemente en la salida del anfitrión y así cortar sus circuitos.
Esta situación complicó al equipo de Tité, que además presentó otros problemas de funcionamiento por los esfuerzos realizados por el equipo de Gustavo Alfaro
Aun así se las arregló para llegar al gol, aunque la anotación de Gabriel Barboza (Gabigol) fue anulada tras un off-side bien sancionado. Fue lo único en un flojísimo primer tiempo, a Ecuador le faltó decisión a la hora de atacar para poder contar con una chance, por lo que no generó nada durante el partido.
Ya en el complemento, Brasil se mostró más suelto y dominante en el terreno de juego y poco a poco generó mejores opciones de cara a Alexander Domínguez. Es así que terminó llegando a la apertura del marcador.
Fue a los 19, cuando Richarlison tomó una pelota por la izquierda y remató al primer poste, el cual Domínguez descuido. Fue así que el seleccionado anfitrión se puso 1-0 y respiró con mayor tranquilidad.
Ya en el epílogo, sobre los 40, Ayrton Preciado le cometió una falta a Gabriel Jesús que el árbitro Alexis Herrera entendió a través del VAR que fue penal. De la ejecución se encargó Neymar, a quien Domínguez le contuvo el remate sobre su derecha.
Sin embargo, tras poner la pelota en juego, el árbitro debió frenar el encuentro ya que lo notificaron de que en el penal hubo adelantamiento del arquero, lo cual se comprobó en las imágenes del VAR: debió volver a patearse. En la segunda ejecución Neymar definió bombeado hacia la izquierda y a los 47 decretó el 2-0 definitivo.
La victoria mantiene a Brasil como líder absoluto con 15 puntos, mientras que Argentina lo sigue con 11 y Ecuador con 9. En la próxima, los brasileños deberán visitar a Paraguay el martes desde las 21.30. Al equipo de Gustavo Alfaro, en tanto, le corresponderá recibir a Perú, ese mismo día desde las 18.