Scaloni no confirmó el equipo en Barranquilla y admitió que puede cambiar de sistema

Scaloni no confirmó el equipo en Barranquilla y admitió que puede cambiar de sistema

Desde Barranquilla, escenario del partido de este martes, Scaloni brindó una conferencia de prensa virtual.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no confirmó la formación titular para enfrentar este martes a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y admitió que jugar con tres marcadores centrales "es una posibilidad".

El entrenador esperará hasta el último entrenamiento previo al juego, este lunes en la ciudad colombiana, para definir el once inicial, que podría tener cambios de nombres y esquema (tres centrales y dos laterales volantes).

"Cada vez que enfrentamos a un rival buscamos la manera de hacerle daño, siendo flexibles con las opciones que nos pueden interesar para contrarrestarlo. Mañana puede ser una posibilidad jugar de esa manera", asumió en una conferencia de prensa virtual desde Barranquilla.

Dentro de las especulaciones, Scaloni reconoció que el marcador lateral derecho Gonzalo Montiel, el zaguero Nicolás Otamendi y los mediocampistas Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso son opciones para este partido de la octava fecha.

"No sólo Montiel y Lo Celso, también está Palacios que volvió muy bien de su lesión. Gonzalo está bien pero hay que evaluarlo para estar totalmente seguros que puede estar en la cancha", explicó en relación a su cuadro de coronavirus, ya superado. "Otamendi es un jugador interesante, de jerarquía, que siempre rindió cuando estuvo", reconoció.

La conferencia de prensa completa:

Los equipos con los que ensayó Scaloni de cara al partido en Colombia fueron: Emiliano Martínez; Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Si cambia el esquema, la formación sería: Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; De Paul, Paredes y Lo Celso; Messi y Lautaro Martínez.

Consultado por el rival, que llega de golear a Perú en Lima, el DT de Argentina dijo: "Es un gran equipo, tiene un entrenador (Reinaldo Rueda) que conozco bien y que le está dando una buena forma al equipo. Se trata de una selección importante que tiene su dificultad como tantas otras. Tomaremos todos los recaudos pensando en lo que podemos hacer nosotros".

Scaloni volverá a contar para este partido con el delantero Sergio Agüero, sobre quien admitió que "debe mejorar su condición" por no haber tenido la continuidad esperada en el último tiempo.

"Está bien, pero lógicamente falto de ritmo porque no ha jugado los últimos partidos. Tendrá que ir mejorando su condición, pero claro que puede ser una opción", aseguró.

Después, el entrenador argentino confesó que "molesta bastante" la situación del arquero Franco Armani, que no pudo viajar a Colombia por haber dado positivo de Covid-19 aún después de su contagio el pasado 15 de mayo.


La selección se entrenó por última vez en el país antes de enfrentarse a Colombia.

"Sabemos que no tiene posibilidad de contagiar a nadie y que incluso ya ha jugado con su equipo pero hoy no podemos contar con él. Es una situación compleja porque el jugador quiere estar y esta situación no le está haciendo bien a su cabeza. No sabemos cuándo podrá estar apto para jugar, es un problema que esperamos que se pueda resolver cuanto antes", afirmó.

Finalmente, Scaloni se refirió escuetamente a la Copa América y felicitó a Colón de Santa Fe por su flamante título en el fútbol argentino. "Sobre la Copa sabemos que por ahora se juega, el grupo está consciente de eso y no mucho más", dijo en declaraciones reproducidas por Télam.

"En cuanto a Colón es un equipo que hace varios años está intentando ganar y lo ha merecido, jugando un fútbol dinámico, con diferentes sistemas de juego. Nos ha encantado que haya ganado su título. Felicito a su cuerpo técnico, a sus jugadores y a su hinchada", cerró.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).