Liga Profesional: Patronato trabajó y lo hizo con novedades

Gemi

Tras el alta médica, Lautaro Geminiani se reincorporó al plantel de Patronato. Foto: Prensa Patronato.

El plantel de Patronato  continúa la pretemporada con vistas a lo que serán las competiciones que afrontará en el segundo semestre del fútbol grande: Copa Argentina y el torneo de la Liga Profesional. El elenco que dirige técnicamente Iván Delfino trabajó en el predio de La Capillita, lo hizo en doble turno, y allí hubo varias novedades.

Una de ellas tuvo que ver con un regreso, después de varios días, en tanto que la otra se vinculó con futbolistas que debieron moverse de manera diferenciada debido a que presentan molestias. Por otra parte, Lautaro Torres dejó de pertenecer al Rojinegro y jugará en Central Córdoba de Santiago  del Estero.

Las tareas

Mientras espera por una fecha tentativa para jugar por los 8vos de final de la Copa Argentina (enfrentará a Villa San Carlos), el Rojinegro prosigue las prácticas. En el predio cercano a la Base Aérea, la novedad fue que Lautaro Geminiani se movió a la par de sus compañeros, luego de trabajar de manera diferenciada producto de afecciones que padeció tras contagiarse de Covid-19, previo al cotejo con Boca Juniors. Gemi recibió el alta médica y se movió sin problemas con el plantel.

De igual manera, no todas las novedades fueron positivas para el DT Delfino, ya que perderá por un tiempo a Sergio Ojeda, el marcador central ex Independiente que sufrió un desgarro en el biceps femoral derecho y comenzó su recuperación junto con Leandro Marín (misma lesió) y Bruno Urribarri que se movieron de manera diferenciada en la fría jornada paranaense.

Por otra parte, los jugadores Héctor Canteros y Rolando García Guerreño también realizaron actividades de forma diferenciada al grupo. Es de recordar que Tito padece de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Rolo una fatiga en el gemelo derecho, por lo que cerrarán su semana alejados de sus compañeros.

Se fue Torres

Se terminó el vínculo entre Lautaro Torres y el Club Atlético Patronato. El volante seguirá su carrera en Central Córdoba de Santiago del Estero; pero antes de su partida desde Villa Sarmiento, dejó un mensaje en redes sociales. El Laucha, a través de su cuenta de Instagram, expresó su gratitud a la gente del Rojinegro; con el siguiente mensaje:

“Quiero agradecer al Club Patronato y a la gente que trabajó en el club. La verdad me han tratado de 10 siempre. Les deseo lo mejor para lo que viene”, expresó el flamante refuerzo del Ferroviario.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)