Beach Volley: Argentina avanzó a la final de la Continental Cup en ambas ramas

La nogoyaense Ana Gallay (junto a Fernanda Pereyra) ganó sus dos partidos de la jornada.

Los equipos argentinos de vóley de playa masculino y femenino son finalistas de la Continental Cup. Con la participación de los entrerrianos Julián Azaad y Ana Gallay, este domingo ambos grupos buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

El equipo argentino de beach volley recibió excelentes noticias este sábado. Ambas ramas se encuentran disputando sus respectivas Continental Cup, con las mujeres jugando en Paraguay y los varones en Chile.

 

Rama femenina
El equipo femenino de Argentina, compuesto por las duplas Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Brenda Churín/Cecilia Peralta, se enfrentó al equipo paraguayo, anfitrión del certamen que se está jugando en Asunción.

La jornada empezó con un revés, ya que Churín/Peralta cayeron por 2-0 (21/19 y 21/18) ante la dupla compuesta por Michelle/Erika. Sin embargo, la nogoyaense Gallay junto a Pereyra ganó su encuentro ante Laura/Giuli, también por 2-0 (21/15 y 21/13).

Ya por la tarde, Churín/Peralta se reivindicaron y ganaron un duelo clave ante Laura/Giuli para lograr poner por delante a la Argentina. Fue 2-1 con parciales de 17/21, 22/20 y 15/10.

A esa victoria se sumaron Gallay y Pereyra, que derrotaron a Michelle/Erika en un durísimo partido, también por 2-1 con parciales de 18/21, 23/21 y 15/13. Esta gran victoria selló el 3-1 y el pasaje argentino a la final.

En la definición se medirá ante Venezuela, que superó en Golden Set a Colombia y también buscará su lugar en los próximos Juegos Olímpicos. El partido será a partir de las 10 (hora argentina) del domingo.

 

Rama masculina
El equipo masculino de la Argentina, compuesto por las duplas Julián Azaad/Nicolás Capogrosso y Juan Amieva/Leandro Aveiro, se enfrentó a las duplas de Uruguay en la serie que tuvo lugar en Santiago de Chile.

La jornada empezó de manera positiva, con el triunfo de Amieva/Aveiro sobre Cairus/Mocellini por 2-1 (21/17, 16/21 y 15/12), pero luego el cerritense Azaad junto a Capogrosso cayó ante Baldi/Hannibal, también por 2-1 (21/17, 12/21, 16/18).

Por la tarde, Amieva y Aveiro volvieron a ganar su duelo ante la dupla N°2 uruguaya compuesta por Baldi y Hannibal, otra vez 2-1, con parciales de 21/19, 15/21 y 15/10, poniendo en ventaja a la Argentina en la serie.

Luego fue turno de Azaad y Capogrosso que pudieron reivindicarse frente a Cairus y Mocellini con un sólido 2-0 (parciales de 21/14 y 21/13) para sentenciar la historia 3-1 en favor de la Argentina y así meterse en la final.

En la definición el rival de Argentina será Venezuela, que derrotó por 3-1 al anfitrión Chile y también pugnará por la clasificación a los Juegos. El partido comenzará a las 11 (hora argentina).

 

Fuente y foto: VoleySur.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)