Beach Volley: Argentina avanzó a la final de la Continental Cup en ambas ramas

La nogoyaense Ana Gallay (junto a Fernanda Pereyra) ganó sus dos partidos de la jornada.

Los equipos argentinos de vóley de playa masculino y femenino son finalistas de la Continental Cup. Con la participación de los entrerrianos Julián Azaad y Ana Gallay, este domingo ambos grupos buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

El equipo argentino de beach volley recibió excelentes noticias este sábado. Ambas ramas se encuentran disputando sus respectivas Continental Cup, con las mujeres jugando en Paraguay y los varones en Chile.

 

Rama femenina
El equipo femenino de Argentina, compuesto por las duplas Ana Gallay/Fernanda Pereyra y Brenda Churín/Cecilia Peralta, se enfrentó al equipo paraguayo, anfitrión del certamen que se está jugando en Asunción.

La jornada empezó con un revés, ya que Churín/Peralta cayeron por 2-0 (21/19 y 21/18) ante la dupla compuesta por Michelle/Erika. Sin embargo, la nogoyaense Gallay junto a Pereyra ganó su encuentro ante Laura/Giuli, también por 2-0 (21/15 y 21/13).

Ya por la tarde, Churín/Peralta se reivindicaron y ganaron un duelo clave ante Laura/Giuli para lograr poner por delante a la Argentina. Fue 2-1 con parciales de 17/21, 22/20 y 15/10.

A esa victoria se sumaron Gallay y Pereyra, que derrotaron a Michelle/Erika en un durísimo partido, también por 2-1 con parciales de 18/21, 23/21 y 15/13. Esta gran victoria selló el 3-1 y el pasaje argentino a la final.

En la definición se medirá ante Venezuela, que superó en Golden Set a Colombia y también buscará su lugar en los próximos Juegos Olímpicos. El partido será a partir de las 10 (hora argentina) del domingo.

 

Rama masculina
El equipo masculino de la Argentina, compuesto por las duplas Julián Azaad/Nicolás Capogrosso y Juan Amieva/Leandro Aveiro, se enfrentó a las duplas de Uruguay en la serie que tuvo lugar en Santiago de Chile.

La jornada empezó de manera positiva, con el triunfo de Amieva/Aveiro sobre Cairus/Mocellini por 2-1 (21/17, 16/21 y 15/12), pero luego el cerritense Azaad junto a Capogrosso cayó ante Baldi/Hannibal, también por 2-1 (21/17, 12/21, 16/18).

Por la tarde, Amieva y Aveiro volvieron a ganar su duelo ante la dupla N°2 uruguaya compuesta por Baldi y Hannibal, otra vez 2-1, con parciales de 21/19, 15/21 y 15/10, poniendo en ventaja a la Argentina en la serie.

Luego fue turno de Azaad y Capogrosso que pudieron reivindicarse frente a Cairus y Mocellini con un sólido 2-0 (parciales de 21/14 y 21/13) para sentenciar la historia 3-1 en favor de la Argentina y así meterse en la final.

En la definición el rival de Argentina será Venezuela, que derrotó por 3-1 al anfitrión Chile y también pugnará por la clasificación a los Juegos. El partido comenzará a las 11 (hora argentina).

 

Fuente y foto: VoleySur.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.