Con dos entrerrianas, la selección femenina de handball inició un nuevo proceso

En octubre, Argentina buscará la clasificación al Mundial de España de este año.

El entrenador de la selección argentina de handball femenino diseñó un plantel de trabajo hacia el Panamericano de Santiago de Chile en 2023. En esa nómina de 36 jugadoras se encuentran dos deportistas entrerrianas. Joana Bolling, de Concepción del Uruguay, y Valentina Brodsky, de Concordia.

 

Días atrás, Eduardo Gallardo encabezó el inicio de los trabajos pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024. El entrenador del seleccionado argentino de handball femenino diseñó una lista de 36 jugadoras con las que trabajará durante los próximos años para el armado del plantel para ese torneo.

 

La Garra afrontará un campeonato clasificatorio en Santiago de Chile del 4 al 10 de octubre a los fines de quedarse con uno de los tres cupos otorgados por el torneo para la Confederación Sur y Centro Americana de Handball (COSCABAL) para disputar el Mundial de España del 2 al 19 de diciembre.

 

Luego la meta es alcanzar a disputar un Juego Olímpico por segunda vez en la historia (la primera fue en Río 2016), ya que no estará en Tokyo 2020 tras sus resultados en los Panamericanos de Lima y el Preolímpico de Lliria.

 

Con todas estas metas, el plantel de trabajo del seleccionado ya está entrenando y cuenta con dos entrerrianas. La urugauyense Joana Bolling, jugadora del Elche español; y la concordiense Valentina Brodsky, de River Plate, son parte de la nómina.

 

“Empezamos a entrenar hace unas semanas, apenas se abrió la posibilidad, con el grupo de chicas que están en Argentina. Ahora estamos aprovechando que varias de las chicas que juegan en el exterior están acá por el receso europeo para intensificar la preparación. Estamos haciendo foco en la parte física y técnica, y al estar todas ponemos énfasis en los dispositivos ofensivos y defensivos”, señaló Eduardo Gallardo, entrenador del seleccionado.

 

La lista completa:
-Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield), Luciana Codesal (Ferro Carril Oeste), Ayelén Rosalez (Porriño – ESP) y Ariana Medeot (Bergerac Perigord – FRA).

-Centrales: Victoria Crivelli (Ferro Carril Oeste), Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP), Martina Mazza (Grafometal La Rioja – ESP), Sofia Manzano (River Plate) y Delfina Ojea (River Plate).

-Laterales izquierdo: Elke Karsten (Molde HK Elite – NOR), Manuela Pizzo (Super Amara Bera Bera – ESP), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA), Micaela Casasola (Vélez Sarsfield), Eugenia Mellano (Octeville – FRA), Mayra Gonzalez (CID Moreno), Florencia Ponce de Leon (Erice – ITA) y Martina Lang (Dorrego).

-Laterales derecho: Luciana Mendoza (Merignac – FRA), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP), Jessica Romero (Benidorm – ESP) y Camila Pippo (Mitre).

-Extremos izquierdo: Joana Bolling (CBM Elche – ESP), Camila Pedernera (River Plate), Camila Bonazzola (Adesal Córdoba – ESP), Lucía Dalle Crode (Estudiantes LP) y Valentina Cisneros (CID Moreno).

-Extremos derecho: Ayelén García (River Plate), Giselle Menéndez (CBM Elche – ESP), Rosario Urban (Dijón – FRA) y Sofia Cabrera (Estudiantes LP).

-Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques – FRA), Rocío Campigli (Málaga – ESP), Sol Azcune (SAG Ballester) y Valentina Brodsky (River Plate).

 

Fuente: Confederación Argentina de Handball.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.