“Siempre quise formar parte de un cuerpo técnico en un equipo de Menores”, dijo Capdevila

Juliana Capdevila

Juliana Capdevila se sumó al staff técnico del softbol del Club Atlético Talleres.

Más allá de las dificultades para entrenar con continuidad de manera presencial y las vicisitudes del deporte en general en este tiempo de pandemia, el softbol del Club Atlético Talleres no ha cesado en las actividades enfocadas para el crecimiento de las categorías formativas y el desarrollo de los jugadores surgidos de la cantera.

Durante las últimas semanas se incorporó al staff de entrenadores Juliana Capdevila, quien comenzó a trabajar con la categoría Preinfantiles del Rojo. Juli, de 29 años, es una reconocida jugadora a nivel nacional que hace 14 años forma parte del seleccionado argentino y ha disputado gran cantidad de certámenes internacionales representando al país con la Albiceleste (Mundiales, Panamericanos, Sudamericanos).

“Siempre quise formar parte de un cuerpo técnico de un equipo de Menores porque es devolverle algo al deporte que tanto me dio a mí. Siento mucha pasión por esto”, comentó Capdevila luego del entrenamiento en el diamante del campo de deportes de Toribio Ortíz.

Respecto de su arribo a la institución y sus sensaciones por la oportunidad aseveró: “La llegada se concretó porque un entrenador me comentó que en Talleres estaban buscando a alguien para el cargo y en lo posible que sea mujer, así que me invitaron a venir y no dudé en tomar la oportunidad. Estoy muy contenta”.

Y siguió: “Cuando charlé con los dirigentes de la subcomisión me comentaron de su elección de una entrenadora, que sin dudas servirá para potenciar el espacio para las mujeres entrenadoras que acá en Paraná lamentablemente nos falta un poco.  Ojalá sea un paso para que el softbol de la ciudad sea más inclusivo. Ojalá podamos lograr que en el CAT el femenino siga creciendo, que más chicas se sumen. Las puertas están abiertas”.

Respecto de su compañero de cuerpo técnico Lucio Retamar (jugador de la Primera División del CAT y Mundialista Juvenil en 2018), Juliana dijo que se complementan muy bien en las práctica y que “es excelente compañero y se lleva muy bien con los chicos, ayuda un montón en las prácticas que la relación sea tan buena”.

Y cerró: “A los jugadores los veo con un futuro muy prometedor, se notan las ganas de aprender y el esfuerzo. Hay muchos prospectos y la verdad me sorprendió para bien el nivel. Tenemos mucho para trabajar”, cerró Juliana, quien añadió que “me encontré con un club con excelentes instalaciones, como siempre; desde que soy chiquita vengo a jugar y todo es impecable”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)