Juventud Unida goleó y confirmó su recuperación en el Federal A

Juventud goleó fuera de casa y salió del fondo de la tabla de posiciones.

En Villa Ramallo, Juventud Unida venció a Defensores de Belgrano por 3-0. Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga por duplicado anotaron los tantos del Juve, que sufrió la expulsión de Juan Pereyra. El duelo fue válido por la 14° fecha del Torneo Federal A en su Zona Norte.

 

Este domingo se produjo un nuevo encuentro en el marco de la Zona Norte del Torneo Federal A que involucró actividad entrerriana. Se trató del partido de Juventud Unida de Gualeguaychú, que debió visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

El Decano arribó de dos victorias consecutivas y con los ánimos en alza camino a la recuperación dentro del campeonato, en el que estaba penúltimo antes del inicio de esta fecha. Por su parte, el Elefante llegó tercero a esta jornada y con chances de acercarse a Gimnasia y Tiro de Salta, que el sábado había igualado 0-0 con Defensores de Pronunciamiento.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y trabado, pero fue el visitante el equipo encargado de generar las principales ocasiones de gol. A los 10 minutos, Exequiel Fiorotto tuvo la primera de todas tras un rebote corto del entrerriano Raúl Albornoz que dejó la pelota en su poder, sin embargo su remate se fue por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, quien exigió en ofensiva fue Juan Pereyra, que remató de larga distancia provocando la estirada de Nicolás Dormisch, que logró despejar.

Sin que se pueda observar buen juego por parte de ninguno de los dos conjuntos, los envíos largos se volvieron constantes. En ese contexto fue que llegó la sorpresiva apertura del marcador.

Hernán Vargas quedó mano a mano frente a Dormisch, pero el arquero ganó el duelo atajando el remate. Sin embargo, el rebote le quedó justo a Fiorotto, que a los 41 empujó al gol para la celebración del Juve.

Sobre el final lo volvió a tener Fiorotto con un remate de 40 metros, pero su envío terminó yéndose apenas al costado del arco de Dormisch, que no tenía posibilidad de reaccionar para evitar el gol, ya que estaba muy adelantado. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, Juventud Unida fue mejor y tuvo rápido la posibilidad de aumentar. Fue a los cinco cuando Ignacio Schell Grané probó de larga distancia. Sin embargo, Dormisch logró desviar con la punta de los dedos al tiro de esquina. Poco a poco el juego volvió a su ritmo ordinario, situación conveniente para el Decano.

El Granate recién llegó por primera vez en el partido a los 17, cuando un centro desde el tiro de esquina de Enzo Martínez fue a la posición de Albornoz, que cabeceó abajo y obligó a la estirada de Lucas De León, que salvó con mucho esfuerzo.

El banco visitante dispuso los ingresos del ex Patronato Matías Fonseca y el ex Gimnasia de Concepción del Uruguay Cristian Fornillo (también ingresó Nahuel Parra) para cambiar la ofensiva de su equipo, pero no tuvo resultado.

Pese a que el Juve se fue metiendo atrás e incluso sufrió la expulsión de Juan Pereyra por doble amonestación (a los 37), a Defensores le costó y mucho generar. Recién sobre el final tuvo un tiro libre de Enzo Martínez que cabeceó Mignaco, pero su remate se fue apenas alto.

Y sobre los 47 la visita sentenció la historia. Hernán Ruben dio un pase hacia la izquierda en el fondo local y tras un supuesto desvío en el árbitro -situación que reclamó el banco del anfitrión-, la pelota quedó en poder de Renzo Reynaga, que encaró en ofensiva y se fue mano a mano ante Dormisch, a quien le amagó para eludir y enviar el balón a la red para el 2-0.

Con Defensores absolutamente jugado en ofensiva, Reynaga quedó en absoluta soledad sobre los 49. Tomó la pelota en ataque y remató fuerte para sentenciar la historia y poner el 3-0 definitivo. Juventud volvió a ganar.

 

Con nueve puntos seguidos, Juventud Unida alcanzó los 14 y se encuentra undécimo, a sólo dos puntos de Sarmiento de Resistencia, el último clasificado. En la próxima fecha, última de la primera rueda, deberá enfrentarse a Unión de Sunchales como local. Por su lado, Defensores quedó cuarto con 20 unidades y en la jornada venidera será visitante de Gimnasia y Tiro de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Defensores de Belgrano 0-3 Juventud Unida.

Goles:
42’PT: Exequiel Fiorotto.
47’ST: Renzo Reynaga.
49’ST: Renzo Reynaga.

Expulsado:
37’ST: Juan Pereyra (JUV).

Formaciones:
Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Juan Aguilar Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco; Joaquín Malinauskas, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Enzo Martínez; Franco Coronel, Maximiliano Gauto González y Augusto Laena.
DT: Héctor Storti.

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané; Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Cambios:
-En Defensores de Belgrano:
Ingresó Fausto Campiotti por Juan Aguilar.
Ingresó José Gómez por Joaquín Malinauskas.
Ingresó Nahuel Parra por Juan Cartechini.
Ingresó Cristian Fornillo por Maximiliano Gauto González.
Ingresó Matías Fonseca por Augusto Laena.

-En Juventud Unida:
Ingresó Rodrigo Giménez por Hernán Vargas.
Ingresó Juan Fernando Alfaro por Gonzalo Saucedo.
Ingresó Cristian Curuchet por Exequiel Fiorotto.
Ingresó Renzo Reynaga por Brian Parada.

Amonestados:
34’PT: Juan Aguilar (DEF).
35’PT: Juan Pereyra (JUV).
46’ST: Lucas De León (JUV).

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Salomón Boeseldín.

 

Fuente: Meta FM. Foto: Prensa Defensores.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.