En el final, Unión logró arrebatarle un punto a Lanús

En el estadio Ciudad de Lanús, el anfitrión y el Tatengue igualaron 1-1. José Sand abrió el marcador para el Granate; mientras que Lucas Acosta, en contra, lo igualó para los santafesinos. Pese al empate, el equipo de Luis Zubeldía está en el lote de líderes con siete puntos.

 

Este sábado continuó la disputa de la cuarta fecha de la Liga Profesional. En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibió a Unión de Santa Fe con ambos necesitados de retomar el camino de la victoria en el torneo, ya que perdieron en la fecha previa (Lanús lo hizo por 0-3 ante River Plate; y Unión, 0-1 contra Banfield).

 

La primera chance del juego fue para el equipo de Juan Azconzábal. Tras un centro enviado desde la punta derecha y un fallo defensivo del Granate en el intento de rechazar el balón, Juan García intentó una pirueta con la pierna derecha. Su remate fue débil pero Lucas Acosta la dejó pasar y terminó generando más preocupación de la esperada.

La siguiente fue para el Granate. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha del ataque, el centro cerrado fue al corazón del área chica. Allí, con su oportunismo habitual apareció José Sand, que la empujó con su pie derecho y así anotó el 1-0 a los 21 del primer tiempo.

Pese a la desventaja, el Tatengue siguió buscando y tras un remate desde afuera del área llevó peligro al arco local. Fue Martín Cañete quien con su disparo por bajo y desde afuera del área tomó en contrapierna a Acosta, que se arrojó y logró desviar el balón a un costado.

En la siguiente, otra vez fue el equipo santafesino que con un centro desde la derecha a la puerta del área grande encontró la posición de García. El atacante definió de primera, pero su disparo se fue alejado del poste izquierdo. Hubo intención, pero también falta de precisión en el visitante.

A continuación tuvo la más clara el equipo de Zubeldía. Una buena jugada por izquierda entre Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabéi acabó con la llegada a fondo de este último, que con un buscapié intentó encontrar a algún compañero en el área chica, pero la pelota pasó de largo sin conexión. Fue la última del primer tiempo.

 

Ya en el complemento, Lanús tuvo la primera. Fue tras un remate lejano de Facundo Pérez, que pese a ir al medio del arco complicó a Sebastián Moyano, quien logró rechazar con una respuesta poco ortodoxa. Y el Tatengue se volvió a salvar de recibir el segundo cuando Jorge Morel intentó desde afuera del área. Sin embargo, el remate del volante resultó débil y acabó pegado al poste derecho del local.

Los de Azconzábal no se resignaron a buscar la igualdad y tras un contragolpe finalmente lo consiguieron. Fue sobre los 41 minutos, cuando Federico Vera llegó a ingresar al área y tocó hacia la puerta de la misma para Cañete, quien se acomodó y con una sutileza ejecutó al palo izquierdo de Acosta. La pelota dio en el poste, pero con la suerte para el visitante de que luego rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco. Fue el 1-1.

En el final lo pudo ganar el Granate con una sutileza de Malcorra por encima del arquero, pero el árbitro sancionó un off-side que no pareció ser. Dylan Gissi (recientemente llegado al Tatengue tras dejar Patronato) pareció habilitar al futbolista del Granate. No hubo tiempo para más.

Fue igualdad 1-1, resultado con el que Lanús alcanzó los siete puntos y se metió en el lote de líderes; mientras que para Unión es la segunda unidad en cuatro presentaciones, lo que lo hace estar antepenúltimo en las posiciones. En la próxima, el Granate visitará a Huracán el sábado desde las 18; mientras que a Unión le corresponderá recibir a San Lorenzo, el mismo día, desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 1-1 Unión.

Goles:
21’PT: José Sand (LAN).
41’ST: Lucas Acosta e/c (UNI).

Formaciones:
Lanús:
Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José López y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Juan García, Daniel Juárez y Kevin Zenon.
DT: Juan Azconzábal.

Cambios:
ET: ingresó Gastón González por Kevin Zenón (UNI).
11’ST: ingresó Jorge Morel por Julián Aude (LAN).
14’ST: ingresó Dylan Gissi por Juan Portillo -lesionado- (UNI).
14’ST: ingresó Nicolás Cordero por Juan García (UNI).
24’ST: ingresó Ángel González por Lautaro Acosta (LAN).
24’ST: ingresó Imanol Machuca por Daniel Juárez (UNI).
30’ST: ingresó Enzo Roldán por Fausto Vera (UNI).
41’ST: ingresó Matías Esquivel por Facundo Pérez (LAN).

Amonestados:
7’ST: Nicolás Thaller (LAN).
23’ST: Jorge Morel (LAN).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.