En el final, Unión logró arrebatarle un punto a Lanús

En el estadio Ciudad de Lanús, el anfitrión y el Tatengue igualaron 1-1. José Sand abrió el marcador para el Granate; mientras que Lucas Acosta, en contra, lo igualó para los santafesinos. Pese al empate, el equipo de Luis Zubeldía está en el lote de líderes con siete puntos.

 

Este sábado continuó la disputa de la cuarta fecha de la Liga Profesional. En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús recibió a Unión de Santa Fe con ambos necesitados de retomar el camino de la victoria en el torneo, ya que perdieron en la fecha previa (Lanús lo hizo por 0-3 ante River Plate; y Unión, 0-1 contra Banfield).

 

La primera chance del juego fue para el equipo de Juan Azconzábal. Tras un centro enviado desde la punta derecha y un fallo defensivo del Granate en el intento de rechazar el balón, Juan García intentó una pirueta con la pierna derecha. Su remate fue débil pero Lucas Acosta la dejó pasar y terminó generando más preocupación de la esperada.

La siguiente fue para el Granate. Tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha del ataque, el centro cerrado fue al corazón del área chica. Allí, con su oportunismo habitual apareció José Sand, que la empujó con su pie derecho y así anotó el 1-0 a los 21 del primer tiempo.

Pese a la desventaja, el Tatengue siguió buscando y tras un remate desde afuera del área llevó peligro al arco local. Fue Martín Cañete quien con su disparo por bajo y desde afuera del área tomó en contrapierna a Acosta, que se arrojó y logró desviar el balón a un costado.

En la siguiente, otra vez fue el equipo santafesino que con un centro desde la derecha a la puerta del área grande encontró la posición de García. El atacante definió de primera, pero su disparo se fue alejado del poste izquierdo. Hubo intención, pero también falta de precisión en el visitante.

A continuación tuvo la más clara el equipo de Zubeldía. Una buena jugada por izquierda entre Ignacio Malcorra y Alexandro Bernabéi acabó con la llegada a fondo de este último, que con un buscapié intentó encontrar a algún compañero en el área chica, pero la pelota pasó de largo sin conexión. Fue la última del primer tiempo.

 

Ya en el complemento, Lanús tuvo la primera. Fue tras un remate lejano de Facundo Pérez, que pese a ir al medio del arco complicó a Sebastián Moyano, quien logró rechazar con una respuesta poco ortodoxa. Y el Tatengue se volvió a salvar de recibir el segundo cuando Jorge Morel intentó desde afuera del área. Sin embargo, el remate del volante resultó débil y acabó pegado al poste derecho del local.

Los de Azconzábal no se resignaron a buscar la igualdad y tras un contragolpe finalmente lo consiguieron. Fue sobre los 41 minutos, cuando Federico Vera llegó a ingresar al área y tocó hacia la puerta de la misma para Cañete, quien se acomodó y con una sutileza ejecutó al palo izquierdo de Acosta. La pelota dio en el poste, pero con la suerte para el visitante de que luego rebotó en la espalda del arquero y se metió en el arco. Fue el 1-1.

En el final lo pudo ganar el Granate con una sutileza de Malcorra por encima del arquero, pero el árbitro sancionó un off-side que no pareció ser. Dylan Gissi (recientemente llegado al Tatengue tras dejar Patronato) pareció habilitar al futbolista del Granate. No hubo tiempo para más.

Fue igualdad 1-1, resultado con el que Lanús alcanzó los siete puntos y se metió en el lote de líderes; mientras que para Unión es la segunda unidad en cuatro presentaciones, lo que lo hace estar antepenúltimo en las posiciones. En la próxima, el Granate visitará a Huracán el sábado desde las 18; mientras que a Unión le corresponderá recibir a San Lorenzo, el mismo día, desde las 15.45.

 

-SÍNTESIS-
Lanús 1-1 Unión.

Goles:
21’PT: José Sand (LAN).
41’ST: Lucas Acosta e/c (UNI).

Formaciones:
Lanús:
Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexandro Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José López y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Lucas Esquivel; Juan García, Daniel Juárez y Kevin Zenon.
DT: Juan Azconzábal.

Cambios:
ET: ingresó Gastón González por Kevin Zenón (UNI).
11’ST: ingresó Jorge Morel por Julián Aude (LAN).
14’ST: ingresó Dylan Gissi por Juan Portillo -lesionado- (UNI).
14’ST: ingresó Nicolás Cordero por Juan García (UNI).
24’ST: ingresó Ángel González por Lautaro Acosta (LAN).
24’ST: ingresó Imanol Machuca por Daniel Juárez (UNI).
30’ST: ingresó Enzo Roldán por Fausto Vera (UNI).
41’ST: ingresó Matías Esquivel por Facundo Pérez (LAN).

Amonestados:
7’ST: Nicolás Thaller (LAN).
23’ST: Jorge Morel (LAN).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Ciudad de Lanús.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.