Depro se llevó un empate desde Chaco y sigue en la pelea

En el estadio Centenario, Defensores de Pronunciamiento igualó 2-2 con Sarmiento de Resistencia. Gurnel y Guiffrey pusieron dos veces en ventaja al Azulgrana; pero Cañete y Sagarzazú igualaron para el Aurirrojo. Leonetti en la visita y Vargas en el local se fueron expulsados.

 

Este domingo, la 15° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A enfrentó a Sarmiento de Resistencia y Defensores de Pronunciamiento. El partido era importante para ambos en la lucha por ingresar a los puestos clasificatorios, un mano a mano para determinar cuál de los dos quedaba dentro de las colocaciones privilegiadas.

 

El partido comenzó con la intención de Sarmiento de manejar la pelota con criterio, a raíz del buen pie del mediocampo dispuesto por Ariel Damato para este juego. Con buen criterio, el anfitrión manejó los primeros minutos, pero se fue quedando.

Es así que Defensores de Pronunciamiento se encontró el gol sobre los 14. Fue luego de una buena cortina en la salida de un tiro de esquina que fue ejecutado a la cabeza de Yair Gurnel. El defensor aprovechó la libertad y definió lejos del alcance de Carrera para el 1-0. En su afán por sacarla, el arquero se impactó contra el poste y sufrió un corte en la cabeza, por lo que debió ser reemplazado por Iván Gorosito.

De allí en más el control fue del Azulgrana, que con la ventaja manejó las acciones de juego impidiendo a Sarmiento recuperarse rápidamente. Recién sobre el final de la primera mitad volvió la mejor imagen del anfitrión, que igual sufrió los espacios que dejó en defensa.

La última chance del primer tiempo fue para la visita, que por medio de Lautaro Robles pudo poner el 2-0, pero Gorosito anticipó la intención del atacante de definir pinchando la pelota y logró controlar sin problemas.

 

En el complemento, el local tuvo los ingresos de Vargas y Durán para cambiar el camino del partido y tuvo resultados rápido. A los 4 lo empató el anfitrión luego de una buena definición de Gonzalo Cañete ante la salida desesperada de David Correa. El 1-1 fue un baldazo de agua fría para la visita, que empezó a sufrir los ataques de su rival.

Sin embargo, una jugada aislada devolvió el dominio del partido al Azulgrana. Fue a los 16 minutos, cuando un centro ejecutado desde la derecha llegó a la posición de Agustín Guiffrey, que se anticipó a la salida de Gorosito y puso el 2-1 parcial. Otra vez arriba el huésped.

Con la responsabilidad de buscarlo, Sarmiento se lanzó al ataque y se llevó a su rival por delante con más fuerza y empuje que con fútbol. De hecho, el ingreso de Sergio Sagarzazú por Brian Negro llevó al equipo a jugar con tres en el fondo, sufriendo cada contragolpe del rival.

Allí lo pudo haber liquidado Héctor Echagüe, pero su remate dio en el poste y no fue el tercero de milagro. A continuación lo tuvo Francisco Leonetti, pero en su intención de definir golpeó al arquero Gorosito y terminó siendo expulsado.

Con uno menos, a la visita se le complicó y acabó sufriendo el empate. Fue Sagarzazu quien remató cruzado y de zurda para determinar el empate 2-2 con el que terminaron las acciones. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Joel Vargas en el anfitrión, que generó un tumulto sobre el final del partido.

 

Fue empate, resultado con el que Depro llegó a los 16 puntos y se ubica en la novena colocación. En la próxima deberá visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Por su lado, Sarmiento arribó a los 17, está 8° y en la venidera fecha será rival de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, nuevamente como local.

 

-SÍNTESIS-
Sarmiento 2-2 Defensores de Pronunciamiento.

Goles:
14’PT: Yair Gurnel (DEP).
4’ST: Gonzalo Cañete (SAR).
15’ST: Agustín Guiffrey (DEP).
45’ST: Sergio Sagarzazú (SAR).

Expulsados:
35’ST: Francisco Leonetti (DEP).
46’ST: Joel Vargas (SAR).

Formaciones:
Sarmiento:
Juan Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro, Federico López; Daniel Ibáñez, Matías Fantín, Rodrigo Montenegro; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Ariel Damato.

Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Jorge Sampayo, Nazareno Rodríguez, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

Cambios:
-En Sarmiento:
Ingresó Iván Gorosito por Juan Carrera.
Ingresó Favio Durán por Matías Fantín.
Ingresó Joel Vargas por Sebastián Parera.

-En Depro:
Ingresó Alejandro Rizzo por Jorge Sampayo.
Ingresó Juan Ferreyra por Nazareno Rodríguez.
Ingresó Walter Bravo por Lautaro Robles.
Ingresó Francisco Leonetti por Agustín Guiffrey.
Ingresó Kevin Valente por Héctor Echagüe.

Amonestados:
12’PT: Jorge Sampayo (DEP).
23’PT: Gabriel De León (SAR).
43’PT: Nazareno Rodríguez (DEP).
37’ST: Joel Vargas (SAR).
39’ST: Mauro Gutiérrez (DEP).

Árbitro: Gustavo Benites.

Estadio: Centenario.

 

Fuente: Entretiempo. Foto: Prensa Sarmiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)