Sobre el final, River rescató un empate ante Huracán

En el estadio Monumental, River Plate y Huracán igualaron 1-1. Nicolás Silva puso en ventaja al Globo; pero Braian Romero igualó el tanteador para el Millonario. En la visita se fue expulsado César Ibáñez a diez del final. La igualdad dejó al Millonario a las puertas del liderazgo, con siete puntos.

 

Este domingo, el estadio Monumental recibió un interesante mano a mano entre el anfitrión, River Plate y Huracán. El partido fue válido por la cuarta fecha de la Liga Profesional y para el Millonario fue preparatorio para el duelo del miércoles a las 19 ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

En el comienzo fue el local el que tuvo la primera chance tras un tiro libre ejecutado por Julián Álvarez desde la punta derecha y al primer palo, generando una buena reacción de Marcos Díaz, que rechazó con los puños.

La búsqueda del anfitrión siguió y en la siguiente se lo perdió Benjamín Rollheiser, que remató muy elevado un buen pase llegado desde la punta izquierda por parte de Federico Girotti, que se había escapado. Esos dos avisos anticiparon que pese a presentar suplentes, la Banda no lo iba a dejar fácil.

Para Huracán, en tanto, la primera chance llegó tras un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda. Luego de un rechazo y un cabezazo que devolvió la pelota al ataque, fue Claudio Yacob quien se perdió el gol con un remate cruzado que se desvió y se fue afuera, mientras River reclamaba un off-side inexistente.

La pobre primera mitad se fue al descanso sin que el marcador se moviera a favor de ninguno de los dos conjuntos.

 

En la segunda mitad River volvió a tener la primera. Fue en un tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez que se fue cerrando en su caída al segundo palo y acabó forzando el exigido rechazo de Marcos Díaz, que la rozó y luego dio en el travesaño. Estuvo cerca para el local.

La siguiente fue para Huracán, que a los 14 salió de contragolpe y tras el pase de Jhonatan Candia y la cesión de primera de Enrique Triverio, quien se fue mano a mano con Franco Armani fue Nicolás Silva, que definió de zurda al primer palo y estableció el 1-0 parcial. Sorpresa.

River fue a buscar el empate luego de la apertura del marcador y casi lo tiene en los pies de Álvarez, que envió un pase al medio tras una incursión ofensiva por derecha y tras un desvío en un defensor, apareció la volada de Marcos Díaz, que contuvo la pelota en el primer poste y evitó el tanto del Millonario.

Cuando el partido parecía encaminarse a la victoria de Huracán. A diez minutos del final César Ibáñez cometió una falta vehemente sobre José Paradela y vio la roja directa por parte de Facundo Tello. Nada que reclamar para la visita, que debió sufrir de cara al final.

Y nada más tardó cinco minutos en empatarlo River. Fue a los 40 que una asociación por la punta izquierda derivó en el típico centro atrás del local que llegó a la cabeza de Braian Romero, quien con una buena definición venció a Díaz y estableció el 1-1.

Sobre el final, el local intentó ganarlo y pudo haberlo hecho en un mano a mano tras un tiro de esquina en el que Jorge Carrascal perdió ante Marcos Díaz y, en el rebote, Jonatan Maidana remató sobre el cuerpo de un contrincante. Nada más que agregar, las cosas finalizaron 1-1.

 

Con siete puntos, el equipo de Marcelo Gallardo quedó en la cuarta colocación; mientras que para Huracán la igualdad significó quedar en la 13° posición con cinco unidades.

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Lanús el sábado 7 desde las 18; mientras que River deberá visitar a Godoy Cruz, el mismo día a las 20.15, aunque antes deberá enfrentarse con Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles a las 19.

 

-SÍNTESIS-
River Plate 1-1 Huracán.

Goles:
14’ST: Nicolás Silva (HUR).
40’ST: Braian Romero (RIV).

Expulsado:
35’ST: César Ibáñez (HUR).

Formaciones:
River Plate:
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Benjamín Rollheiser; Federico Girotti.
DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Enrique Triverio y Jhonatan Candia.
DT: Frank Kudelka.

Cambios:
35’PT: ingresó Jonatan Maidana por Paulo Díaz -lesionado- (RIV).
8’ST: ingresó Lucas Vera por Federico Marín (HUR).
20’ST: ingresó Fabrizio Angileri por Gonzalo Montiel (RIV).
20’ST: ingresó Nicolás De la Cruz por Benjamín Rollheiser (RIV).
20’ST: ingresó Braian Romero por Federico Girotti (RIV).
25’ST: ingresó Diego Mercado por Franco Cristaldo (HUR).
25’ST: ingresó Sebastián Rincón por Nicolás Silva (HUR).
28’ST: ingresó José Paradela por Enzo Fernández (RIV).
36’ST: ingresó Iván Erquiaga por Enrique Triverio (HUR).

Amonestados:
39’PT: Jorge Carrascal (RIV).
39’PT: Enrique Triverio (HUR).
16’ST: Jhonatan Candia (HUR).
31’ST: Jonathan Galván (HUR).
44’ST: Héctor Martínez (RIV).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

River Plate

River e Independiente, dos de los equipos que irán por el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.