Con dos goles entrerrianos, Godoy Cruz le ganó a River

Martín Ojeda anotó los dos tantos de Godoy Cruz, que venció 2-1 a River Plate. Los goles del gualeguaychuense llegaron a los 15 del primer tiempo, de penal, y a los 21 del complemento; Julián Álvarez anotó el empate parcial del Millonario, a los cinco de la segunda mitad. Con nueve unidades, el Tomba está tercero e invicto en el campeonato.

 

El cierre de la jornada sabatina de fútbol en la Argentina tuvo lugar en Mendoza. En el estadio Feliciano Gambarte, Godoy Cruz recibió a River Plate por la quinta fecha de la Liga Profesional. El duelo encontró a dos equipos dentro de la zona alta de la tabla de posiciones, aunque con ambiciones diferentes. El local desea escaparle a la lucha por el descenso, mientras que los de Marcelo Gallardo buscan meterse en la lucha por el título.

 

La primera chance de riesgo real en el partido fue favorable a Godoy Cruz. Casi sin ángulo, Matías Ramírez recibió el pase desde un lateral y remató al arco casi sobre la línea final del campo de juego. Su envío tuvo recorrido hacia el arco y acabó dando en el poste para posteriormente irse afuera. Avisó el local.

Luego quien lo tuvo fue Tomás Badaloni. El centrodelantero del anfitrión recibió en absoluta soledad dentro del área del Millonario, pero tardó en acomodarse y cuando lo hizo remató muy desviado. Se perdió una muy clara el Tomba ante un River que no reaccionaba.

La siguiente si fue para el visitante, luego de un pase largo por la punta derecha con destino a los pies de Federico Girotti. El joven atacante remató al primer palo del arco del anfitrión y la pelota terminó yéndose afuera.

Pero los mendocinos se mostraron más profundos y quedó claro en la siguiente jugada, cuando un pase por arriba y al centro de la defensa del visitante fue a la posición del gualeguaychuense Martín Ojeda, quien antes de controlar recibió el fuerte cruce de Franco Armani dentro del área, por lo que el árbitro sancionó penal. De la ejecución se encargó el propio Ojeda, que remató al palo derecho y venció a Armani, que se había arrojado hacia el otro poste.

Tras el gol, River salió con la intención de empatar y pudo haberlo hecho en un contragolpe generado por la punta izquierda, desde donde salió el pelotazo a la posición de Girotti, que bajó la pelota para el ingreso en soledad y entre los centrales de Julián Álvarez. El delantero remató frente al arquero Juan Espínola, que ganó el duelo enviando la pelota al tiro de esquina.

 

En el complemento, River tuvo premio muy rápido a partir de su búsqueda. Fue a los cinco minutos, cuando el propio Álvarez tomó una pelota en tres cuartos y atacó hacia la punta derecha. Sin opción de pase, decidió enganchar y correrse hacia la izquierda al borde del área grande. Una vez allí, remató al palo izquierdo de Espínola, que pese a arrojarse hacia ese costado, no logró rechazar el envío. Gol y empate parcial.

Pero tras el gol River siguió exhibiendo claros problemas defensivos. En una jugada de dos toques, el equipo mendocino logró meter en el área y en soledad a Ezequiel Bullaude, que tras recibir el pase por la punta izquierda decidió rematar cruzado, pero se encontró con la buena respuesta de Armani, que envió la pelota hacia un costado.

Y el local tuvo recompensa a su búsqueda. Fue a los 21, cuando Sebastián Lomónaco tomó una pelota en tres cuartos de cancha y observó el pique del gualeguaychuense Ojeda, que fue cruzando el área grande hacia el palo izquierdo. Allí envió el balón de emboquillada Lomónaco para que Ojeda controle y, en la soledad frente a Armani, defina contra el poste derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Fue el merecido 2-1 para el anfitrión.

River buscó el empate, pero tuvo muy pocas chances. Apenas un tiro libre de Álvarez desde la punta derecha, en donde decidió rematar al arco en lugar de buscar el centro. Su tiro tenía destino de gol, pero la volada de Espínola evitó el tanto y mantuvo la victoria de los dirigidos por Sebastián Méndez. No hubo tiempo para más.

Fue triunfo de Godoy Cruz por 2-1, con lo que llegó a los nueve puntos y marcha como escolta; mientras que River quedó séptimo con siete unidades y se alejó de la vanguardia. En la próxima fecha, los mendocinos deberán visitar a Lanús, el lunes 16 de agosto desde las 20.15; mientras que al Millonario le tocará recibir a Vélez, el sábado 14 de agosto, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 2-1 River Plate.

Goles:
15’PT: Martín Ojeda -penal- (GOD).
5’ST: Julián Álvarez (RIV).
21’ST: Martín Ojeda (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda, Tomás Badaloni y Matías Ramírez.
DT: Sebastián Méndez.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez, José Paradela; Federico Girotti.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
ET: ingresó Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (GOD).
ET: ingresó Héctor Martínez por Javier Pinola -lesionado- (RIV).
17’ST: ingresó Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GOD).
18’ST: ingresó Bruno Leyes por Gonzalo Abrego (GOD).
19’ST: ingresó Jorge Carrascal por Agustín Palavecino (RIV).
20’ST: ingresó Enzo Pérez por Enzo Fernández (RIV).
20’ST: ingresó Fabrizio Angileri por Alex Vigo (RIV).
28’ST: ingresó Tomás Galván por Benjamín Rollheiser (RIV).
29’ST: ingresó Manuel Llano por Ezequiel Bullaude (GOD).

Amonestados:
13’PT: Franco Armani (RIV).
28’ST: Benjamín Rollheiser (RIV).
38’ST: Milton Casco (RIV):
49’ST: José Paradela (RIV).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte.

 

Video: Liga Profesional. Foto: 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.