Juventud Unida ganó como local y escaló en las posiciones

El "Juve" volvió a ganar y se prende a la lucha por la clasificación.

En el estadio de la Vía, Juventud Unida de Gualeguaychù venció a Crucero del Norte por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Exequiel Fiorotto a los 32 minutos del segundo tiempo. La victoria llevó al Juve a los 18 puntos, con los que se ubica en la novena colocación, aún fuera de las posiciones de clasificación a la próxima instancia.

 

La 16° fecha del Torneo Federal A fue una gran posibilidad para Juventud Unida. Tras un mal arranque en la Zona Norte, el Decano logró la recuperación y se encontraba en las puertas de la zona de clasificación. Para confirmar si pelearía por eso, enfrentó a Crucero del Norte, en el Estadio de los Eucaliptos.

 

El partido se desarrolló en un terreno pesado, en el que el Juve intentó ser el dueño de la iniciativa. Gonzalo Saucedo se acercó más a los centrales para intentar encontrar una salida limpia y desde allí sí apuntar a los pelotazos en dirección de Exequiel Fiorotto.

Pero todo fueron intenciones. Los centrales de Crucero del Norte se cerraron bien y tanto Fiorotto como Brian Parada carecieron de la movilidad suficiente como para burlarlos. Además, el equipo misionero se fue asentando y también buscó sus posibilidades.

Es así que un remate lejano de Nicolás Portillo sorprendió a Lucas De León y terminó dando en el travesaño. Los dirigidos por Miguel Salinas fueron inteligentes y llevaron al Juve lo más lejos posible de la valla de Guillermo Bachke.

La primera para Juventud llegó de pelota parada, tras un tiro libre ejecutado desde la punta derecha en el que Juan Pereyra envió el centro, Fiorotto no logró cabecear y Bachke rechazó hacia afuera. Desde ese tiro de esquina, Ignacio Abraham envió el centro al primer palo, Enzo Vargas puso el taco y en el medio apareció Juan Fernando Alfaro, que remató pegado al poste derecho del arquero del visitante.

Sin llegadas a los arcos y sin participación de los arqueros, el tiempo transcurrió y ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

 

Ya en el complemento salió mejor de arranque la visita, aprovechando las incursiones ofensivas de los laterales, consiguiendo así algunas llegadas que permitieron a Lucas De León hacer gala de su buena defensa.

Ante el avance del Colectivero, Norberto Acosta movió el banco de los suplentes. Entraron Cristian Curuchet y Juan Martín por Vargas y Parada para cambiar el ritmo ofensivo. Y lo hicieron rápido. Es que Curuchet envió un centro desde la punta derecha y por el medio apareció Martín, cuyo cabezazo pasó pegado a la valla del visitante. Amagó el Juve.

Pero hubo que esperar hasta los 32 para la apertura del marcador. Nuevamente se escapó Curuchet por derecha, llegó al fondo y envió un centro preciso para Fiorotto, quien remató la pelota como venía, sorprendió a Bachke y puso el 1-0 para el local.

Los de Salinas sintieron el golpe y adelantaron las líneas, pero no fueron claros en ataque y además desprotegieron su defensa. Es así que Juventud pudo liquidarlo en los pies de Renzo Reynaga, pero el remate del atacante se fue desviado cuando estuvo cara a cara frente al arquero. No hubo más para agregar.

 

Fue victoria de Juventud Unida, que con el triunfo arribó a los 18 puntos y se encuentra en la novena colocación de la Zona Norte; mientras que su rival quedó último con 12 unidades. En la próxima fecha, Juventud deberá visitar a Central Norte de Salta; mientras que al Colectivero le tocará recibir a Gimnasia y Tiro de esa misma provincia.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-0 Crucero del Norte.

Gol:
32'ST: Exequiel Fiorotto.

Formaciones:
Juventud Unida: 
Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Nahuel Amarilla, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Maximiliano Jolod, Lucas Navarro, Nicolás Portillo, Franco Flores, Héctor Millán; Baltazar Cabrera, Lucas Caballero, Pablo Motta; Álvaro Klusener y Pablo Stupiski.
DT: Miguel Salinas.

Cambios:
18’ST: ingresó Rodrigo Cerdán por Baltazar Cabrera (CDN).
18’ST: ingresó Catriel Weyreuter por Pablo Stupiski (CDN).
22’ST: ingresó Juan Martín por Brian Parada (JUV).
22’ST: ingresó Cristian Curuchet por Enzo Vargas (JUV).
34’ST: ingresó Emanuel Sosa por Pablo Mottta (CDN).
38’ST: ingresó Renzo Reynaga por Exequiel Fiorotto (JUV).
44’ST: ingresó Ignacio Schell Grané por Juan Pereyra (JUV).

Amonestado:
43'ST: Catriel Weyreuter (CDN).

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Fuente: Radio Máxima.

Deportes

Vázquez

El delantero Luis Vázquez, con el 38 en el pantalón, figura en el radar de varios equipos importantes de Europa.

Talleres-Godoy Cruz

Talleres y Godoy Cruz irán por la final de la Copa Argentina donde ya espera hace varias semanas Boca.

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Opinión

Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.