Sarmiento extendió su racha positiva con un triunfo ante Atlético Tucumán

Sarmiento extendió su racha positiva con un triunfo ante Atlético Tucumán

El Verde se impuso con autoridad este viernes en el estadio Eva Perón.

Sarmiento de Junín le ganó este viernes como local a Atlético Tucumán, 3 a 0, en partido de la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Lautaro Montoya, Patricio Cucchi y Luciano Gondou.

El equipo de Junín hilvanó su tercera victoria consecutiva como local: luego del 0-3 con Estudiantes en la fecha inicial, le ganó a Platense, Rosario Central y este viernes al Decano. En el sentido inverso, perdió sus tres presentaciones de visitante (no empató).

Los tucumanos, en cambio, llevan cuatro sin triunfos: llegaban con dos empates (Vélez y Aldosivi) y una derrota (Gimnasia LP).

Al primer tiempo del choque solamente le faltó el gol, porque hubo llegadas tupidas de uno y otro lado. Empezó mejor Sarmiento, que aprovechó bien los espacios por los laterales y generó dos chances claras para ponerse en ventaja: un cabezazo de Cucchi que se fue por arriba del travesaño (dos minutos) y un remate cruzado de Alanís dentro del área que salió desviado (cinco minutos).

El Decano respondió a los 10 minutos, con una definición suave de Heredia que atajó Vicentini; y luego a los 13, en la polémica del primer tiempo, con una definición de Acosta con Vicentini vencido que despejó Salvareschi: a falta de VAR, la asistenta Mariana de Almeida y el juez Jorge Baliño consideraron que la pelota no había atravesado completamente la línea de meta. Quedó la duda.

En el ida y vuelta se fue construyendo un partido entretenido, un lindo espectáculo, pero la falta de eficacia y la buena actuación de los arqueros los terminó mandando en blanco al descanso.

A cambio de todo lo que no pudieron concretar en el primer tiempo, el complemento entregó el gol a los 30 segundos: el ingresado Arismendi se fue por izquierda, despejó Lucchetti, la pelota rebotó en Osores y quedó servida para la definición de Montoya.

Sarmiento, con el 1 a 0, aguantó la reacción del visitante y a los 15 minutos lo liquidó con otro centro de Arismendi (recibió un gran pase de Núñez) que, por el otro lado, Cucchi empujó a la red. Desde allí y hasta el final apenas pasó riesgos en su arco y le puso la cereza al postre con el golazo de Gondou a los 40 minutos.

En la próxima jornada, la octava, Sarmiento visitará a Colón de Santa Fe, el martes desde las 16.30; y Atlético Tucumán recibirá a Independiente, el mismo día pero a partir de las 18.45, informa Télam.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.