Depro volvió a ganar y se metió en puestos de clasificación

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-2. Coronel puso por delante en dos ocasiones al Elefante, pero Cardozo, Robles y Echagüe anotaron para el triunfo Azulgrana. Con 22 puntos, el equipo de Sergio Chitero se encuentra séptimo.

 

Este sábado, Defensores de Pronunciamiento jugó por la 18° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A con un solo objetivo: volver a los puestos de clasificación. Para eso, debía vencer a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio Delio Cardozo.

 

El partido fue abierto desde el arranque mismo, ya que la propuesta de los dos elencos fue buscar el arco rival. Es así que la primera chance clara de gol llegó a los dos minutos, cuando tras un tiro de esquina ejecutado por Héctor Echagüe, Nazareno Rodríguez se lo perdió con un remate desviado por el segundo palo.

La respuesta del visitante llegó con un tiro libre de Franco Coronel que cabeceó Ignacio Artola. Su remate parecía tener destino de red, pero apareció David Correa para despejar con una pierna. La pelota dio en el poste y luego se fue desviada.

Las sociedades en el mediocampo estuvieron ausentes, pero la verticalidad de los equipos permitió que siguieran teniendo aproximaciones. La siguiente fue de Depro: Lautaro Robles se escapó de Artola y habilitó a Agustín Guiffrey, pero la salida de Juan Aguilar fue justa para evitar el remate del mediocampista surgido de Patronato. Luego lo intentó Echagüe, quien remató desde buena posición, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El local lo lamentaría más unos minutos después. A los 25, el equipo visitante salió rápido y habilitó a Coronel, quien superó la marca de Ezequiel Cardozo y remató de zurda. Correa no pudo con ese envío y así el huésped se puso 1-0.

Fue un golpe para los de Sergio Chitero, que exageraron en los envíos largos hacia sus atacantes y como respuesta, Defensores de Belgrano comenzó a encontrar espacios. Es así que pudo anotar el segundo a los 33, luego de una habilitación de Cristian Fornillo para Coronel, que se escabulló entre los centrales y definió ante Correa. Su disparo terminó yéndose desviado.

Y en el peor momento del Depro, terminó llegando la igualdad. Guiffrey decidió ejecutar un tiro libre y lo hizo fuerte y por bajo a la posición de Robles, quien asistió de taco a Cardozo. El defensor aprovechó la oportunidad y remató por bajo para vencer a Juan Borean. Así fue el 1-1 a los 34.

En los minutos que quedaron del primer tiempo no ocurrió mucho más, los equipos se fueron igualados.

 

En el complemento ambos equipos volvieron mucho más imprecisos, pero pese a esa situación las chances de gol siguieron llegando. Y en la primera ocasión clara de esa etapa terminó llegando el gol.

Fue para el visitante, a los ocho minutos, cuando tras una gran jugada colectiva, Fornillo tocó al medio y Coronel, de rabona, le puso punto final a un excelente ataque del Granate que significó el 2-1 parcial.

Al Depro le tocó correr desde atrás, pero con esfuerzo terminaría remontando la historia. Primero tuvo una chance clara Robles, que llegó a posición de definición, pero sufrió el rápido y justo cruce de Cepeda, que evitó el tanto.

Sin embargo, el villaguayense tuvo revancha a los 14. Tras una buena jugada de su compañero de ataque, Jorge Rossi, el villaguayense recibió el pase de su compañero y definió al gol para poner el 2-2 parcial.

Ambos entrenadores introdujeron variantes al partido buscando mayor control de la pelota y con eso bajaron el ritmo del juego. Sin embargo, el juego se terminó decantando para uno de los dos. Y ese fue el Azulgrana.

A los 34, tras una salida de Villagrán desde el lateral, Aguilar cabeceó hacia atrás y allí apareció Echagüe, quien tomó la pelota y definió al fondo de la red para el 3-2. Alegría total para el Azulgrana.

Fue definitivo. Depro ganó su juego ante Defensores de Belgrano y logró quedarse con tres puntos clave en la lucha por la clasificación a la próxima instancia del torneo.

 

Con 22 puntos, el equipo de Chitero está séptimo en la tabla de posiciones; mientras que el Elefante se encuentra octavo, con 20 puntos. En la próxima fecha, los de Pronunciamiento deberán visitar a Unión de Sunchales; mientras que Defensores quedará libre.

 

-SÍNTESIS-
Depro 3-2 Defensores de Belgrano.

Goles:
25’PT: Franco Coronel (DEF).
35’PT: Ezequiel Cardozo (DEP).
8’ST: Franco Coronel (DEF).
15’ST: Lautaro Robles (DEP).
34’ST: Héctor Echagüe (DEP).

Formaciones:
Depro:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagrán; Rodríguez, Alejandro Rizzo, Agustín Guiffrey, Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Defensores de Belgrano: Juan Borean; Genaro Cepeda, Juan Aguilar, Ignacio Artola; Joaquín Malinauskas, José Gómez, Juan Cartechini, Augusto Laena; Cristian Fornillo, Maximiliano Gauto González y Franco Coronel.
DT: Héctor Storti.

Cambios:
-En Depro:
ET: ingresó Mauro Gutiérrez en lugar de Alejandro Rizzo.
21’ST: ingresó Lucas Larroza en lugar de Agustín Guiffrey.
33’ST: ingresó Kevin Meyer en lugar de Nazareno Rodríguez.
33’ST: ingresó Francisco Leonetti por Jorge Rossi.

-En Defensores:
21’ST: ingresó Matías Fonseca por Cristian Fornillo.
21’ST: ingresó Joaquín Maidana por Augusto Laena.
25’ST: ingresó Germán Cervera por Maximliano Gauto González.
41’ST: ingresó Fausto Campiotti por Joaquín Malinauskas.

Amonestados:
1’PT: Joaquín Malinauskas (DEF).
48’ST: Franco Coronel (DEF).
49’ST: Maximiliano Villagrán (DEP).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: El Entre Ríos. Foto: Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer