Talleres sacó ventaja, aguantó y se fue ganador de Santa Fe

En el estadio 15 de Abril, Talleres venció a Unión, el anfitrión, por 2-1. Mateo Retegui y Julián Malatini anotaron los goles de la T; mientras que Juan García descontó para el Tatengue. Con 13 puntos, ahora el equipo cordobés se ubica en la cuarta colocación.

 

La séptima fecha de la Liga Profesional continuó su disputa este domingo con el juego en el estadio 15 de Abril entre el anfitrión, Unión de Santa Fe, y Talleres de Córdoba. Ambos con una realidad diferente, prometían con dar buen espectáculo en la capital santafesina.

 

El protagonista en el arranque fue Unión, que tuvo la primera chance clara de gol. Luego de un centro desde la izquierda, la pelota picó en el área y fue hacia la posición de Nicolás Peñailillo, que le pegó de primera y le salió un remate. Bien parado, Guido Herrera decidió despejar hacia un costado con las manos.

Los primeros minutos fueron del dueño de casa, que tuvo también la siguiente oportunidad. Fue nuevamente desde la punta izquierda, aunque en esta oportunidad Mauro Pittón controló y enganchó en lugar de enviar el centro para luego rematar al palo derecho del arco de Herrera. El guardameta se arrojó correctamente hacia ese costado y controló sin problemas.

A Talleres le costó, pero también tuvo su chance en el final. Luego de un centro desde la punta izquierda de Enzo Díaz, la pelota fue a la posición de Mateo Retegui, que controló con la cabeza hacia adelante y, antes de alcanzar al arquero, se barrió para cambiarle la punta a la definición. Así fue que la T se puso 1-0 a los 46 de la primera mitad.

 

Ya en el complemento, volvió a pegar el equipo cordobés. Tras una pérdida en la salida del fondo Tatengue, la pelota quedó suelta y a por ella fue Julián Malatini. El defensor ganó la posesión por pura potencia y, al momento de llegar ante Moyano, definió fuerte y alto para el 2-0 parcial. En diez minutos, el equipo cordobés parecía ponerse el partido en el bolsillo.

Sin embargo, Juan Azconzábal movió el banco y allí encontró una respuesta. Tras un contragolpe bien ejecutado por la banda derecha con una sucesión de toques, llegó el centro al primer vértice del área chica. Allí apareció el recién ingresado Juan García, que desvió la pelota con su cabezazo y metió el descuento a los 19.

Esto envalentonó al anfitrión que siguió llegando. La siguiente fue en un tiro de esquina llegado desde la punta derecha del ataque. Tras el cabezazo de Emanuel Brítez, a Herrera le costó controlar la pelota y pareció perderla con García, a quien luego le tomó la pierna con el brazo. El árbitro Nazareno Arasa no observó esta situación y no sancionó nada. Pudo ser penal para el equipo santafesino.

Unión volvió a llegar luego con un centro desde la punta izquierda de Kevin Zenón que cayó al segundo palo. Allí apareció Nicolás Cordero, que buscó el arco rival con la cabeza, aunque desvió su frentazo cruzado y de pique al suelo. Nada más que agregar.

Fue victoria para Talleres por 2-1 ante Unión como visitante, resultado con el que alcanzó los 13 puntos y se ubica en la cuarta colocación. Por su parte, el tatengue está antepenúltimo con seis unidades.

En la próxima fecha, los de Azconzábal visitarán a Godoy Cruz, el jueves 26 desde las 14.15; mientras que a los de Alexander Medina -que se fue expulsado en este encuentro por querer intervenir ante un balón que estaba en juego- deberán visitar a Argentinos Juniors.

 

-SÍNTESIS-
Unión 1-2 Talleres.

Goles:
46’PT: Mateo Retegui (TAL).
10’ST: Julián Malatini (TAL).
19’ST: Juan García (UNI).

Formaciones:
Unión:
Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete, Nicolás Peñailillo; Daniel Juárez, Nicolás Cordero y Kevin Zenón.
DT: Juan Azconzábal.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Héctor Fértoli, Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Mateo Retegui y Ángelo Martino.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
ET: ingresó Emanuel Brítez por Juan Portillo (UNI).
16’ST: ingresó Juan Nardoni por Mauro Pittón (UNI).
16’ST: ingresó Marco Borgnino por Nicolás Peñailillo (UNI).
16’ST: ingresó Juan García por Daniel Juárez (UNI).
25’ST: ingresó Michael Santos por Mateo Retegui (TAL).
26’ST: ingresó Francis MacAllister por Juan Méndez (TAL).
34’ST: ingresó José Romero por Carlos Auzqui -lesionado- (TAL).
35’ST: ingresó Juan Komar por Héctor Fértoli (TAL).
43’ST: ingresó Diego García por Ángelo Martino (TAL).

Amonestados:
40’PT: Mateo Retegui (TAL).
1’ST: Nicolás Peñailillo (UNI).
12’ST: Julián Malatini (TAL).
21’ST: Carlos Auzqui (TAL).
31’ST: Rodrigo Villagra (TAL).
35’ST: Martín Cañete (UNI).
47’ST: Francis MacAllister (TAL).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional. Foto: AS.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.