Con dos goles tempraneros, Gimnasia y River acabaron empatados

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de La Plata y River Plate igualaron 1-1. Matías Suárez puso en ventaja al visitante a los tres minutos, pero Luis Rodríguez lo empató a los siete, ambos del primer tiempo. El encuentro se disputó en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo hubo juego en El Bosque platense. Allí, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a River Plate en el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional. Necesitado de sumar en su lucha por la tabla de los promedios, el Lobo recibió a un Millonario golpeado tras las eliminaciones en Copa Argentina y Copa Libertadores de las últimas semanas.

 

Las emociones llegaron bien temprano. Nada más iban tres minutos cuando un largo pelotazo de Nicolás De la Cruz ubicó a Matías Suárez picando entre líneas. El atacante se enfrentó en un mano a mano con Rodrigo Rey, ante quien definió por abajo y entre sus piernas para poner el 1-0 en el tanteador.

El Lobo no dejó pasar mucho tiempo hasta alcanzar el empate. Fue a los siete minutos, luego de un centro desde la punta derecha hacia el corazón del área grande en donde apareció picando desde atrás Luis El Pulga Rodríguez. Con un excelente cabezazo, el atacante del local venció la estirada de Franco Armani y estableció el 1-1.

Dispuesto para jugar de contra, el equipo platense contó con otra situación clarísima luego de un pase entre líneas del Pulga para Johan Carbonero, quien cuando se aprestaba a definir sufrió el agarrón de Paulo Díaz, que el árbitro Pablo Dóvalo no sancionó.

Los minutos del partido transcurrieron y ninguno de los dos elencos consiguió quebrar a su contrincante. Es por eso que acabaron igualados en la primera mitad.

 

En el complemento River contó con las chances más nítidas. El primero con una oportunidad fue Braian Romero, que tras un robo en ofensiva aprovechó la pelota suelta, se acomodó y remató desde afuera del área, aunque el arquero del local controló sin problemas.

En la siguiente, un pelotazo largo y elevado para Suárez acabó con el cordobés mano a mano frente a Rey, pero en esta ocasión el cruce de Matías Melluso fue justo y evitó el tanto del equipo visitante.

Otra vez lanzado en ataque, el Millonario tuvo una chance muy clara en los pies de Suárez, que tras una gran sucesión de pases en velocidad se encontró en soledad por la punta izquierda del ataque, pero al momento de definir remató muy elevado. No pudo ser.

José Paradela también tuvo su oportunidad. El ex Gimnasia remató una pelota que le llegó desde la izquierda a la medialuna del área grande, pero su disparo se fue alejando del poste izquierdo, ante la vista del arquero local.

La primera oportunidad del local en la segunda mitad fue la última del partido y llegó de tiro libre. El uruguayo Brahian Alemán probó desde larga distancia, pero su remate se fue desviado ante el control de Armani. No hubo nada más que agregar, fue empate.

La igualdad 1-1 le sirvió a River para alcanzar los 11 puntos, con los que se encuentra en la novena colocación del torneo; mientras que al Lobo le permitió llegar a nueve unidades, con las que se ubica en la 13° colocación.

En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Lanús el miércoles 25, desde las 16.30; mientras que a River le tocará recibir a Aldosivi, el jueves 26 desde las 21.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-1 River.

Goles:
3’PT: Matías Suárez (RIV).
7’PT: Luis Rodríguez (GIM).

Formaciones:
Gimnasia:
Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Luis Rodríguez, Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Miranda, Johan Carbonero; Rodrigo Holgado.
DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.
DT: Marcelo Gallardo.

Cambios:
14’ST: ingresó Tomás Galván por Bruno Zuculini (RIV).
14’ST: ingresó Julián Álvarez por Brian Romero (RIV).
18’ST: ingresó Tomás Durso por Rodrigo Rey - lesionado- (GIM).
18’ST: ingresó Alexis Domínguez por Rodrigo Holgado (GIM).
22’ST: ingresó Brahian Alemán por Matías Miranda (GIM).
29’ST: ingresó José Paradela por Santiago Simón (RIV).
34’ST: ingresó Nicolás Colazo por Eric Ramírez (GIM).
34’ST: ingresó Lucas Licht por Luis Rodríguez (GIM).

Amonestados:
12’PT: Braian Romero (RIV).
2’ST: Bruno Zuculini (RIV).
13’ST: Nicolás De la Cruz (RIV).
28’ST: Milton Casco (RIV).
43’ST: Lucas Licht (GIM).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

 

Foto: La Nación. Video: Liga Profesional.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.