Talleres y Estudiantes buscarán llegar a la cima en el cierre de la octava fecha

Talleres y Estudiantes buscarán llegar a la cima en el cierre de la octava fecha

El Pincha recibirá a San Lorenzo con la posibilidad de alcanzar a Lanús en lo más alto.

Cuatro partidos le bajarán el telón este jueves a la programación de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol y en dos de ellos puede haber nuevos punteros: Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata irán por la cima cuando enfrenten a Argentinos Juniors y San Lorenzo de Almagro, respectivamente.

Argentinos-Talleres

Talleres de Córdoba buscará convertirse en uno de los nuevos punteros. El equipo Albiazul visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona a partir de las 16.30 y con transmisión abierta de la TV Pública.

El Bicho tiene 12 puntos y, si bien depende de diferentes resultados, en el caso de ganar alcanzará la línea de los punteros Racing e Independiente -pueden terminar la fecha como escoltas. Otra es la realidad en la T, uno de los equipos más regulares de los últimos torneos que, de llevarse una victoria en La Paternal será primero con 16 unidades.

Argentinos y Talleres tienen un largo historial entre sí, con una leve ventaja del Bicho de tres partidos (20 triunfos sobre 17 caídas) en un total de 49 ocasiones.

Estudiantes-San Lorenzo

San Lorenzo, inmerso en una crisis deportiva, a causa de los malos resultados, y también institucional, visitará este jueves a Estudiantes de La Plata, que en caso de ganar puede llegar a la punta. El cotejo se jugará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 18.45, con el arbitraje de Yaél Falcón Pérez y televisado por Fox Sports.

El Ciclón de Boedo tiene 8 puntos y una campaña por debajo de la expectativas, mientras que el Pincha sumó 13 unidades y si gana alcanzará en el primer puesto a Lanús (16).

En el historial profesional han jugado en 182 ocasiones, con ventaja de San Lorenzo de 76 triunfos contra 55 de los platenses y 51 empates.

Godoy Cruz-Unión

Godoy Cruz de Mendoza será local este jueves ante Unión de Santa Fe, a partirde las 14.15, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium. El local viene de superar a River (2-1) e igualar con Huracán (1-1) en su casa y suma 10 puntos en el campeonato.

Por su lado, Unión, de flojo torneo, apenas tiene seis unidades, con una victoria de local frente a San Lorenzo (4-0). De visitante solamente cosechó dos puntos sobre nueve.

El historial favorece a los mendocinos con cuatro triunfos, dos empates y tres derrotas.

River-Aldosivi

River Plate recibirá este jueves a Aldosivi de Mar del Plata, que pasa por el mejor momento del ciclo de Fernando Gago como entrenador, con la misión de volver al triunfo y acomodarse en los primeros puestos. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene 11 puntos y pretende ganar luego del empate ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1) en el Bosque platense, para acercarse a los primeros puestos de un torneo que todavía parece no tener un dominador.

El Tiburón afrontará el encuentro en el mejor momento del ciclo de Gago como entrenador, ya que suma 13 puntos y cuatro partidos sin perder con tres triunfos y un empate.

River y Aldosivi registran un antecedente cercano ya que se enfrentaron el pasado 9 de mayo en el Monumental y fue goleada del dueño de casa por 4-1.

En Primera División, River nunca perdió ante Aldosivi que solo pudo rescatar un empate (1-1) en el campeonato de 2015 en Núñez.

La única victoria oficial del Tiburón fue el 29 de octubre de 2011 cuando se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro en el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, el equipo marplatense ganó 2-1, le cortó el invicto a River y lo bajó de la punta.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.