Boca y Racing empataron en el cierre de la jornada del domingo

El "Xeneize" y la "Academia" no lograron sacarse ventajas en la noche bonaerense.

En el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors y Racing igualaron 0-0. Fue por la novena fecha de la Liga Profesional. Con el marcador final, Racing ascendió al cuarto lugar con 16 puntos, mientras que el Xeneize quedó 12° con 11.

 

Este domingo el cierre de la jornada futbolera prometía actividad interesante en La Bombonera. El duelo entre Boca Juniors y Racing presentaba a dos equipos en evolución. Uno en plena recuperación tras un mal arranque -el local- y otro con una defensa muy sólida, pero con problemas al momento de definir.

 

En el arranque del partido fue Racing el primero en llegar. Quien probó desde lejos fue Maximiliano Lovera, que enganchó desde la izquierda hacia la derecha y remató muy desviado ante la atenta mirada de Agustín Rossi.

La Academia siguió buscando, esta vez con un enganche desde la derecha hacia el centro de Fabricio Domínguez. El uruguayo terminó la jugada con un remate por bajo que fue bien contenido por Rossi.

Boca tuvo la primera tras una buena habilitación para Cristian Pavón por la punta izquierda del área grande. El delantero fue hasta la línea de fondo y tocó hacia el medio, aunque antes de que la pelota llegue a la posición de Luis Vázquez apareció Leonardo Sigali para rechazar al tiro de esquina.

Y en el final el Xeneize tuvo las últimas dos. Primero fue un remate muy desviado de Aaron Molinas, que buscó desde afuera del área con un disparo que se fue muy elevado y luego fue Carlos Izquierdoz, que tras un centro desde la izquierda apareció por el segundo palo en soledad. El frentazo del central fue de pique al suelo, pero con la mala suerte de encontrar directamente la posición de Gabriel Arias, que logró rechazar al tiro de esquina. Sin goles es que se fueron al descanso.

 

En el complemento, Racing contó con la primera chance luego de una buena jugada de Javier Correa que tras enganchar decidió rematar desde afuera del área. Sin embargo, su disparo se fue muy desviado por encima del travesaño.

De allí en más fue todo para el equipo anfitrión, que tuvo dos chances clarísimas en manos de Luis Vázquez. Primero tras una gran jugada personal y habilitación de Juan Ramírez que lo encontró mano a mano con Arias, pero la definición del atacante Xeneize encontró la respuesta correcta del arquero, que despejó a un costado.

La siguiente, en tanto, fue tras un centro de Agustín Sández desde la izquierda que llegó pinchado al área directo a la posición del joven surgido en Patronato. Su cabezazo fue el correcto y ya había vencido a Arias, pero justo apareció Nery Domínguez, que logró rechazar sobre la línea para evitar el tanto.

La última chance del juego también fue de Vázquez, que ganó dentro del área tras un centro pasado y forzó una nueva gran atajada de Arias, que dejó un rebote a la posición de Marcelo Waigandt. El defensor remató ante la salida del arquero, pero otra vez despejó el guardametas chileno. De todas formas, esta jugada fue anulada por posición adelantada del lateral derecho. Nada más que agregar, fue 0-0.

 

Con la igualdad final, Racing alcanzó los 16 puntos, con los que se ubica en la cuarta colocación de manera provisoria; mientras que el Xeneize quedó con 11 en la 12° ubicación.

En la próxima fecha, la Academia será local de Banfield, el domingo desde las 19; en tanto que los dirigidos por Sebastián Battaglia serán visitantes de Rosario Central, el sábado desde las 20.15.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 0-0 Racing.

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Agustín Almendra Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Cristian Pavón.
DT: Sebastián Battaglia.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Maximiliano Lovera; Javier Correa.
DT: Claudio Úbeda.

Cambios:
2’ST: ingresó Marcelo Weigandt por Luis Advíncula (BOC).
15’ST: ingresó Carlos Alcaraz por Darío Cvitanich (RAC).
15’ST: ingresó Matías Rojas por Tomás Chancalay (RAC).
15’ST: ingresó Diego González por Agustín Almendra (BOC).
15’ST: ingresó Néstor Briasco por Cristian Pavón (BOC).
27’ST: ingresó Mauricio Martínez por Leonel Miranda (RAC).
28’ST: ingresó Alan Varela por Esteban Rolón (BOC).
39’ST: ingresó Enzo Copetti por Maximiliano Lovera (RAC).

Amonestados:
31’ST: Mauricio Martínez (RAC).
43’ST: Alan Varela (BOC).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: El Comercio (Perú).

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)