Habrá mano a mano entrerriano por el Federal A

Este domingo, la Zona Norte del Torneo federal A enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El duelo comenzará a las 15 en el Estadio de los Eucaliptos.

 

La Zona Norte del Torneo Federal A disputará este domingo su vigésima fecha. En ese marco, habrá duelo entrerriano en Gualeguaychú, a partir de las 15. El mano a mano lo protagonizarán Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

El Juve llega a este partido tras perder por 2-0 como visitante de Racing de Córdoba, por lo que quedó con 19 unidades en la 12° colocación; mientras que el Lobo rescató una igualdad como local ante Boca Unidos de Corrientes, con lo que tiene 21 puntos y se ubica décimo.

 

Los dos están fuera de los puestos de clasificación a la próxima instancia: el último en entrar hasta el momento es Defensores de Pronunciamiento, que suma 22 puntos en la octava colocación. Ni hablar de la lucha por la punta: Los líderes son Racing y Gimnasia y Tiro de Salta, con 38 unidades.

 

En el antecedente entre estos dos rivales en el torneo hubo victoria para el Lobo por 2-1 jugando como local. En aquel encuentro, los de Gualeguaychú acabaron jugando con un futbolista menos.

 

Para esta ocasión, Norberto Acosta planeó cinco variantes en el equipo anfitrión. Saldrían del once titular César Horst, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza, Cristian Curuchet y Juan Martín. En cambio, ingresarían Lucas De León, Gonzalo Saucedo, Valentín Corbalán, Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.

De esta manera, el once quedaría con: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Valentín Corbalán; Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto.

 

En frente, el entrenador Hernán Orcellet no practicó con modificaciones para este encuentro, por lo que se presume que repetiría los once que igualaron en casa ante Boca Unidos. Sin embargo, existe la posibilidad de que aparezca Brian Jiménez para jugar entre los titulares este domingo.

Si no se produce ese ingreso, la formación iría con: Brian Bustos; Leonel López, Juan Gómez, Damián González Hernández, Rafael Ríos; Nicolás Musico, Enzo Oviedo, Agustín Favre, Agustín García; Franco González y Rubén Tarasco

 

El equipo arbitral estará íntegramente compuesto por entrerrianos, ya que el juez será Santiago Folmer, de la Liga de Victoria, acompañado por Daniel Zamora (Paraná) y Guido Córdoba (Concordia).

 

Fuentes: Diario El Argentino y La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.