Juventud Unida goleó en el clásico entrerriano

Fue 4-2 la victoria del Juve sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay. Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro y Renzo Reynaga anotaron para el Juve; Martín Schlotthauer y Nicolás Musico, de penal, lo hicieron para el Lobo. La victoria metió a los gualeguaychuenses en puestos de clasificación a la próxima instancia.

 

En el Estadio De los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El clásico entrerriano tuvo una nueva versión en el duelo por la vigésima fecha de la Zona Norte dentro del Torneo Federal A. En el antecedente hubo victoria del Lobo, por lo que el Juve quería revancha.

 

Desde el pitazo inicial el que comandó las acciones fue Juventud Unida, que pegó muy rápido y se puso en ventaja desde temprano. Fue a los diez minutos, cuando Gonzalo Saucedo cortó una pelota en la mitad de la cancha y jugó para Juan Fernando Alfaro, que se asoció con su hermano Juan Luis. Este último se anticipó a la salida del arquero Brian Bustos y con la definición puso el 1-0 parcial.

Sólo tres minutos tardó en ampliar el marcador el equipo anfitrión. Fue luego de un largo pelotazo de Nicolás Trejo para Renzo Reynaga. El atacante quedó mano a mano con el arquero, a quien le ganó la posición. Ya con el arco a su merced y pelota dominada, el atacante sólo debió empujarla para celebrar el 2-0 a los 13.

Con esa diferencia, el control fue inequívocamente para el equipo dueño de casa. Con un ataque constante, el equipo gualeguaychuense hizo temblar a la defensa del Lobo. Es así que tanto Valentín Corbalán como Reynaga tuvieron sus ocasiones rematando afuera y a la posición del arquero, respectivamente.

Con el paso de los minutos y algo más de libertad, Brian Jiménez comenzó a comandar los ataques de la visita, pero la soledad en ofensiva no le permitió ser lo suficientemente profundos para marcar el descuento.

 

Ya en la segunda parte, el Juve tuvo de arranque la posibilidad de ampliar el tanteador. Sólo tardó tres minutos hasta que llegó la habilitación de Juan Fernando Alfaro para Reynaga, quien ya en el área fusiló a Bustos para poner el 3-0 parcial. Parecía partido liquidado.

El equipo de Hernán Orcellet no entregó el partido y pese a no generar demasiado, terminó empujando hasta conseguir el descuento. Fue a los 13, cuando tras un centro al área de Emiliano García, Martín Schlotthauer se anticipó a la salida de Lucas De León y marcó el 1-3 para los uruguayenses.

Ese gol le dio otro espíritu al equipo visitante, que se adelantó en el terreno de juego y fue a buscar el segundo. El equipo de Norberto Acosta, en tanto, se replegó y bajó la intensidad debido al desgaste. En esas condiciones lo tuvo Schlotthauer, que en el mano a mano con De León hizo lucirse al arquero con un remate que lo obligó a estirarse para despejar al tiro de esquina.

Mientras duraba el asedio, el equipo gualeguaychunse terminó alcanzando la sentencia del juego. Fue a los 34, tras un centro de Cristian Curuchet que se fue cerrando y encontró la atropellada de Juan Fernando Alfaro, que sorprendió a Bustos y puso el 4-1 parcial.

Ya sobre el cierre, una falta dentro del área del autor del cuarto tanto sobre Schlotthauer acabó en la sanción de penal por parte del juez Santiago Folmer. De la ejecución se encargó Nicolás Musico, que lo cambió por gol para el 4-2 definitivo a los 45. No hubo tiempo para más.

 

Con la victoria final, Juventud Unida alcanzó los 22 puntos y se subió a la octava colocación del torneo, a la espera de lo que ocurra con Defensores de Pronunciamiento, que también tiene 22 y jugará recién el martes ante Crucero del Norte. Por su parte, el elenco uruguayense quedó 12°, con 21 unidades.

En la próxima, Juventud Unida visitará a Douglas Haig, mientras que los dirigidos por Hernán Orcellet tendrán que recibir a Gimnasia y Tiro de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 4-2 Gimnasia CDU.

Goles:
10’PT: Juan Luis Alfaro (JUV).
13’PT: Renzo Reynaga (JUV).
3’ST: Renzo Reynaga (JUV).
13’ST: Martín Schlotthauer (GIM).
36’ST: Juan Fernando Alfaro (JUV).
45’ST: Nicolás Musico -penal- (GIM).

Formaciones:
Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Valentín Corbalán; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Gimnasia CDU: Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González Hernández, Rafael Ríos; Brian Jiménez, Agustín Favre, Enzo Oviedo, Nicolás Musico; Franco González y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Cambios:
-En Juventud Unida:
18’ST: ingresó Brian Parada por Renzo Reynaga.
18’ST: ingresó Hernán Vargas por Valentín Corbalán.
25’ST: ingresó Ignacio Schell Grané por Juan Luis Alfaro.
32’ST: ingresó Juan Martín por Exequiel Fiorotto.
32’ST: ingresó Cristian Curuchet por Gonzalo Saucedo.

-En Gimnasia CDU:
26’PT: ingresó Emiliano García por Franco González.
ET: ingresó Juan Rodríguez por Leonel López.
ET: ingresó Martín Schlotthauer por Rubén Tarasco.
32’ST: ingresó Emilio Lazza por Damián González Hernández.
32’ST: ingresó Eric Rodas por Brian Jiménez.

Amonestado:
15’PT: Exequiel Fiorotto (JUV).
29’ST: Damián González Hernández (GIM).

Árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Fuente: Radio Máxima.

Deportes

El concordiense Marcos Senesi buscará ser campeón europeo con Feyenoord

El zaguero entrerriano irá por su primer título en Europa; luego se sumará a la selección argentina.

Bonnin

A bordo de una VW Gol, el binomio de los uruguayenses Bonnín-Taboada festejó en María Grande.

CAUC

En Crespo comenzará la novena fecha de la APB, clave para el choque con los equipos de Santa Fe en el Dos Orillas.

Talla Baja

El seleccionado argentino de Talla Baja gritó campeón en la Copa América que se disputó en Perú.

Vélez-Estudiantes

Vélez será local de Estudiantes con la premisa de sumar de a tres unidades y esperar lo que suceda en Montevideo.

Atletismo: el paranaense Julián Molina tuvo un debut a puro bronce en España

El paranaense Marcos Julián Molina logró dos medallas de bronce en el Iberoamericano.

Mariano Werner planifica probar su nuevo Ford “una o dos semanas después Rafaela”

El paranaense prepara una prueba para su nuevo auto pensando en pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Básquet: el entrerriano Sebastián Vega jugará en Aguada de Montevideo

Vega viene de jugar en Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Opinión

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

 

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Por Gustavo González (*)  
Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

Hay una relación entre la pérdida de sentido crítico del periodismo y la pérdida de sentido de la realidad en ciertas audiencias. Se evidencia cuando quienes perdieron el sentido de la realidad, empiezan a parecer coherentes.

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.