Tucumán y Arsenal repartieron puntos por la Liga Profesional

Fue 0-0 el empate entre Atlético Tucumán y Arsenal. El partido se disputó por la décima fecha de la Liga Profesional y no permitió a ninguno cumplir sus objetivos. El Arse sigue último con siete puntos y el Decano está séptimo con 15, alejado de los líderes.

 

Este sábado se planteó un interesante escenario en el estadio José Fierro. Es que Atlético Tucumán recibió a Arsenal por la décima fecha de la Liga Profesional con la posibilidad de sumar de a tres y meterse en el lote de líderes; mientras que el Arse buscaba salir del fondo de la tabla de posiciones, en donde se encontraba en el arranque de la fecha.

 

El duelo comenzó con el anfitrión teniendo una chance clara. Un pelotazo largo desde la punta derecha hacia el centro, a espaldas de Gonzalo Goñi, fue directo a Cristian Menéndez, quien controló y enganchó hacia su derecha ante la marca de su rival. Sin embargo, su definición cruzada fue adivinada por Alejandro Medina que atajó el envío.

La visita respondió también con un pelotazo largo de Gastón Suso, aunque en este caso Nicolás Mazzola debió imponerse con el cuerpo y luego correr hacia el arco. El disparo del atacante se fue por encima del travesaño y no llevó mayor peligro para el arco defendido por Cristian Lucchetti.

En la siguiente, el Deca tuvo una buena oportunidad con un centro que resultó bombeado desde la derecha por parte de Felipe Campos que Óscar Benítez bajó en el primer palo a la posición de Ramiro Carrera. El volante intentó definir con una pirueta, pero su envío contra el poste encontró una buena volada de Medina, que controló sin problemas.

 

Ya en el segundo tiempo, la primera también fue para el anfitrión, que pareció más decidido a buscarlo. En la segunda jugada tras un tiro de esquina desde la punta izquierda la pelota fue devuelta al área con un cabezazo de Franco Mussis que llegó a la posición de Carrera, que otra vez intentó una pirueta y en esta oportunidad se le fue por encima del travesaño.

El equipo de Omar De Felippe siguió buscando. Tuvo centro de Menéndez que se cerró y terminó dando en un lateral del arco; un disparo de Mussis desde afuera del área que buscó el poste derecho del arquero pero terminó yéndose afuera. Luego tuvo la más clara.

Fue nuevamente un remate de Mussis desde afuera del área tras el rechazo en un tiro de esquina. Su envío fue contra el poste izquierdo de Medina, que se arrojó de la manera correcta para evitar el tanto, pero dejó el rebote en poder del gualeguaychuense Renzo Tesuri, quien evitó el córner y pasó nuevamente para Mussis. El remate del ex Gimnasia y San Lorenzo encontró una pierna rival que evitó el 1-0.

El dominio del anfitrión fue absoluto y sumó otra chance más desde los pies de Nicolás Laméndola, que tras llevarse la pelota por fortuna en la punta izquierda, avanzó hacia el arco de Medina. Su intento de definición encontró el cruce de Gastón Suso que evitó el tanto.

En la última casi convierte en contra Mazzola, que en su intención por evitar el gol del Decano envió la pelota por encima de su propio arquero. Sin embargo, Medina se repuso y controló para resguardar su valla. Es así que mantuvo el cero del Arse que terminó llevándose un buen punto del norte.

Atlético Tucumán llegó a los 15 puntos con la igualdad, quedando así en la séptima colocación del torneo; mientras que el Arse sigue último, aunque ahora con siete puntos. En la próxima fecha, el equipo de Israel Damonte deberá recibir a Colón de Santa Fe el martes 14, desde las 16.30; mientras que al Decano le tocará visitar a Central Córdoba de Santiago del Estero, ese mismo día, pero a las 18.45.

 

-SÍNTESIS-
Atlético Tucumán 0-0 Arsenal.

Formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ciro Rius; Óscar Benítez y Cristian Menéndez.
DT: Omar De Felippe.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Dardo Miloc, Emiliano Méndez; Brian Farioli, Alan Ruiz, Nicolás Castro; Nicolás Mazzola.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
ET: ingresó Renzo Tesuri por Óscar Benítez (TUC).
16’ST: ingresó Matías Belloso por Brian Farioli (ARS).
19’ST: ingresó Augusto Lotti por Cristian Menéndez (TUC).
19’ST: ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez por Ciro Rius (TUC).
26’ST: ingresó Bruno Sepúlveda por Nicolás Mazzola (ARS).
32’ST: ingresó Joaquín Pereyra por Franco Mussis (TUC).
37’ST: ingresó Leonel Picco por Alan Ruiz -lesionado- (ARS).
37’ST: ingresó Julián Navas por Emiliano Méndez (ARS).
47’ST: ingresó Nicolás Laméndola por Ramiro Carrera (ARS).

Amonestados:
22’ST: Franco Mussis (TUC).
31’ST: Dardo Miloc (ARS).
47’ST: Nicolás Laméndola (TUC).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Monumental José Fierro.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.