Paraguay y Colombia igualaron en un partido clave por la clasificación

En el estadio Defensores del Chaco, Paraguay y Colombia igualaron 1-1. Antonio Sanabria puso en ventaja al seleccionado paraguayo; mientras que Juan Cuadrado, de penal, lo empató para Colombia. El resultado depositó al seleccionado colombiano en el repechaje, con 10 puntos.

 

Este domingo se disputó íntegramente la sexta fecha (pendiente) de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Qatar 2022. En el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, Paraguay recibió a Colombia en un mano a mano por acercarse a los puestos de clasificación.

 

El local tuvo la primera chance clara de gol, luego de un error en la salida de David Ospina que fue bien resuelto por la defensa colombiana. Tras un intento por anticiparse a un jugador paraguayo en tres cuartos de cancha, el arquero perdió la pelota, sin embargo, en ningún momento encontró remate para el arco vacío.

Luego lo tuvo Santiago Arzamendia, quien sin opción de pase para los costados remató desde lejos. Su disparo no llevó mayores problemas para Ospina, que controló en dos tiempos y evitó el tanto.

Una vez acomodado en el juego, Colombia comenzó a llegar al arco de su rival. Es así que lo tuvieron Miguel Borja con un cabezazo que se fue desviado y Juan Cuadrado, que enganchó de izquierda al centro y remató desde afuera del área, provocando una gran atajada de Antony Silva.

Luego lo tuvo Borja con un tiro que dio en el poste tras un gran remate desde afuera del área; mientras que Silva debió salvar a su equipo en la siguiente tras un gran cabezazo de Mateus Uribe. Todo era de Colombia.

Sin embargo, a los 40, una buena asociación de pases llegó a los pies de Ángel Romero, que metió un gran caño sobre la línea de fondo, encaró hacia el centro y pasó al medio para Antonio Sanabria, que definió alto frente a Ospina para el 1-0.

Sobre el final, Wilmar Barrios se salvó de la expulsión gracias al VAR tras un cruce con Ángel Romero cerca del banderín del tiro de esquina. Sin nada más que agregar se fue la primera mitad.

 

Ya en el complemento, el VAR volvió a ser protagonista. Fue sobre los siete minutos, cuando los jueces observaron una mano de Santiago Arzamendia y pidieron al árbitro en el campo de juego que revise la jugada. Raphael Claus lo hizo y sancionó penal.

De la ejecución se encargó Juan Cuadrado, que canjeó el remate por gol y volvió a meterse en zona de repechaje. En ocho minutos de la segunda parte estaban 1-1.

Sin embargo, de allí en más el partido cayó en picada y los minutos se fueron consumiendo sin que ninguno pueda tomar el protagonismo absoluto. Es así que llegó el final con la igualdad en el tanteador.

 

Con la igualdad, Colombia llegó a diez puntos y se metió en el repechaje; mientras que Paraguay alcanzó las ocho unidades y está sexto, a tiro de la clasificación.

En la próxima fecha, los cafeteros deberán recibir a Chile el jueves 9, desde las 20; mientras que el combinado conducido por Eduardo Berizzo será anfitrión de Venezuela ese mismo día, desde las 19.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.