El Ferroviario le ganó al Decano 2 a 0 con tantos de Lucas Melano.
Con el debut de Sergio Rondina como DT, Central Córdoba le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en Santiago del Estero. El Huevo dio el primer paso para sacar del fondo de la tabla a su nuevo equipo. Mientras que los tucumanos no pudieron acercarse a los punteros de la Liga Profesional. El árbitro fue Mauro Vigliano.
Durante la primera media hora se vieron muchas ganas en el Estadio Único Madre de Ciudades, pero poca claridad para lastimar en las áreas contrarias. Hubo algunos intentos por medio de Augusto Lotti para el conjunto visitante y de Lucas Brochero para el local, pero sus tiros pasaron lejos o un centro del delantero del Ferroviario que no tuvo precisión para asistir a Milton Giménez.
En el complemento los santiagueños siguieron siendo un poco más que los tucumanos por las conexiones de Jesús Soraire y de Brochero. A ellos se sumó el ingresado Lucas Melano que fue clave para romper la igualdad.
Fue a los 70 minutos cuando vino un centro desde la izquierda que el arquero Cristian Lucchetti no pudo bajar, la pelota dio en un defensor de Atlético y el rebote lo capturó Melano para abrir el marcador.
A los 86 minutos otra vez Melano la mandó a la red con un remate de derecha desde afuera del área que le permitió a su equipo ampliar las diferencias.
El Ferroviario, que llevaba ocho partidos sin victoria y logró salir de la anteúltima colocación y ahora buscará trepar en la tabla. Mientras que los tucumanos perdieron una gran chance de acercarse al lote que pelea por clasificarse a la Copa Sudamericana.
En la próxima fecha Atlético Tucumán recibirá a Boca Juniors el sábado (20.15). Mientras que Central Córdoba visitará a Colón de Santa Fe, el domingo (15.45), consigna Infobae.