Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

El entrerriano Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala y subcampeón sudamericano 2021 en la categoría mayores, competirá este sábado en el 17º Campeonato Nacional U-23.

El certamen, que no realize en 2020 por la pandemia de coronavirus y que este año sufrió postergación por el mismo motivo, se disputará este fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

Sasia logró la medalla de plata en el campeonato Sudamericano de mayores de Guayaquil, Ecuador, del mayo pasado, (lo disputó por primera vez en su carrera en lanzamiento de bala y disco) con una marca de con 19.79 metros (quebró el récord nacional u23 de Germán Lauro de 2006 de 19,78).

Con esa marca, la mejor de su carrera, Sasia se consolidó en el segundo puesto del ranking argentino permanente detrás de Lauro (21,26 metros del 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar).

Además, se ubicó en el décimo puesto del ranking sudamericano permanente de mayores que lidera el brasileño Darlan Roman -doble campeón iberoamericano (2016 y 2018) y sudamericano (2017 y 2019) y panamericano (2019)-, con 22,61, del 30 de junio de 2019 en Stanford, Estados Unidos, consigna Télam.

El juvenil, de 20 años, oriundo de Cerrito, y fanático de Juan Román Riquelme -a quien le dedicó su victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud- tiene como entrenador al villaguayense Sergio Alfonsini desde 2016.

 

 

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.